¿Blockchain está obstaculizando el juego para ganar?

El futuro de los juegos Web3 está en Web2. Sé que esto puede sonar extraño, particularmente viniendo de alguien que pasó el último año creando juegos de blockchain. Pero escúchame.

El uso de blockchain en los juegos P2E (play-to-earn) está sobrevalorado. Hoy en día, existe una solución basada en blockchain para todo: pagos basados ​​en blockchain; cuentas de usuario basadas en blockchain, incorporación basada en blockchain y más. Pero cuando observamos la experiencia del usuario final con cualquiera de estas soluciones, ¿hay alguna plataforma basada en blockchain mejor que su contraparte no basada en blockchain? La mayoría de las veces, la respuesta es no.

La falta de una experiencia de usuario de alta calidad se amplifica en el mundo de P2E, donde los juegos Web3 están al menos diez años por detrás de sus competidores Web2 en términos de gráficos, mecánica y jugabilidad. Los juegos de Web3 son conocidos por no ser muy divertidos de jugar, un hecho con el que los jugadores de Web2 tienen un gran problema.

A menudo, la experiencia de usuario deficiente que ofrecen los juegos P2E se considera una compensación por la propiedad segura y la interoperabilidad habilitadas por las economías del juego basadas en blockchain. Pero, ¿merece la pena el intercambio por estas cosas? Nuevamente, diría que la respuesta, para la mayoría de los usuarios, es no.

En primer lugar, cuando se trata de interoperabilidad, la realidad de lo que es posible en este momento es bastante diferente de la visión de los elementos y monedas del juego que se pueden transferir a través de los mundos. En este momento, ni siquiera es posible que los elementos del juego se transfieran entre juegos creados por el mismo estudio, y mucho menos entre aquellos que no lo son.

En cuanto a la propiedad segura de los elementos y monedas del juego, a la mayoría de los jugadores no les importa dónde se almacenan sus activos, siempre que tengan acceso confiable a ellos. Y si bien las cadenas de bloques permiten a las personas «depositar» sus activos en un banco, algunos usuarios incluso pueden preferir que una autoridad centralizada los controle.

Esto no quiere decir que blockchain deba desaparecer permanentemente del mundo P2E; no creo que debamos tirar al bebé Web3 con el agua del baño P2E. Pero si queremos llevar el ecosistema de juegos de cadena de bloques al siguiente nivel, debemos crear juegos que la gente realmente quiera jugar. Y si bien esto será posible con blockchain algún día, tomará al menos algunos años.

Por lo tanto, la mejor y más inmediata solución para crear juegos P2E que sean seguros y divertidos de jugar es usar tanta tecnología Web2 como sea posible, y solo usar blockchain cuando y donde realmente sea la mejor solución. Si la propiedad y la interoperabilidad basadas en blockchain mejoran la experiencia de juego, que así sea. Y en el futuro, cuando las cadenas de bloques estén listas para admitir ricos ecosistemas de juegos que puedan rivalizar con World of Warcraft y Minecraft, estos juegos podrán migrar completamente a Web3.

Pero hasta entonces, construir los mejores juegos P2E posibles significa usar los mejores recursos posibles que tenemos a mano, y sucede que los juegos Web2 están repletos de estos recursos.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

Crédito de la imagen: Zelda: Aliento de lo salvaje

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad