Alien Worlds se convierte en la colección NFT número dos

dappradar.com alien worlds becomes number two nft collection untitled 2021 04 19t185356.261

Además, cómo reCAPTCHA salvó el día

Alien Worlds se disparó en las listas de NFT al segundo lugar esta semana, ya que la afluencia de usuarios aumentó las ventas en un 38%. El juego en la cadena de bloques de Wax tuvo un volumen de $ 5,29 millones y solo es superado por NBA Top Shot con casi $ 20 millones.

En los últimos 7 días, el número de comerciantes de Alien Worlds ha aumentado más de un 177 % a alrededor de 62 000, mientras que las ventas han saltado a más de 240 000. Esta actividad ha generado más de $5 millones en volumen de ventas con el NFT promedio en Alien Worlds vendiendo por aproximadamente $21.

En el universo Alien Worlds, los jugadores pueden adquirir NFT para extraer TLM, participar en batallas y completar misiones en el juego. Dependiendo de su estrategia, los jugadores pueden comprar y ensamblar NFT que mejor se adapten a su juego.

El juego en sí es lo suficientemente atractivo, ya que permite extraer un token en TLM con un valor del mundo real que los usuarios pueden apostar o simplemente cobrar. Vitalmente, y debido al hecho de que el juego ciertamente tenía rasgos atractivos para los usuarios, habíamos predicho que algunos, pero no todos, los usuarios eran bots.

¿Usuarios, bots o ambos?

El 5 de abril de 2021, después de un crecimiento constante, vemos un aumento notable y continuo en la cantidad de billeteras activas únicas que interactúan con el dapp. Es importante comprender en este punto que un ‘usuario’ en DappRadar es una billetera activa única y que una persona puede tener varias billeteras. Este aumento en la actividad vino con críticas cuando la gente comenzó a cuestionar la legitimidad del crecimiento, afirmando que una gran cantidad de robots de hecho estaban jugando con el sistema.

La mecánica de Alien Worlds es muy sencilla. Elija un avatar, reciba su pala, elija un planeta y comience a extraer tokens TLM. Casi se presta de forma natural a jugar, ya que el proceso de extracción y luego recoger la recompensa es tan simple como presionar un botón tres veces. Esperando una cuenta regresiva y luego repitiendo el proceso.

Mirando las transacciones, que pueden ser cualquier actividad dentro de la dapp, como confirmar una recompensa TLM o elegir un nuevo planeta para minar. Curiosamente, antes de la selección, los números promediaban alrededor de 200 transacciones por día por billetera. Eso es mucho para que lo logre cualquier simple mortal. Observamos una caída masiva el 9 de abril: fue entonces cuando se agregó un nuevo formulario reCAPTCHA. Este sistema de seguridad aparece en cada paso en el que la dapp interactúa con la billetera del usuario en un intento de combatir los bots.

reCAPTCHA utiliza un motor de análisis de riesgo avanzado y una función de desafío adaptable para evitar que el software malicioso participe en actividades abusivas. Básicamente, evita que los bots realicen las acciones de los humanos y, en este caso, extraen TLM.

Lo que es más importante, desde que los desarrolladores se movieron, hemos visto un aumento más constante en las transacciones de 3,4k a 4,7k en los últimos 8 días, lo que demuestra que Alien Worlds ciertamente tiene una audiencia real de usuarios.

Como se mencionó, no sorprende que Alien Worlds sufriera las manos frías y metálicas de los bots. La mecánica simple y el token TLM que tiene un valor cada vez mayor en el mundo real fueron los motivadores y, lamentablemente, también la premisa de la dapp.

La introducción del formulario reCAPTCHA parece estar funcionando por ahora para disuadir a las granjas de bots de arruinar el juego para los usuarios reales. La lección para cualquier desarrollador sería asegurarse desde el principio de que se dan cuenta de que los bots están en todas partes en los juegos de blockchain y que la construcción de mecanismos para impedir esto es vital para el éxito a largo plazo.

Enlaces útiles


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad