El ex presidente Donald Trump, que ha sospechado de las criptomonedas, las calificó de «algo muy peligroso» durante una entrevista en Fox Business. Los comentarios de Trump sobre las criptomonedas se produjeron pocos días después de que su esposa Melania lanzara su propia NFT.
En el sitio web de Melania Trump, una NFT se define de la siguiente manera:
«En términos simples, un NFT (Token no fungible) es un archivo digital que contiene un código único y se registra permanentemente en una cadena de bloques. En consecuencia, una NFT no puede modificarse, garantizando así la autenticidad y la procedencia.
Una cadena de bloques es un registro digital descentralizado que no se puede falsificar ni falsificar. Cada vez que ocurre una transacción, se registra en el libro mayor de blockchain y es transparente para el público.
No hay dos NFT iguales, lo que proporciona exclusividad, escasez y valor en el ámbito digital «.
“(1) Cree una billetera digital, (2) agregue criptomonedas a su billetera digital (en este caso, SOL de Solana) y (3) haga clic para comprar la NFT”, de acuerdo con las instrucciones.
Maria Bartiromo de Fox Business confrontó a Trump sobre el NFT de su esposa. Respondió:
«Ella lo hará genial. Tiene una gran imaginación.«
Se le pidió al expresidente que explicara sus pensamientos sobre la criptomoneda. Trump declaró que prefiere la moneda estadounidense a los activos digitales.
Él dijo:
«Nunca me gustó porque me gusta tener el dólar. Nunca fui un gran admirador, pero se está haciendo cada vez más grande y nadie está haciendo nada al respecto. Quiero que nuestra moneda se llame dólar.«
Trump predijo que los mercados de criptomonedas explotarán, haciendo que las principales tecnologías parezcan «cosas para bebés». Los criptoactivos, decidió, son «algo muy peligroso».