Uso de criptomonedas para difundir la alegría navideña a través de donaciones caritativas

NFT Charity Donations 1536x864 1

Las vacaciones son un momento ideal para retribuir, y el auge de las criptomonedas ha abierto aún más posibilidades para los esfuerzos de caridad. Esto se enfatizó en Giving Tuesday 2021, el martes después del Día de Acción de Gracias, cuando el portal de recaudación de fondos sin fines de lucro The Giving Block recaudó casi $ 2.4 millones en criptomonedas.

Algunos en la industria anticipan que las donaciones criptográficas seguirán aumentando a medida que la filantropía criptográfica se convierta en un nuevo subsector de la economía de las criptomonedas. Alex Wilson, cofundador de The Giving Block, dijo que el grupo recaudó aproximadamente $ 4 millones en donaciones criptográficas el año pasado y esperaba recibir más de $ 100 millones este año.

Según Wilson, este aumento se puede atribuir en parte al hecho de que donar criptomonedas es más eficiente en impuestos que donar dinero. «Cualquiera que done antes del 31 de diciembre será elegible para una deducción para el año fiscal 2021. Así que este es un enfoque fantástico para contrarrestar algunas de sus ventajas». Según Wilson, Giving Block actualmente acepta donaciones criptográficas de más de 1,000 ONG, incluidas St. Jude, Save the Children y United Way. “Tenemos muchos acuerdos que entrarán en vigor el próximo año y esperamos que nuestro crecimiento se recupere. Esperamos procesar aproximadamente mil millones de dólares en donaciones y trabajar con más de 6.000 ONG el próximo año «.

Para las vacaciones, hay varias campañas de donación de criptomonedas.

Si bien un puñado de ONG ha comenzado a aceptar donaciones de criptomonedas, vale la pena señalar que las iniciativas de filantropía de criptomonedas se están lanzando esta temporada navideña.

Por ejemplo, Upbring Innovation Labs, una organización sin fines de lucro con sede en Texas dedicada al avance de la tecnología en el sector sin fines de lucro, creó Give Big TX Crypto Fund a principios de diciembre. Según Ryan Park, vicepresidente de innovación de Upbring, el fondo es un esfuerzo colaborativo de criptomonedas que incluye doce organizaciones sin fines de lucro con sede en Texas:

“Puedes pensar en esto como un ‘fondo de causa’. La causa aquí es hacer de Texas un mejor lugar para vivir. También se trata de mostrar a las organizaciones sin fines de lucro que pueden adoptar nuevas tecnologías Web 3.0 para avanzar. El objetivo más grande en general es ver a Texas emerger como líder en cripto filantropía «.

Según Park, la campaña Give Big TX Crypto colabora con Austin Pets Alive, Big Brothers Big Sisters Lonestar, Catholic Charities of Central Texas y otros ocho grupos. También mencionó que el Texas Blockchain Council, una organización 501 (c) (6), es parte de este proyecto debido al trabajo del grupo en el desarrollo de blockchain en muchas empresas en Texas.

Según Kelsey Driscoll, estratega senior del programa de innovación en Upbring, la campaña aceptará más de 40 tipos diferentes de criptomonedas para donaciones hasta el 31 de diciembre, todas las cuales serán procesadas por The Giving Block. «Cuando se realizan donaciones, The Giving Block las convierte a dólares estadounidenses automáticamente, por lo que aceptar criptomonedas ha sido tan fácil, si no más fácil, que recibir donaciones fiduciarias «. Ella explicó. Driscoll también mencionó que el grupo subreddit r / Bitcoin igualaría las donaciones de Bitcoin (BTC) dadas a cualquiera de las organizaciones benéficas reconocidas de The Giving Block.

Este mes, Pawthereum, una empresa descentralizada administrada por una comunidad que apoya los refugios de animales, anunció el lanzamiento de una campaña filantrópica de criptomonedas. La campaña 12 Days of Crypto Giving de Pawthereum, según John Weathers, permite realizar donaciones de cripto para programas específicos que apoyan a los animales necesitados. El proyecto Pawthereum es una bifurcación de la criptomoneda de broma Grumpy Cat Coin, que recaudó $ 70,000 en criptomonedas para el refugio de animales Sterling en Massachusetts.

