200 ETH robados en hack reciente en BAYC Discord Server

Como si no necesitara recordar que cualquiera puede ser víctima de actores ilegítimos dentro del espacio de NFT, Yuga Labs, miembro de la realeza de NFT, ha sufrido el hackeo de los servidores de Discord de su proyecto por tercera vez. La brecha se produjo la semana pasada, donde según la propia empresa, los atacantes pudieron hacerse con 200 ETH (o $360,000) en NFT.

El robo digital masivo se facilitó a través de la piratería de la cuenta de Discord de Boris Vagner, el administrador de la comunidad del proyecto, lo que llevó a los atacantes a seguir el procedimiento habitual de los estafadores al publicar enlaces de phishing en los canales oficiales de BAYC y Otherside Discord.

El escándalo fue informado por primera vez por ‘NFTherder’ el sábado, quien atribuyó el (entonces) robo de 145 ETH a cuatro billeteras separadas. Once horas más tarde, y después de que la cantidad robada aumentara a 200 ETH, se publicó un reconocimiento oficial del ataque desde la cuenta de Twitter de Bored Ape.

Los mismos atacantes también pudieron violar el servidor de Discord de Spoiled Banana Society NFT (que es cofundada por Vagner y su hermano Richard), sin embargo, el intento no tuvo tanto éxito, ya que los mensajes de phishing en este escenario se eliminaron relativamente rápido después de su publicación.

El ataque es el tercero y más monumental contra el ecosistema masivo de NFT de Yuga Labs, siendo el más reciente el gran hackeo de los canales BAYC de Instagram y Discord, que condujo a la publicación de sitios falsos para la venta de tierras ‘Otherdeeds’ de Otherside. .

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad