Ubisoft es la primera gran empresa de juegos en introducir NFT en el juego

ubisoft quartz

En los últimos años, Ubisoft ha estado experimentando con prototipos de juegos de cripto y respaldando nuevas empresas, lo que lo convierte en el primer gran editor de videojuegos en interesarse en la industria de la cadena de bloques. Sin embargo, en una nueva empresa basada en Tezos, el gigante de los juegos desplegará NFT dentro de una de sus franquicias más grandes.

Ubisoft Quartz, una plataforma que permite a los jugadores ganar y comprar productos dentro del juego tokenizados como NFT en la cadena de bloques Tezos, fue anunciada hoy por el editor detrás de Assassin’s Creed y Just Dance. La edición para PC de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el último juego en línea de la serie de disparos tácticos de larga duración, será la primera en obtener Quartz.

Quartz estará disponible en versión beta en los EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Brasil y Australia el 9 de diciembre. Los lanzamientos de NFT están disponibles para los jugadores de Ghost Recon Breakpoint que hayan alcanzado el nivel 5 de XP en el juego. Según Ubisoft, para construir una billetera Tezos para usar con el juego, los jugadores deben tener al menos 18 años.

Ubisoft está llamando a sus lanzamientos de NFT «Digits», con NFT gratuitos programados para los primeros usuarios el 9, 12 y 15 de diciembre, con más lanzamientos planeados para 2022. Una infografía muestra cosas como diseños de armas y armaduras únicas. y ropa, así como un mensaje provocando iniciativas futuras: «Esto es solo el comienzo …»

Ubisoft es la primera gran empresa de juegos en introducir

Una NFT funciona como un recibo de un producto digital que ha demostrado ser escaso. Si bien las ilustraciones digitales y las imágenes de perfil se han generalizado, también pueden representar elementos de videojuegos. Según CryptoSlam, el juego de lucha contra monstruos impulsado por Ethereum Axie Infinity es actualmente el jugador más grande en el espacio, con más de $ 3.6 mil millones en volumen de operaciones hasta la fecha.

En un comunicado, Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft, dijo: “Ubisoft Quartz es la primera piedra de construcción en nuestro ambicioso objetivo de construir un metaverso real. Y no cobrará vida a menos que se superen las restricciones de juego de la etapa inicial de blockchain, como la escalabilidad y el consumo de energía «.

La distinción en el impacto ambiental entre la cadena de bloques Tezos de prueba de participación y la cadena de bloques de Bitcoin que consume mucha energía se destaca en gran parte del anuncio de Ubisoft de hoy.

Tezos dice que una sola transacción en su red consume «más de 2 millones de veces menos energía» que la criptomoneda más popular, Bitcoin. También muestra que una sola transacción de Tezos consume aproximadamente la misma energía que una película en tiempo real de 30 segundos. Aún así, se predice que una transacción de Bitcoin tendrá el mismo impacto ambiental que un año de secuencias de video de transmisión continua.

El impacto ambiental potencial de la tecnología blockchain ha provocado controversia en el negocio de los videojuegos tradicionales antes, más recientemente cuando el juego de terror Dead by Daylight anunció intenciones de presentar un nuevo personaje en forma de NFT.

Ubisoft comenzó a investigar el área de criptografía y NFT mediante la producción de HashCraft, un prototipo de juego similar a Minecraft. Desde entonces, Ubisoft ha financiado proyectos como Axie Infinity, Nine Chronicles y NBA Top Shot a través de su programa acelerador Entrepreneurs Lab, que ha trabajado con muchas empresas de cifrado. En abril de este año se incorporó a la red Tezos como validador corporativo.

Si bien HashCraft nunca se publicó, Ubisoft mostró algunos pequeños experimentos en el campo, incluido Rabbids Token, un proyecto NFT centrado en la caridad, y One Shot League, un derivado del popular juego de fútbol de fantasía NFT, Sorare, este año. En octubre, Ubisoft hizo su primera verdadera inversión en una startup de criptografía, participando en la ronda de financiación de $ 65 millones de Animoca Brands y confirmando planes para colaborar en juegos basados ​​en NFT con la compañía.

Otros grandes editores de juegos también están interesados ​​en el mercado: Square Enix anunció planes para producir juegos NFT en noviembre, y el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, definió recientemente NFT como «Un componente importante del futuro de nuestra industria en el futuro».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad