¡Ahex Twin vende obras de arte digitales NFT por más de $ 127,000!

dappradar.com aphex twin sells nft digital artwork for over 127000 untitled 2021 03 17t161922.432

¡El carro de NFT está recogiendo músicos y artistas!

El productor de música electrónica establecido Aphex Twin ha vendido una obra de arte de NFT por 72 ETH o más de $ 127,000 al momento de escribir en el mercado de Foundation NFT. El coleccionable digital vendido en una subasta en línea que comienza con un precio inicial de 1 ETH, o alrededor de $1800.

Llamada “/Afx/weirdcore”, la pieza audiovisual de NFT parece ser una versión animada del rostro del artista, acompañada de música compuesta por Aphex Twin. La pieza alude a la portada del álbum I Care Porque You Do de Aphex Twin lanzado en 1995.

El NFT original es audiovisual

Richard D.James, comúnmente conocido como Aphex Twin, dijo en Twitter que el proyecto donará parte de los fondos recaudados a iniciativas ambientales y de caridad, afirmando: “Gastaremos una parte del dinero en plantar árboles y donarlos a proyectos de permacultura. o armándolos nosotros mismos, dependiendo de cuánto obtengamos”.

Para los que saben de Aphex Twin y su música y un estilo de vida bastante extraño entonces la promesa anterior de plantar árboles o ayudar al medio ambiente con las ganancias no debería ser una sorpresa. Aphex Twin ha sido durante mucho tiempo un reconocido activista social, artista visual y productor de vanguardia con una base de fans mundial muy sólida y de gran alcance. Curiosamente, la cifra de la venta, aunque impresionante para un debut, se ve sombreada por otras ventas de coleccionables digitales mucho más grandes.

¿Quién lo compró?

Al observar la dirección de la billetera de los nuevos propietarios mediante el rastreador de la cartera de Dappradar, podemos ver que el comprador es un coleccionista de obras de arte NFT, especialmente a través del mercado de la Fundación.

Coleccionables digitales en auge

La industria de NFT ha estado en auge recientemente, atrayendo a más y más músicos y artistas para beneficiarse de nuevas formas de vender obras de arte digitales en línea. El rapero Soulja Boy lanzó arte NFT en Rarible. Además, DJs como Deadmau5, 3LAU y Carl Cox han colaborado en una o más obras de arte digitales.

Más recientemente, se han subastado cuatro ventas NFT de asientos de primera fila de por vida en cada concierto de Kings of Leon en todo el mundo por un total de 241,51 ETH o 441.963 dólares. Además, la banda de rock vendió obras de arte digitales como NFT, agregando otros $ 414,831 a sus ganancias de NFT.

En enero, los mercados de NFT más grandes generaron un total de 71 millones de dólares. Un mes después, ese número se cuadruplicó a más de $342 millones. Las principales ventas incluyen colecciones como CryptoPunks, Autoglyph, Hashmasks y arte de Beeple. Mientras que Sorare, Rarible y Art Blocks también se unen a esa lista cuando se trata del volumen total. Todo esto y más puede rastrearlo y monitorearlo en la nueva página de clasificaciones NFT de DappRadar.

Enlaces útiles

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad