1500 obras de arte acuñadas en 60 minutos
Art Blocks ha vendido 1500 obras de arte generadas en cadena por Aaron Penne, lo que provocó un aumento en el volumen comercial del 777%. Estas obras de arte se vendieron por 0,1 ETH cada una y se reclamaron en una hora.
Cada vez que Art Blocks emite arte nuevo a través de su plataforma, inmediatamente se produce una negociación activa en el mercado secundario. Con 285 comerciantes en las últimas 24 horas, la cantidad de billeteras activas aumentó un 630 %, mientras que las ventas aumentaron un 774 %.
Las obras de arte emitidas a través de Art Blocks se destacan de otras plataformas porque tanto el software como las semillas necesarias para generar la imagen están en la cadena de bloques de Ethereum, lo que hace que estas obras de arte no se puedan cambiar.
Las obras de arte de Apparitions de Aaren Penne utilizan el hash de transacción del momento en que se compra una obra de arte, que luego determina las imágenes. Por ejemplo, elementos como formas, patrones y colores se pueden ajustar en función de los datos en cadena de la transacción, la billetera del comprador, las tarifas de gasolina requeridas, etc.
Ya se han lanzado 27 tipos de obras de arte a través de Art Blocks. En el mercado secundario, Cryptoblots es actualmente el más barato, con un precio de 0,1 ETH o más. Obras de arte como Ringers, Archetype e Ignition se han vendido a precios premium de 5 a 10 ETH cada una.
Los coleccionistas de arte NFT aumentan
Art Blocks está funcionando muy bien, pero otras plataformas de arte también ven una mayor actividad comercial. En los últimos 30 días, la cantidad de dinero que ingresa en CryptoPunks se disparó en un 500% a más de $130 millones. NFT Marketplace Rarible ha visto aumentar su volumen de operaciones un 330 % hasta casi 23 millones de dólares.
Al mismo tiempo, una nueva plataforma de arte llamada Foundation ha estado causando sensación. Registraron $7.7 millones en volumen de 3395 ventas de arte en los últimos 30 días. Nyan Cat y Grumpy Cat vendieron obras de arte a través de Foundation, mientras que el productor de música electrónica Aphex Twin vendió su arte por $127.000.
Es interesante observar el proyecto de origen que inició Art Blocks: Chromie Squiggle. Según OpenSea, hay 9134 garabatos en el mercado, y el más caro se vendió por 45 ETH. Sin embargo, la mayoría de los Chromie Squiggles se han vendido a precios entre 0,5 y 1 ETH.
Hay una billetera que contiene 1007 Chromie Squiggles, y puedes ver todas estas obras de arte generadas por blockchain en DappRadar Portfolio Tracker.
Obtenga más información sobre el arte NFT
[
Fuente