Tyga Apes en CryptoPhunks, desprecia a los punks originales

dappradar.com tyga apes into cryptophunks disses original punks tyga phunks

Su Phunk no es visible en OpenSea luego de un aviso de eliminación de DMCA para la colección

El rapero y empresario estadounidense Tyga se ha unido a la comunidad CryptoPhunks. En un tweet reciente, el rapero anunció con orgullo su compra de CryptoPhunk y aprovechó la oportunidad para criticar la colección original.

CryptoPhunks es una colección de imitación inspirada en el éxito de NFT CryptoPunks. Si bien estilísticamente no hay diferencias significativas entre las dos colecciones, CryptoPhunks se enfrenta a la izquierda, a diferencia de los Punks originales. En particular, otra diferencia importante es el diseño del contrato subyacente de los tokens. Si bien los CryptoPunks son tokens ERC-20, los Phunks se emitieron como el contrato ERC-721 que ahora se usa más comúnmente.

La idea detrás de la colección CryptoPhunks es interrumpir la validez de CryptoPunks como un proyecto de primer nivel. La colección Phunks fue lanzada por un equipo de desarrolladores que ya no están asociados con el proyecto. Básicamente, esto significa que la comunidad ahora ejecuta Phunks sin ningún tipo de DAO u otra estructura de gobierno.

A pesar de ser un imitador descarado, el movimiento Phunks ha ganado terreno. Los Phunks más baratos ahora se venden por al menos 1.5 ETH o $6500.

¿Por qué Tyga eligió Phunks?

La decisión de Tyga de imitar a Phunks es algo sorprendente, a juzgar por las decisiones de inversión de otros músicos y celebridades que han ingresado al espacio NFT. Sin embargo, la clave de su decisión podría estar ahí: imitar a Phunks es un movimiento que llama la atención de su parte. Además de su reciente compra de Phunk, Tyga está apostando fuertemente por DeHorizon, con seis NFT actualmente en su cartera.

De acuerdo con los datos y el seguimiento de DappRadar, la mayoría de las billeteras de celebridades verificadas en nuestra lista poseen punks de la colección original. Sin embargo, Tyga ha optado por ir con el imitador, y esta es una declaración en sí misma. Al anunciar su nuevo Phunk en Twitter, Tyga hizo referencia a lanzar un Punk para obtener más Phunk; un diss aparente para la colección original.

Tyga Apes en CryptoPhunks desprecia a los punks originales

Por un lado, ser parte de la comunidad CryptoPunks inevitablemente otorga crédito callejero NFT a los propietarios. Sin embargo, ser parte de la comunidad Phunks es todo lo contrario, lo que a su vez brinda puntos de bonificación frente a una comunidad completamente diferente de entusiastas de NFT. En este sentido, Tyga ha decidido ponerse del lado de los Phunks y mostrar su apoyo a sus principios y comprensión del espacio NFT.

Además, el último Phunk que Tyga compró es la copia de un CryptoPunk que se encuentra actualmente en la billetera de Jay Z. Esta es la segunda capa de importancia aquí, ya que los dos raperos son competidores en el negocio de la música.

Punks contra Phunks

La batalla de Punks vs. Phunks es de larga data en la comunidad criptográfica. Ambas colecciones han atraído un importante apoyo de la comunidad. Los punk siguen siendo la primera colección importante de NFT en llamar la atención de las masas, de ahí los precios exorbitantes. Por otro lado, Phunks intenta luchar contra la idea de los NFT súper caros, demostrando que las personas pueden tener el mismo NFT girado en la dirección opuesta por una fracción del costo del original.

Si bien existe un razonamiento sólido detrás de la colección CryptoPhunks, no se puede descartar un hecho evidente. Este es un copiar y pegar completo de un proyecto ya existente. Los derechos de autor no son algo con lo que meterse. Especialmente en el espacio NFT, donde la autenticidad y la originalidad son dos de los principios fundamentales.

Teniendo en cuenta el nivel de similitud entre las dos colecciones, el mercado secundario OpenSea ha eliminado a CryptoPhunks. Esto sucedió luego de un aviso de eliminación de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA) de Larva Labs, los creadores de la colección original de CryptoPunks.

DappRadar seguirá monitoreando este ardiente conflicto. Ahora que las celebridades están comenzando a tomar partido, la arena se está calentando. Si desea consultar las carteras NFT completas de Tyga, puede hacerlo con la herramienta DappRadar Portfolio Tracker: esta es su billetera DeHorizon y esta es su billetera Phunks. Alternativamente, puede navegar a través de la lista de otras billeteras de celebridades verificadas aquí.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad