A medida que el mercado Ethereum NFT vuelve a crecer, OpenSea tiene un valor de $ 13,3 mil millones

openseas

OpenSea, el mercado de NFT más grande, reveló que había recaudado $ 300 millones en una ronda de recaudación de fondos de la Serie C, valorando a la compañía en $ 13,3 mil millones.

Las firmas de financiación de riesgo Paradigm y Coatue lideran la ronda.

El nuevo fondo de la ex socia general de Andreessen Horowitz, Katie Haun, KRH, confirmó que invirtió en la ronda; a16z participó tanto en la Serie A como en la Serie B, y Haun forma parte de la junta directiva de OpenSea.

El dinero se utilizará para ampliar el desarrollo de productos, contratar más personal, mejorar la atención al cliente y ayudar a hacer crecer el mercado más grande de NFT y Web3, según el cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, en una publicación de blog que anuncia la financiación. «Queremos ser el lugar donde estas nuevas economías digitales abiertas puedan prosperar», declaró Finzer en un correo electrónico. “Comenzaremos este año disminuyendo las barreras de entrada al espacio NFT en OpenSea e invirtiendo en el ecosistema y la comunidad que lo respalda”.

OpenSea se valoró en $ 1.5 mil millones en julio de 2020, luego de una financiación de la Serie B de $ 100 millones. La información declaró en noviembre que su Serie C estaría valorada en $ 10 mil millones.

La cifra de $ 13,3 mil millones publicada por OpenSea hoy destaca la creciente popularidad de las NFT, que son documentos de propiedad basados ​​en blockchain para activos digitales. Por ejemplo, el aburrido Ape Yacht Club y CryptoPunks han alojado algunas de las colecciones NFT basadas en Ethereum más populares en el área en OpenSea.

El volumen mensual de OpenSea ha seguido impresionando, meses después de que muchos tokens etiquetados como no fungibles fueran una moda cuando la locura inicial se calmó. EN AGOSTO, el mercado de NFT explotó y OpenSea tuvo su segundo mes más grande en diciembre, con $ 3 mil millones en NFT de Ethereum cambiando de manos.

En lo que va del año nuevo, no ha disminuido. Con $ 243 millones en volumen de Ethereum NFT el 2 de enero, experimentó su tercer mejor día de negociación. Además, el volumen comercial de Polygon NFT aumentó durante tres meses seguidos a 76,1 millones de dólares en diciembre.

Como parte del anuncio de financiación, Finzer declaró que OpenSea había contratado a Shiva Rajaraman, un ex empleado de Facebook, como su nuevo vicepresidente de producto. Nate Chastain, el anterior jefe de producto de OpenSea, dejó la empresa después de descubrir que utilizó información privilegiada para comprar NFT antes de que estuvieran disponibles en el mercado y luego los vendió para obtener ganancias.

Las responsabilidades de Rajamaran incluirán ayudar a la empresa a respaldar NFT de otras cadenas de bloques (la comunidad de Solana NFT está creciendo) y conectar a los usuarios con herramientas para encontrar arte digital y administrar sus colecciones.

OpenSea contrató a Brian Roberts, un ex director financiero de Lyft, como su nuevo director financiero el mes pasado, lo que provocó una reacción violenta de los entusiastas de la criptografía cuando insinuó una oferta pública inicial tradicional.

Los fundadores de OpenSea “han demostrado una gran tenacidad durante los últimos cuatro años, soportando la incertidumbre y apegándose a su visión de las NFT como un elemento primitivo que cambia Internet y el mundo”, según el cofundador de Paradigm, Fred Ehrsam.

En 2021, los NFT indudablemente habían causado revuelo y habían entrado en el debate cultural dominante. Entonces, veremos si un sitio que los vende vale $ 13 mil millones o más en los próximos años.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad