El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere una parte del botín de NFT. Existe incertidumbre sobre cómo se debe gravar a los titulares de NFT, aunque los expertos en impuestos estiman que los impuestos podrían llegar al 37%. De acuerdo con James Creech, un abogado fiscal en San Francisco, “no puedes declarar ganancias o pérdidas porque el IRS no ha brindado orientación que satisfaga sus expectativas”.
Según Chainalysis, el negocio de NFT vería $ 44 mil millones en transacciones en 2021. Algunos artistas obtuvieron grandes ganancias, y un artista estadounidense vendió un NFT por más de $ 69 millones en regalías. Esto plantea algunas preocupaciones sobre cómo deberían gravarse. Aunque la tributación de los NFT no es evidente en este momento, eso no significa que no deban declararse en su declaración de impuestos.
Aquellos que no declararon las ganancias trimestrales de las NFT pueden tener un duro despertar cuando se impongan multas en la próxima temporada de impuestos. Los propietarios de NFT pueden vender sus NFT en mercados de NFT como Opensea o Rarible, y pueden estar sujetos al impuesto sobre la renta de hasta el 37 por ciento cuando lo hacen. Además, si los NFT usan otra criptomoneda para comprar el NFT, deberán impuestos sobre las ganancias de capital al IRS.
Expertos en fiscalidad opinan
Se estima que los impuestos NFT valen miles de millones de dólares, según Arthur Teller, director ejecutivo de TokenTax. Sin embargo, aparte del impuesto sobre la renta del 37 por ciento, los requisitos fiscales son confusos. Por ejemplo, ¿deberían gravarse con la misma tasa que las ganancias de capital sobre las piezas de arte coleccionables, actualmente 28 por ciento? Además, a la luz del paquete de infraestructura fiscal propuesto por Joe Biden, el Departamento del Tesoro no proporciona una guía detallada sobre cómo se gravarán los NFT. Según Jarod Koopman, director de investigación criminal del IRS, como resultado, la evasión de impuestos puede convertirse en una posibilidad clara.
El IRS ha emitido pautas generales de impuestos criptográficos
Aviso 2014-21, 2014-16IRB938, Rev. Rul 2019-24, 2019-44 IRB1004 e ILM 20214020; el IRS explica cómo se gravan los bitcoins. Cabe señalar que ninguno de estos incluye ninguna mención de NFT. La Sección 61 del Código de Rentas Internas (IRC) puede requerir la inclusión de los ingresos del creador en los ingresos de las ventas y regalías de NFT. Por el contrario, la Sección 197 puede permitir la amortización a los compradores que utilizan el NFT para fines comerciales. Los compradores de otros países estarán sujetos a impuestos locales. Al mismo tiempo, si los propietarios de los derechos de autor son ciudadanos de los Estados Unidos, se les puede exigir que paguen impuestos estatales y federales sobre las regalías recibidas.