Pawthereum ha recaudado $ 25,000 para Muttville Senior Dog Rescue, un refugio de animales con sede en San Francisco que cuida perros con necesidades especiales, gracias a las donaciones criptográficas. Según Weathers, desde que comenzó la campaña el 14 de diciembre, se han entregado cerca de $ 400,000 en criptomonedas.

Este año, las NFT también se están utilizando para recaudar fondos. Dado que se prevé que el mercado de NFT se expanda a $ 17,7 mil millones para fines de 2021, esta industria está organizando uno de los principales eventos de caridad criptográficos de la temporada. Esta subasta pública, conocida como Right-Click, Give !, está alojada en la plataforma NFT Opensea. Todas las ganancias de la subasta se destinarán a Blankets of Hope, una organización sin fines de lucro que ofrece mantas calientes a los necesitados y enseña bondad a los niños en las escuelas.

Como ferviente coleccionista de NFT, Mike Fiorito, cofundador de Blankets of Hope, es muy consciente de lo acogedora que es la comunidad de NFT en su conjunto. Como resultado, anticipa la aparición de más proyectos humanitarios centrados en NFT. «Hay muchas personas generosas en el campo de NFT que están generando fortunas, grandes y pequeñas, y quieren retribuir». él dijo.

Park también mencionó que la campaña Give Big TX Crypto permite a los artistas de NFT colaborar directamente con las ONG para dar dinero de la acuñación de tokens no fungibles. “Muchos artistas de NFT drop quieren colaborar con ONG y esta es una oportunidad para hacerlo. Como resultado, dos iniciativas de NFT acordaron donar las ganancias de sus casas de moneda a nuestra causa ”.

¿Se harán populares las campañas benéficas de criptomonedas?

Aunque actualmente solo hay unas pocas campañas filantrópicas de criptomonedas, las ventajas de las donaciones de criptomonedas pueden llevar a un uso más amplio en el futuro.

Si bien los criptoactivos donados a una organización sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos están exentos de impuestos sobre las ganancias de capital, existen otras ventajas tecnológicas. Cuando se trata de donaciones criptográficas versus dinero, por ejemplo, Nawzad Amiri, un líder comunitario en Pawthereum, comentó que la transparencia que ofrece una red blockchain, así como la velocidad de las transacciones, es asombrosa.

Además, según los datos de The Giving Block, los donantes de criptomonedas pueden estar dispuestos a donar más a la caridad, con un tamaño promedio de donación de bitcoins en The Giving Block de $ 11,000. Según Giving USA, la donación benéfica promedio para los estadounidenses en 2020 será de $ 737.

Si bien las ventajas pueden ser obvias, la educación parece ser la barrera más importante para la adopción. A pesar de que Texas se está convirtiendo en una de las capitales criptográficas más grandes de Estados Unidos gracias a su actitud de bienvenida hacia blockchain y el poder minero, Park dijo que ha sido un desafío reclutar ONG de Texas para la campaña Give Big TX Crypto:

“Nos comunicamos con unas 60 organizaciones sin fines de lucro y nos estamos asociando con 12 en total. Parece que esto hubiera sido un éxito, pero todavía queda un largo camino por recorrer en términos de educar al mundo sobre el potencial de la cripto filantropía «.

Otro tema que vale la pena destacar es que, si bien las NFT pueden parecer activos de donación importantes, las deducciones fiscales son cuestionables. Fiorito dijo que todavía está averiguando si la donación de NFT es un evento deducible de impuestos. “Debido a que estamos tan temprano en el espacio NFT, esta es una región nebulosa”, dijo. Debido a esta ambigüedad, el botón derecho del ratón, Give! Auction ahora acepta donaciones de criptomonedas a través de The Giving Block.

La cripto filantropía ha abierto nuevas puertas de oportunidades para los jóvenes que están listos para retribuir a pesar de los desafíos. Por ejemplo, Park señaló que muchas de las ONG involucradas en la campaña Give Big TX Crypto tenían una base de donantes que tenía más de 70 años. La edad promedio de los usuarios de criptografía es de 38 años, según datos de The Giving Block, como señaló Wilson:

“Las personas que donan aquí son personas que viven y respiran Web 3.0 o que han tenido criptografía durante mucho tiempo. Una gran parte de esto ahora es simplemente educar a esas personas de que existe esta oportunidad «.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad