Un Ethereum NFT de Bored Ape se vendió recientemente por $ 115

bored ape yacht club nft 835 gID 4

Nos hemos acostumbrado a ver que los NFT se venden por grandes sumas. Aún así, ocasionalmente son las transacciones de gangas en el sótano de NFT en demanda, principalmente aquellas muy por debajo de la tasa promedio actual, las que realmente llaman nuestra atención. Y el ejemplo de hoy, el Club de Yates Bored Ape, es un gran destacado.

Hoy, Bored Ape # 835 se vendió por solo 115 DAI, lo que equivale a solo $ 115 porque DAI es una moneda estable vinculada al dólar. El proyecto Ethereum NFT, por otro lado, es una de las colecciones más populares y valiosas en el mercado hoy en día, con el Bored Ape más barato ahora listado por 106.8 ETH, o casi $358,000.

Algunos especularon en las redes sociales que el vendedor confundió la oferta con 115 ETH (alrededor de $385,000 en ese momento) en lugar de 115 DAI. El NFT, por otro lado, se vendió en OpenSea, que muestra el valor en USD al lado de cada criptomoneda. Así que sería difícil pasarlo por alto.

Lo que hace que esta transacción sea aún más sospechosa es el hecho de que el vendedor (cchan.eth) también vendió un Mutant Ape Yacht Club NFT (#11670) por 25 DAI ($25) al mismo tiempo. Una vez más, esto es mucho menos que el precio mínimo o el Mutant Ape más barato actualmente disponible en un mercado, que es de 22,8 ETH (casi $76 000).

Si bien es posible que alguien haya cometido un error y haya vendido un par de NFT por $461 000 menos que su valor de mercado, también es probable que haya sido el resultado de un esquema.

OpenSea se ocupó recientemente de un exploit relacionado con publicaciones inactivas del mercado que no habían expirado automáticamente y compensó a las víctimas con millones de dólares. Además, cuando los usuarios notaron que se vendían NFT en sus billeteras separadas sin su permiso expreso, OpenSea culpó a un ataque de phishing externo. Ambos problemas finalmente se rectificaron.

Como el famoso coleccionista de NFT Artchick indicó en Twitter, otros han planteado la hipótesis de que estas transacciones de NFT de Bored Ape y Mutant Ape son parte de algún plan de recolección de pérdidas fiscales o intento de evasión de impuestos.

Cuando alguien vende un NFT por un precio lo suficientemente bajo como para ayudar a compensar otras ganancias de capital, esto se conoce como recolección de pérdidas fiscales. Sin embargo, suponga que la persona que vendió los Ape NFT también tuvo acceso a la billetera del comprador sin etiqueta. En ese caso, teóricamente podrían estar utilizando las tarifas de transacción para tratar de ocultar una obligación tributaria.

Nadie afirma haber estado en ninguno de los dos lados de estas ventas de NFT, y no está claro quién está detrás de cada billetera en este momento.

Aquellos que compraron los Apes, por otro lado, canjearon rápidamente los tokens ApeCoin (APE) de cortesía entregados a los propietarios de Bored Ape y Mutant Ape. El comprador recibió 12,136 APE, que actualmente está valorado en $181,000 al momento de escribir este artículo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad