5 consejos sobre cómo sobrevivir al criptomercado bajista

dappradar.com 5 tips on how to survive the crypto bear market crypto bear market

Buscando una reserva de valor, monedas estables y productos criptográficos que ofrecen un riesgo reducido

Durante un mercado bajista de criptomonedas, el valor de los activos cae, pero hay formas de sobrevivir a esta recesión. Aquí en DappRadar, a menudo hablamos de oportunidades, y cuando el mercado está eufórico, es fácil dejarse llevar. Pero durante un mercado bajista, necesitamos un poco más de seguridad y menos riesgo. Ahora bien, eso es exactamente de lo que se trata este artículo.

Sobrevivir a un mercado bajista no se trata de sacar todo su dinero del espacio criptográfico. En cambio, se trata más de encontrar oportunidades que impliquen menos riesgo y quizás también menos rendimiento. Si bien el precio de un determinado token criptográfico puede caer un 90 %, tal vez una colección de NFT solo baje un 30 % en valor en USD. O tal vez el valor incluso aumenta cuando se mide en ETH, SOL o BNB, por ejemplo. Es seguro decir que hay muchas oportunidades para aquellos que quieren sobrevivir al mercado bajista de las criptomonedas, y es por eso que hemos hecho esta lista de cinco consejos.

Consejos sobre cómo sobrevivir al criptomercado bajista

  1. Cambie a monedas estables: estos dólares criptográficos aún pueden generarle un 6% de interés por año
  2. Vender tokens de proyectos dudosos – reducir el riesgo en su cartera analizando cada una de sus inversiones
  3. Venda NFT que no innoven: en última instancia, los NFT son proyectos comunitarios y podría venderlos potencialmente cuando no hay una hoja de ruta o innovación.
  4. Los NFT de primer nivel pueden proporcionar una cobertura – Algunas colecciones de NFT pueden sobrevivir la prueba del tiempo y, por lo tanto, conservar su valor incluso a través de un mercado bajista.
  5. Reducir las posiciones de liquidez de riesgo – Reduzca o cierre sus posiciones en fondos de liquidez de criptomonedas más pequeñas y menos influyentes.

1. Cambie a una moneda estable en lugar de a su cuenta bancaria

Una moneda estable es un tipo de criptomoneda que intenta ofrecer estabilidad de precios y está respaldada por un activo de reserva. En este caso, el activo más popular es el dólar estadounidense, y el euro y la libra esterlina son otros ejemplos. Los comerciantes los utilizan para la estabilidad, para entrar y salir de posiciones. Otro beneficio de tener monedas estables es la gran cantidad de rendimientos disponibles que a menudo pueden llegar al 6%. No importa cuáles sean los mercados, está reteniendo el valor del dólar y aumentándolo a un ritmo constante. Otra forma sería agregar liquidez a un grupo de monedas estables de dos caras para obtener un rendimiento en plataformas como Curve.

2. Vender tokens de proyectos con fundamentos dudosos

Un mercado bajista puede brindar una excelente oportunidad para revisar su cartera de criptomonedas y NFT con un peine de dientes finos. Por supuesto, todos son un poco culpables de imitar, por lo que ahora, en un momento en que esos activos están bajo un estrés severo, es importante mirar más detenidamente y decidir si este activo se apreciará hasta un punto en el que pueda recuperar fondos. O mejor aún, reciclar de nuevo a su máximo histórico y más allá.

Con respecto a los fundamentos, las métricas a tener en cuenta son la capitalización de mercado, la base de usuarios y la popularidad. La base de usuarios se puede evaluar observando la cantidad de billeteras activas únicas que interactúan con un dapp en una red específica y observando el volumen de negociación de un determinado token. La popularidad se puede evaluar utilizando señales sociales y plataformas como Santiment, pero además, un alto nivel de capitalización de mercado implica cierto grado de popularidad.

3. Vender NFT que es poco probable que innoven

Cuando se trata de NFT, es una propuesta diferente, principalmente debido a la naturaleza en desarrollo del espacio y la falta de métricas tangibles disponibles para usar como guía. En primer lugar, el precio mínimo. Si es más bajo de lo que era pero todavía está muy por encima del precio de acuñación, el NFT todavía está ganando. Sin embargo, podría haber alcanzado su punto máximo en función de su utilidad y demanda. Por lo tanto, observar el volumen comercial de la colección NFT es una forma de ver cuánta demanda hay para el artículo. Quizás aún más crítica es la hoja de ruta. ¿Qué queda aún por hacer? ¿Han cumplido los líderes del proyecto sus promesas? La falla repetida en la entrega es, por supuesto, una señal de alerta y podría ser una señal de venta.

