Antes de la venta, la comunidad Blockchain expone un presunto fraude de entrega de NFT de USD 20 millones

i1626236654810655

El miércoles por la noche, el detective en línea y Youtuber Coffeezilla lanzó un nuevo video que detalla cómo él, junto con miembros de la comunidad blockchain, impidió que un supuesto fraude de tokens no fungibles, o NFT, de USD 20 millones se hiciera realidad. Según Coffeezilla, había mucha anticipación de los fanáticos por un nuevo proyecto de criptografía llamado «Squiggles», que tenía un lanzamiento de NFT establecido para el 10 de febrero. Squiggles tenía casi 230,000 seguidores en Twitter en ese momento.

Un usuario no identificado produjo un artículo de 60 páginas que afirmaba que a los creadores de Squiggles se les pagó como títeres solo unas horas antes de la caída planificada. Al mismo tiempo, se decía que las personas reales detrás del proyecto eran miembros de una red de estafadores en serie de NFT conocida como «NFT Factory LA». Al citar el documento, Coffeezilla narra:

“Documenta meticulosamente las acusaciones de NFT Factory LA, que consisten en “Gavin, Gabe y Ali”, detrás no solo de Squiggles sino de varias estafas de NFT. Estos incluyen League of Sacred Devils, League of Divine Beings, Vault of Gyms, Sinful Souls, Dirty Dogs, Lucky Buddhas, y así sucesivamente.

La supuesta serie de fraudes no pasó desapercibida, y Gavin, Gabe y Ali pronto fueron engañados por coordinar los reclamos de los enfurecidos criptoaficionados. Como resultado, tuvieron que involucrar a «títeres» para que los ayudaran con iniciativas futuras como Squiggles. Sin embargo, las fotografías circularon en Instagram antes de que cayera el NFT de $ 20 millones del proyecto, que supuestamente mostraban a Arsalan, el fundador de Squiggles, y Gavin juntos en el mismo Rolls Royce.

“Básicamente, estos muchachos producen proyectos NFT que tienen apariencia de confianza y calidad. Y luego, después del lanzamiento, resulta que son solo tomas de efectivo”.

Más tarde aparecieron en el mismo club, con un cartel que decía «Squiggles Boys», y apareció una foto de Gavin, Gabe y Ali en el mismo lugar. “La gente pronto sumó dos y dos”, agregó Coffeezilla. Desafortunadamente, OpenSea eliminó el proyecto solo unas horas después de su lanzamiento.

Parece que los presuntos estafadores también intentaron controlar el volumen de ventas de NFT. Como descubrió Coffeezilla:

“[Via EtherScan] Una sola cuenta gastó 800 ETH [$2.384 million], que es más de $ 2 millones repartidos en dos transacciones que crearon cientos de nuevas billeteras. Estas billeteras en la sombra luego compraron tres Squiggles NFT e inmediatamente las incluyeron en OpenSea por menos dinero”.

“No sabemos si esto resultó en ganancias o pérdidas, pero de cualquier manera, se les impidió ganar los $20 millones que podrían haber ganado, y eso es maravilloso”, explicó el YouTuber. En la comunidad de blockchain, Coffeezilla es conocido por exponer a los presuntos estafadores y advertir a los miembros sobre los tirones de alfombras. Transmitió una entrevista con el infame Youtuber Ice Poseidon a principios de este mes, en la que se negó públicamente a reembolsar los fondos de los inversores luego de un supuesto robo de alfombras de financiamiento descentralizado de $ 750,000.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad