Akutars lanza fracasos con $ 33 millones bloqueados en un contrato inteligente impenetrable

A medida que avanzan los comienzos inestables, sería difícil igualar el proyecto tan esperado de Akutars, encerrando $ 33 millones en un contrato inteligente impenetrable y experimentando una gran hazaña todo el día del lanzamiento.

Buggy Code bloquea $ 33 millones

Evitando el enfoque estándar, donde los coleccionistas simplemente intercambian jugosas monedas por deliciosos NFT, Akutars se atrevió a ser diferente y eligió realizar su venta pública en forma de una subasta de estilo holandés modificada. Es decir, una vez que se contabilizaron todos los NFT, el oferta exitosa más baja fijaría el precio de toda la colección. Posteriormente, Akutars reembolsaría cualquiera que no fuera suficiente, además de proporcionar un reembolso de 0,5 ETH para los titulares de pases de menta. Este reembolso es donde todo el proyecto comenzó a desmoronarse.

Para proteger a los coleccionistas, los desarrolladores introdujeron dos medidas de seguridad importantes en el contrato inteligente. En primer lugar, la moneda acumulada permanecería bloqueada hasta que haya procesado todos los reembolsos. En segundo lugar, requería un número mínimo de ofertas antes de que el equipo pudiera hacer un retiro. Ese mínimo es igual al número de NFT a la venta.

Sin embargo, en lo que podría ganar el premio al segundo mayor descuido del año, el proyecto permitió a las personas realizar una sola oferta por varios artículos. Lo que significa que el número mínimo de ofertas representará perpetuamente una cifra inalcanzable. Por lo tanto, un poderoso 11,539.5 ETHpermanecerá bloqueado dentro del contrato inteligente para siempre, visible para todos, pero total e intrínsecamente inaccesible para todas las personas en el universo.

$ 34 millones, o 11,539 eth, están bloqueados permanentemente en el contrato de AkuDreams para siempre. No puede ser recuperada por usuarios individuales o por el equipo de desarrollo.

El procesamiento de reembolso, que está completo, establece el estado de cada oferta en 1. pic.twitter.com/6GnQPnddC6

– foobar (@0xfoobar) 23 de abril de 2022

Doble el problema con explotación adicional

Además, y palideciendo en comparación, surgió otro problema de El código plagado de errores de Aku. Antes del lanzamiento, los desarrolladores de la comunidad preocupados intentaron advertir al proyecto sobre un posible exploit, un problema que, según los informes, descartaron como una «característica». Entonces, para llamar su atención, un hacker de sombrero blanco anónimo ejecutó un «contrato de duelo» durante la subasta, dejando un mensaje para los desarrolladores incrustado en la cadena de bloques. Después de que Akutars reconoció públicamente el exploit, el hacker resolvió amablemente el problema.

A pesar del catálogo de enormes contratiempos, el proyecto Aku cumplirá con todos sus contratos. Por lo tanto, se comprometen a acuñar y lanzar desde el aire todos los NFT restantes una vez que estén seguros de que el contrato es seguro, mientras continúan procesando todos los reembolsos prometidos.

Echa un vistazo a los fondos bloqueados >> Aquí

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad