Un suero del Mutant Ape Yacht Club vendido por casi $ 6 millones

Screen Shot 2022 01 03 at 2

Deepak Thapliyal, el CEO de la startup de software blockchain Chain, compró este raro token no fungible, o NFT, a pesar de la competencia de Meta4 Capital, respaldada por Andreessen Horowitz, que ofreció comprar Serum # 69 por 1,500 ETH ($ 5,76 millones).

Si bien el desarrollo puede servir como un reflejo de la condición actual de las ventas de coleccionables en el ámbito de NFT, también plantea la pregunta inevitable: ¿qué es un suero y por qué se vendería a un precio tan alto?

Aquí hay una introducción a los sueros de Mutant Ape Yacht Club y cómo encajan en el ecosistema de Bored Ape Yacht Club para abordar esta pregunta.

De aburridos a mutantes

El Bored Ape Yacht Club (BAYC, o Bored Apes) fue fundado en abril de 2021 por Yuga Labs, una empresa de desarrollo de NFT. BAYC es una colección de 10,000 fotos de simios de dibujos animados creadas a través de crowdsourcing y acuñadas en la cadena de bloques Ethereum.

Después de la menta inicial, BAYC se agotó rápidamente, con un aumento de las ventas secundarias en plataformas NFT como OpenSea. Los NFT de BAYC se venden por cientos de miles de dólares, y el Bored Ape más caro se vendió por $ 2.7 millones antes.

Por otro lado, Yuga Labs no tenía la intención de que Bored Ape fuera su única colección. El Mutant Ape Yacht Club (MAYC, o Mutant Apes) siempre ha sido un componente del plan Bored Ape, y se planeó lanzarlo después de que se vendieran todos los BAYC NFT.

Como resultado, Yuga Labs se propuso generar 20.000 simios mutantes. 10,000 de ellos estarían destinados a dar la bienvenida a los recién llegados al ecosistema Bored Ape con un costo de entrada más bajo. Al mismo tiempo, los otros 10,000 se diseñarían para recompensar a los propietarios de Bored Ape con especies adicionales basadas en los atributos de su Bored Ape original.

El 28 de agosto, se subastarían 10.000 simios mutantes en una «subasta holandesa». Una subasta holandesa es el proceso de subastar un artículo a un precio de venta más alto y luego bajarlo progresivamente. Por ejemplo, Yuga Labs comenzó con 3 ETH y lo abandonó gradualmente hasta que se vendieron todos los Mutant Apes.

¿Qué pasó con los antiguos 10,000 simios mutantes? Requerirían sueros, que son un tipo de medicamento.

Ahora suero, ahora no

Los sueros NFT Bored Ape modifican los lánguidos primates de la colección. Antes de usar la función de mutación del sitio web de MAYC para mutar un Bored Ape con un suero, una persona debe tener tanto un Bored Ape NFT como un suero NFT en su billetera.

El mismo día de la venta holandesa, Yuga Labs envió desde el aire o por correo 10.000 sueros a los propietarios de BAYC. Los sueros se queman cuando se usan. Por lo tanto, solo se pueden usar una vez. Un mono aburrido mutante no puede usar otro suero del mismo rango.

Los sueros, por otro lado, no son todos iguales. Por ejemplo, Yuga Labs originalmente lanzó 7500 sueros M1, 2492 sueros M2 y ocho sueros Mega Mutant, o M3, de un total de 10,000 sueros.

Los sueros M1 y M2 no hacen una diferencia significativa, como Yuga Labs demostró con un mono aburrido llamado Curtis, aparte de la rareza y el costo del suero.

Un suero del Mutant Ape Yacht Club vendido por casi

El suero M3, por otro lado, tiene características de Bored Ape más acentuadas.

Vale la pena señalar que no todos los simios mutantes M3 provienen de sueros. Según Bored Ape Discord, se agregaron cinco M3 Mutant Apes más en la subasta holandesa, aumentando el número total de probables M3 Mutant Apes a 13. Sin embargo, los ocho sueros que están disponibles actualmente son muy poco comunes y lo serán mucho más a medida que los usuarios queman sueros a través de la mutación de Bored Apes.

Como Thapliyal reveló en Twitter, la rareza fue una de las principales razones por las que optó por invertir aproximadamente $ 6 millones en el suero M3 # 69. Tanto el suero como su Bored Ape le costaron un total de $ 7.2 millones. Thapliyal sostiene que cree que puede triplicar sus ganancias si vende.

Yuga Labs desarrolló un medio para agregar un modelo de escasez que se extiende más allá de la menta inicial de Bored Ape con el Mutant Ape Yacht Club y los sueros.

Aunque las características inusuales, como un mono con un vestido de fiesta o un sombrero de fiesta, están grabadas de forma permanente en el JPEG de NFT, no son visibles a simple vista. Por otro lado, estos sueros son fugaces y, por lo tanto, se vuelven más escasos a medida que se consumen.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad