Ubisoft califica a las NFT de juegos como un «cambio importante que llevará tiempo» luego de una reacción violenta

ubisoft quartz 1

Con el debut de su plataforma Quartz basada en Tezos, Ubisoft se convirtió en la primera empresa de juegos tradicional en incluir NFT en el juego, aunque el editor recibió mucha ira de los jugadores. Ubisoft reconoció la respuesta de los fanáticos hoy, junto con el anuncio de una nueva asociación con Aleph.im, calificando a los NFT de videojuegos como un «gran cambio» para los jugadores.

Cuando los artículos digitales de edición limitada aparecieron en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint a principios de este mes, muchos fanáticos los descartaron por considerarlos inútiles o una búsqueda de tendencias cínicas. Otros dijeron que la idea de Ubisoft dañaría el medio ambiente, a pesar de que usa Tezos. Esta plataforma de cadena de bloques de prueba de participación se considera una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético que Ethereum, la principal plataforma NFT.

En cualquier caso, a diferencia de GSC Game World con los NFT planificados de STALKER 2 o la plataforma de mensajería centrada en los juegos Discord con su integración de billetera criptográfica, Ubisoft siguió adelante con sus ambiciones. Sin embargo, tras la reacción de usuarios y seguidores, ambas corporaciones abandonaron sus respectivas iniciativas.

Ubisoft dijo hoy que se ha asociado con Aleph.im para habilitar el almacenamiento descentralizado para sus activos NFT, que se denominan «Digits» en la plataforma Quartz. El director técnico de Blockchain de Ubisoft, Didier Genevois, respondió a las consultas de Decrypt sobre el lanzamiento inaugural de NFT en el juego a principios de este mes.

«Desde el anuncio, hemos recibido mucha respuesta y hemos escuchado tanto el aliento como las preocupaciones». él dijo. «Entendemos de dónde provienen los sentimientos de las personas sobre la tecnología, y debemos tener eso en cuenta en cada paso del camino».

«Este experimento tiene como objetivo explorar cómo nuestros jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta de valor de la descentralización». Dijo Genevois. «Reconocemos que este es un ajuste significativo que llevará tiempo, pero nos ceñiremos a nuestros tres principios».

Los principios rectores de Ubisoft, según Genevois, son «usar la tecnología de manera responsable» y «construir un entorno seguro» para que los jugadores aprendan sobre las NFT, «solo usar blockchains de prueba de participación energéticamente eficientes» y «enfocarse en un valor significativo propuestas para jugadores que benefician su experiencia de juego «.

Abrazando a Aleph.im

Años de investigación en el negocio de las criptomonedas llevaron a la creación de la plataforma Quartz por parte de Ubisoft. El estudio detrás de Assassin’s Creed y Just Dance produjo su propio prototipo de juego de criptografía inspirado en Minecraft llamado HashCraft en 2018 y lo mostró en el E3, pero nunca se lanzó.

Ubisoft produjo un esfuerzo de NFT con el tema de los Rabbids para la caridad en 2020, y luego One Shot League, un derivado del juego de fútbol de fantasía NFT basado en Ethereum, Sorare, a principios de este año. En octubre, Ubisoft hizo su primera inversión formal en una empresa de cifrado, participando en la ronda de $ 65 millones de Animoca Brands para colaborar en juegos centrados en NFT.

El programa acelerador del Laboratorio de emprendedores de la editorial también ha ayudado a varias empresas de cifrado. Aleph.im, una red distribuida en la nube, fue seleccionada como uno de los proyectos en mayo, y en julio, Ubisoft acordó administrar uno de los nodos del canal principal de Aleph.im. El anuncio de hoy formaliza la conexión en desarrollo de Ubisoft con el proyecto.

«Nuestro principal objetivo con Ubisoft Quartz es mostrar a nuestros jugadores el valor genuino de la descentralización». Añadió Genevois. «Aleph.im fue importante para hacer realidad nuestra visión al permitirnos dar un paso más y descentralizar el almacenamiento de metadatos y activos de video de Digits».

Ubisoft tendría que guardar los metadatos de NFT, o información esencial sobre el artículo y su propósito, en servidores centralizados o mediante IPFS, una red de intercambio de archivos operada por el usuario, antes de usar la plataforma de Aleph.im, según Genevois. La red descentralizada de Aleph.im garantiza el almacenamiento a largo plazo y permite a Ubisoft actualizar los metadatos NFT a lo largo del tiempo.

En tres días separados a principios de este mes, Ubisoft, un validador corporativo de la red Tezos, lanzó lanzamientos exclusivos de NFT para Ghost Recon Breakpoint, todos los cuales eran completamente gratuitos. Se han insinuado caídas adicionales de NFT para 2022, pero el editor aún no ha revelado la incorporación de NFT en ninguna de sus otras propiedades de juegos populares.

A pesar del clamor, Ubisoft está avanzando con sus ambiciones NFT. Al mismo tiempo, Square Enix acaba de presentar sus planes de juego criptográfico, y el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, declaró que las NFT «serán una parte esencial del futuro de nuestra industria en el futuro».

Según el fundador de Aleph.im, Jonathan Schemoul, “los editores más importantes terminarán ofreciendo soporte NFT en el juego”, destacando los beneficios potenciales como los activos interoperables. «Eso sería un gran avance», continuó, «hacer que la experiencia de juego sea aún mejor».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad