10 tiradores de alfombras NFT que deberías haber visto venir

Con interminables tiradores de alfombras NFT, ¿cómo te mantienes a salvo? Conozca algunos de los 10 tirones de alfombras NFT que debería haber visto venir y cómo mantener su dinero seguro.

Desafortunadamente, los tirones de alfombra son una ocurrencia común en la industria de la criptografía, y el nicho de NFT no es diferente. Para evitar que te engañen de esta manera, veamos algunas de las señales de alerta más obvias, así como las mayores estafas hasta la fecha.

las banderas rojas

Presta atención a estos:

  • Investiga al equipo fundador – Verifique las páginas de redes sociales y los perfiles de LinkedIn. Un equipo doxado es siempre una apuesta más segura que uno anónimo.
  • Consulta la web del proyecto – ¿Parece amateur, es lento o está plagado de faltas de ortografía?
  • Compruebe si hay un número desproporcionado de seguidores en las redes sociales – una cantidad menor de seguidores en Twitter junto con una gran cantidad de seguidores en Discord podría ser una indicación de que el equipo está comprando bots para generar interés artificial.
  • Analizar el historial de compras con explorador NFT – una herramienta útil que proporciona datos y métricas (incluida la actividad de ventas) con las identificaciones de billetera correspondientes.

Ahora, pasemos a los tiradores de alfombras NFT más infames:

1. helados

La colección NFT basada en Ethereum es una de las estafas NFT más notables de 2022 en la que $ 1.1M fue robado.

Este da miedo porque el proyecto parecía confiable y ofrecía un gran potencial para inversores y titulares. Por ejemplo, a los inversores se les prometieron tokens, recompensas y acceso a un juego que supuestamente estaba planeado.

Sin embargo, una vez que Frosties Discord desapareció junto con el perfil de Twitter, se hizo evidente que los inversores eran víctimas de una estafa.

2. Conejito aburrido

Esta colección NFT ganó mucha tracción debido a la exageración de celebridades como Floyd Mayweather y Jake Paul.

Después de que se agotó toda la colección, los inversores pronto se dieron cuenta de que los precios mínimos bajaron y los creadores desaparecieron. Se robaron alrededor de $ 21 millones.

Hubo un par de banderas rojas desde el principio que muchos han pasado por alto. Por ejemplo, una billetera perteneciente al desarrollador estaba comprando NFT de celebridades antes del lanzamiento. Esta es una de las razones por las que siempre debe realizar un seguimiento del historial de compras de NFT que desea comprar.

3. El club de los simios Big Daddy

A principios de este año, uno de los mayores tirones de alfombra de NFT en la cadena de bloques de Solana ocurrió cuando las personas detrás de Big Daddy Ape Club NFT se fue con $ 1.3M.

Porque todo lo relacionado con los simios se vende como pan caliente, también lo hizo esta colección. Los coleccionistas enviaron fondos para acuñar estos NFT, que nunca existieron.

Lo preocupante de esta estafa en particular es que la caída de NFT fue verificada por una compañía llamada Cívicouna empresa de verificación de identidad descentralizada.

4. Blockverse

Creado por un equipo anónimo, Blockverse se agotó rápidamente, aunque el equipo detrás de ellos no fue engañado.

Los desarrolladores simplemente desaparecieron con el dinero después de borrar tanto su sitio web como el servidor de Discord. El proyecto generó alrededor 1,9 millones de dólares en volumen de operacioneslo que lo convierte en uno de los tiradores de alfombras NFT más notorios de la historia.

5. Swipathefox

El jugador de baloncesto de la NBA De’Aaron Fox robó más de $ 1.5 millones a través de su proyecto Swipathefox.

Ofreció beneficios exclusivos como obsequios y chats exclusivos con él mismo junto con la oportunidad de poseer 6000 NFT únicos con temas de zorros.

Fox declaró que se estiró demasiado al lanzar el proyecto en medio de una temporada de la NBA.

6. Mercenario

A pesar de la fuerte promoción en sitios como BSC News, un juego de NFT de temática medieval, Mercenary, terminó en un tirón de alfombra.

Todo lo relacionado con él se eliminó por completo de Internet, y solo quedó un rastro de promociones pagas en Twitter como prueba de que este proyecto existió alguna vez.

El equipo detrás de este juego huyó con alrededor de $ 760k.

7. Club de simios bailarines y simios evolucionados

Otro conjunto de NFT con temas de simios resultó ser una estafa como creador de estos dos proyectos. robó alrededor de $ 4,7 millones de los coleccionistas.

Según los informes, los coleccionistas notaron señales de alerta desde el principio, pero estaban convencidos de que estos NFT serían la mejor opción.

El creador, apropiadamente llamado »Evil Ape», borró todas las plataformas de redes sociales después de la menta pública, estafando tanto a la comunidad como al artista.

8. Seres eternos

Otra celebridad que se ha hecho famosa por las estafas de NFT es el rapero Lil Uzi. La colección de Eternal Beings se agotó rápidamente después de que la promocionó con alrededor de 8 millones de seguidores en Twitter.

No mucho después, Uzi eliminó todas las publicaciones sobre los seres eternos y abandonó por completo el proyecto.

Como resultado, el precio de los NFT cayó de su precio de menta promedio de 2,5 SOL a alrededor de 0,13 SOL, que en el momento de escribir este artículo es de alrededor de $0,035.

9. Dragones garabateados

Doodled Dragons se vendió por un precio muy bajo de alrededor de 1,50 SOL, y el fundador del proyecto afirmó que donará todas las ganancias a la caridad.

Todo resultó ser una estafa después de que el fundador tuiteara que la organización benéfica elegida era su cuenta bancaria. Según se informa, ellos huyó con $ 30k.

10. Monos garabatos

En el caso de esta colección de NFT en Binance Smart Chain, el equipo era legítimo, pero el fundador era un estafador conocido.

Bajo el nombre de Jinx, utilizaron repetidamente los ingresos de menta de proyectos abandonados para comenzar otros nuevos, incluido Doodle Apes. Si bien técnicamente pagaron a la comunidad, aún así decidieron ignorar las promesas de la hoja de ruta.

Afortunadamente, un nuevo inversionista decidió hacerse cargo de todo el proyecto y está trasladando los NFT a una nueva dirección de contrato.

Supervise el espacio NFT con DappRadar

La industria de NFT ha sido testigo de un rápido desarrollo en los últimos dos años, con los principales mercados generando miles de millones de dólares en volumen. Sin embargo, los tirones de alfombra siguen siendo un problema, y ​​los inversores deben hacer su propia investigación y educarse adecuadamente sobre el mercado.

DappRadar continuará monitoreando los últimos desarrollos del campo NFT. Siga con nosotros Gorjeo, Discordiay YouTube para mantenerse al día con el mundo dinámico de la cadena de bloques.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad