El Bored Ape Yacht Club (BAYC) se complace en darle la bienvenida. Los cruzados que no utilizan NFT están desconcertados por la colección ultraprestigiosa de NFT desarrollada hace solo nueve meses y que está generando ventas millonarias de manera constante. Sin embargo, con la venta récord del mono marinero aburrido de pelaje dorado ultra raro por $ 2.85 millones, la compra más alta de cualquier mono aburrido desde la creación, las cosas se han vuelto aún más interesantes para los miembros del club.
Un simio de pelaje dorado que lleva una gorra de marinero blanca y una chaqueta de kárate negra y roja es Bored Ape #232. A sus facciones se le han añadido los característicos ojos somnolientos y los labios aburridos de los simios. El monto total de ETH gastado en la transacción es 1080.69ETH.
Antes de que las celebridades de Hollywood se subieran al carro y colocaran algún estatus en algunos de los 10,000 NFT únicos, Bored Ape se trataba de una colección de jpegs acuñados de simios estancados. Sin embargo, Justin Bieber, la campeona mundial de tenis Serena Williams, el jugador de baloncesto estadounidense Steph Curry, el exitoso músico de hip hop Eminem y el famoso futbolista brasileño Neymar Jr han comprado diferentes versiones de los Bored Ape NFT, lo que le da mucha influencia a la iniciativa.
BAYC se ha disparado en términos de métricas debido a la publicidad, con un promedio de $290 000 en ventas semanales y cerca de $105 millones en volumen de operaciones durante el mismo período. El precio inicial de cualquier proyecto es de 118,99 ETH (330 198 USD), lo que lo convierte en uno de los precios mínimos más costosos de la colección NFT. Hay más de 6000 propietarios de NFT aburridos, con las 20 transacciones más recientes por un total de $ 13,65 millones en ETH.
Muchas transacciones de Bored Ape se realizan en las principales plataformas comerciales de NFT, como Rarible y OpenSea. Desafortunadamente, ambas plataformas han sufrido pérdidas en los últimos meses debido a ataques de piratería. En el ataque más reciente a OpenSea, los piratas informáticos robaron alrededor de $ 800,000 en ETH (aproximadamente 332 ETH) al alterar el algoritmo para comprar NFT a precios extraordinariamente bajos. Entre los artículos de NFT robados había tres simios aburridos, dos simios mutantes, un genesis cyberkong y un gato genial.
Después de un récord de $ 91,8 millones en ventas, The Merge de Pak conserva el récord de NFT con mayor recaudación, desplazando a Beeple’s Everyday por $ 21 millones.