Balmain cuenta con la ayuda de MINTNFT para crear una inmersión ‘omnicanal’ para amantes de la moda

Imagina un enjambre de amantes de la moda entrando en una enorme cúpula de cristal, una con un corsé verde extraterrestre y la otra con un traje ceñido y peludo hecho con la piel de un ser salvaje. Los cambios estructurales en tiempo real para cada persona a medida que ingresan a la cúpula.

La mujer del vestido peludo mira hacia arriba para ver su propio vestido, así como una invitación a una reunión exclusiva con el creador del artículo más tarde esa tarde, en una gran pantalla. En la misma cartelera, el hombre del corsé nota su propio artículo, junto con una flecha parpadeante que hace referencia a una experiencia de cóctel inmersiva que se ofrece solo a los propietarios de su colección. Hasta hace poco, los avatares de estas personas en el metaverso usaban solo versiones digitales del vestido y el corsé; luego, las versiones reales de las prendas llegaron por correo, junto con una invitación única al Festival de Balmain durante la Semana de la Moda de París.

Para otros, tal noción puede parecer ciencia ficción.

Es una meta de septiembre para James Sun, cofundador de MINTNFT, el estudio encargado recientemente de diseñar la campaña NFT de la casa de moda de lujo Balmain.

Sun tiene como objetivo posicionar a la histórica casa de moda francesa como líder en la «próxima era» del negocio de NFT y Web3, una que esté menos preocupada por las caídas de NFT y los grandes cambios en el comercio especulativo y más interesada en experiencias inmersivas y clientes a largo plazo. conexiones

“[Balmain] se dieron cuenta de que no podían ejecutar un montón de lanzamientos con OpenSea y Rarible”. “No estaría unificado”, dijo Sun en una entrevista con Decrypt. «Ellos requieren […] una estrategia coordinada.”

Según Sun y Balmain, la respuesta a tal enigma es Non-Fungible Thread (NFT), que es un ecosistema de experiencias digitales, físicas e híbridas basadas en el libro mayor XRP de Ripple y adaptadas a la clientela de élite de Balmain.

El Hilo No Fungible estará abierto a cualquier cliente de Balmain. Sus beneficios, que aún se están desarrollando, podrían incluir acceso anticipado a lanzamientos de productos, acceso exclusivo a cosas raras físicas y digitales, y entradas solicitadas para eventos como el Festival Balmain, que se lleva a cabo cada septiembre durante la Semana de la Moda de París. Experiencias inmersivas, que combinan la tecnología NFT, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el entorno físico, pueden ofrecerse en dichos eventos. También es posible que los eventos sean completamente digitales. Balmain está en conversaciones con cuatro plataformas de metaverso (plataformas que permiten a los usuarios comprar y personalizar terrenos virtuales con juegos y actividades) para construir una presencia de Balmain completamente digital. (Sun se negó a decir qué plataformas estaban involucradas).

Los clientes pueden obtener acceso a cosas digitales únicas al poseer cosas físicas en este entorno híbrido, y los artículos de moda digital algún día podrían ofrecer acceso a contrapartes físicas raras.

Sun describió la estrategia Web3 de Balmain como «omnicanal». “Porque en la moda, cuando juntas líneas de ropa, estás creando una identidad […] una personalidad a la que la marca te permite acceder.” Así es como nos sentimos al respecto, también. Estás creando tu propia experiencia Balmain, que ahora posees”.

Varias otras casas de moda de alta gama ya han ofrecido lanzamientos únicos de moda digital NFT. Un NFT es un recibo autenticado digitalmente verificado por blockchain para un solo artículo digital.

Dolce & Gabbana ocupó los titulares este verano cuando subastó The Doge Crown, un único tocado computarizado, por $ 1,25 millones. Gucci compró una cantidad no revelada de terreno virtual en The Sandbox, un metaverso de blockchain descentralizado, en febrero para crear experiencias temáticas para los clientes. Dentro del exclusivo mundo de la alta moda, parece haber un acuerdo generalizado de que Web3 es el camino hacia el futuro o al menos una parte importante de él.

La alta costura se ha convertido en una de las industrias nativas no Web3 más importantes que se toma en serio las redes blockchain, según Sun. “El espacio NFT inicial se distinguió por la escasez y la exclusividad”, agregó Sun. “El ritmo de la alta costura es crear una experiencia colectiva y una escasez premium a largo plazo”.

Sin embargo, la visión de Sun de un paraíso inmersivo, exclusivo, personalizado, semifísico y semimetaverso para los consumidores tendrá que superar algunos obstáculos. Los límites de la tecnología actual están en la parte superior de la lista. Por ejemplo, ¿cómo escanearía un salón de eventos su abrigo y determinaría si proyectar o no su valla publicitaria personalizada como resultado? Para confirmar la singularidad, Louis Vuitton ya incorporó microchips basados ​​en blockchain en los bolsos; pero combinar esa tecnología con proyecciones AR instantáneas es una historia diferente. ¿Qué usará para ver estas experiencias: anteojos AR o la cámara de su teléfono?

Otra preocupación es la interoperabilidad. Numerosas plataformas se han apresurado a poblar el metaverso a medida que comienza a tomar forma, cada una con su propio estilo estético y programación subyacente. En teoría, una prenda digital de Balmain debería poder viajar libremente por la miríada de «vecindarios» del metaverso, pero ningún artículo digital puede hacerlo todavía porque tendría que reconstruirse con el estilo y la codificación de cada «vecindario» o plataforma específica. Balmain y MINTNFT, según Sun, están colaborando con la empresa emergente de juegos Forte para desarrollar una solución a este desafío; Forte financió $ 725 millones a fines del año pasado para abordar problemas relacionados con la incorporación de NFT en las experiencias de juego.

Sin embargo, las marcas de moda digital nativas de Web3 compiten por ser las primeras en llegar. La promesa de Web3 para estas nuevas empresas de moda digital como Digitalax, The Fabricant y DressX es una arena verdaderamente descentralizada e igualitaria en la que ganan los pequeños diseñadores, libre de la hegemonía de las marcas tradicionales.

La mención de Sun de las galas exclusivas de la Semana de la Moda para coleccionistas de artículos de ultra lujo va en contra de este concepto. Sun, por otro lado, sostiene que, a la luz de la reciente y catastrófica caída del criptomercado, se requiere la legitimidad de marcas históricas como Balmain para rehabilitar bitcoin para el público en general.

«Cuando el usuario típico lee los titulares, piensa para sí mismo: ‘Oh, no, no voy a volver a tocar las criptomonedas'», explicó Sun. “Creo que tienen que sentirse cómodos para que podamos impulsar eso”. ‘Puedes creer esto […] hay validez en esto’, dice Balmain.

Sun cree que tales negocios heredados tienen la capacidad de guiar a la comunidad Web3 a través de un Crypto Winter que se aproxima y hacia una era en la que los NFT son mucho más que símbolos de estatus ultra caros en términos de cultura y comercio: «Las empresas de NFT que primero especulan no son va a sobrevivir este invierno”. Como resultado, verá un crecimiento en los proyectos de calidad destinados a aumentar la lealtad, la utilidad y nuevas experiencias de valor”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad