¿Quién hubiera pensado que una empresa que se especializa en la emisión de obras digitales únicas estaría operando con un logotipo no autorizado? Esa es la situación en la que Yuga Labs se encontró recientemente después de usar un emblema sin licencia para su Bored Ape Kennel Club (BAKC)
La revelación ocurrió el 17 de febrero, cuando el entusiasta usuario de Twitter, COLOMBO, notó el parecido entre el logo y el dibujo original. El parecido fue reconocido tanto por el creador original de la imagen, Easy Drawing Tutorial, como por Greg Solano, cofundador de Yuga Labs.
Hermano @BoredApeYC @yugalabs, qué jodida broma, bahahahahaha, tienes algunas explicaciones que hacer. El 5/4/21 y sus perreras salieron el 21/6 y usted fue y registró esta calavera como marca registrada. ¿Están bien o se han golpeado la cabeza? https://t.co/HiLFdbnFL5 pic.twitter.com/FJigzJgBr8
— COLOMBO (@Jdotcolombo) 17 de febrero de 2023
Resulta que la imagen del cráneo del lobo fue creada por Easy Drawing Guides casi tres meses antes de que Yuga Labs lanzara la colección BAKC. El recurso enseña a los no artistas cómo crear impresionantes dibujos caricaturescos de varios animales y objetos. Los términos y condiciones de Easy Drawing Guides prohíben explícitamente que cualquier persona comercialice su contenido patentado.
Dicho esto, la imagen del cráneo de lobo se creó a principios de abril de 2021, mientras que la colección BAKC de Yuga Labs se lanzó en la tercera semana de junio de 2021.
Yuga Labs subcontrató el diseño de su logotipo a un trabajador independiente
Según Solano, la empresa contrató a un profesional independiente para diseñar el logotipo, pero nunca verificaron los antecedentes. Dado que el asunto salió a la luz pública, el cofundador señala que ya se han puesto en contacto con el profesional independiente en cuestión y Easy Drawing Tutorials como parte de la investigación. Continúa agregando que el logotipo se eliminaría y se reemplazaría en el sitio web de BAKC, además, la empresa matriz pedirá a los mercados que hagan lo mismo.
La colección BAKC se lanzó desde el aire a cualquier billetera que tuviera NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC). Solano señala que la intención no era lucrar con el proyecto sino recaudar dinero para obras de caridad. Por lo tanto, habían logrado recaudar más de $ 1 millón para organizaciones benéficas de animales. Sin embargo, según el sitio web del proyecto, solo se donarían las regalías de las ventas secundarias recolectadas en las primeras seis semanas posteriores a la creación. Lo que significa que Yuga Labs se ha beneficiado de la colección desde agosto de 2021. Actualmente, la colección tiene un valor de más de $ 115 millones en capitalización de mercado.
Aprende a dibujar el cráneo de lobo >> Aquí
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
Crédito de la imagen a través de: Guías de dibujo fáciles
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.