Otra opción para aquellos con grandes colecciones de NFT quizás compuestas por muchos artículos de menor valor es liquidar por completo y canalizar los fondos a una colección de NFT de primer nivel como Bored Ape Yacht Club, MeeBits o CryptoPunks, por ejemplo, si es posible.

4. Los NFT de primer orden pueden proporcionar una cobertura

Un NFT de primer nivel suele ser bien conocido, establecido, estable y considerado una excelente inversión a largo plazo. También se cree que los NFT de primer nivel son una inversión más segura que la mayoría de los NFT y tienen un historial comprobado de crecimiento y valor. Si bien no hay cientos de NFT de primer orden, hay líderes claros. En el mercado de NFT, CryptoPunks se considera una colección de primer nivel, mientras que Autoglyphs funciona bien. Otras colecciones potenciales de NFT con fundamentos sólidos incluyen Bored Ape Yacht Club, CloneX y algunas de las colecciones de la plataforma Art Blocks, incluidas Fidenza y Chromie Squiggles.

También vale la pena considerar que los precios mínimos de los NFT son dinámicos, ya que se negocian en criptomonedas como ETH. Solo porque Ethereum perdió un 20% debido a la disminución de la demanda y la presión de venta, es posible que no suene lo mismo para un NFT con alta demanda, y el precio mínimo puede aumentar en función de la caída del valor de ETH.

Los NFT de primer orden suelen ser demasiado caros para la mayoría de los coleccionistas de NFT. El precio mínimo para CryptoPunks es de alrededor de 53 ETH, y para Bored Apes es de 105 ETH. Aquí es donde entran los NFT fraccionados. Las personas pueden comprar una parte de un NFT a un precio mucho más bajo que el valor total y disfrutar de los altibajos con menos riesgo.

5. Reducir las actividades agrícolas de rendimiento a activos de bajo riesgo

Puede convertir todos o parte de sus activos a USDC o USDT, pero ¿qué hace con sus tokens bloqueados en fondos de liquidez? Especialmente los que implican el staking de tokens LP. En esos casos, podría ser una buena oportunidad para evaluar el valor de esas participaciones simplemente. ¿Cuánto tienes en estos fondos y qué quieres asegurar? Primero, debe evaluar si los tokens en sus fondos de liquidez tienen fundamentos sólidos que pueden sobrevivir a un mercado bajista. Por ejemplo, es posible que desee reducir el riesgo.

  • Riesgo muy bajo: pares de liquidez con monedas estables, por ejemplo, USDC/USDT
  • Bajo riesgo: moneda estable contra ETH y BTC (USDT/BTC o USDC/ETH). Sí, el valor puede caer según el rendimiento que obtenga al apostar, estas podrían seguir siendo posiciones sólidas.
  • Riesgo medio: ETH o BTC contra un token más pequeño, por ejemplo, ETH/SAND o ETH/REVV. Los proyectos más pequeños verán una fuerte disminución de valor.
  • Alto riesgo: pares de liquidez con un par simbólico de proyectos más pequeños, por ejemplo, REVV/SAND

Todo depende del rendimiento que pueda obtener en esos pares de liquidez. Pero para reducir las pérdidas financieras, es posible que desee considerar cerrar algunas posiciones de liquidez. Por supuesto, siempre que sea optimista sobre un proyecto a largo plazo, hay menos daño en mantener sus posiciones abiertas.

Como consejo adicional, cuando haya reclamado su interés o rendimiento, muévalo a un activo más estable. De esta manera, puede asegurar mejor el valor de sus actividades de agricultura de rendimiento. Esto requiere la actividad del usuario pero reduce las pérdidas potenciales. Por supuesto, también reduce el potencial alcista cuando el mercado se recupera.

Esperamos que esta guía lo ayude a encontrar su camino a través del mercado bajista. Si está interesado en una explicación más completa y una comprensión más profunda del mercado bajista, hágase miembro de DappRadar PRO. Solo necesita registrarse en DappRadar y tener 5,000 RADAR en su billetera. Esto desbloqueará automáticamente DappRadar PRO y accederá a varias funciones exclusivas.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad