Cómo comenzar con Tezos

dappradar.com how to get started on tezos tezos

Configura una billetera Tezos y descubre las dapps más útiles

La cadena de bloques Tezos y su token XTZ nativo han recibido una mayor atención últimamente debido a un anuncio reciente de la potencia de juegos Ubisoft. En un movimiento histórico, Ubisoft se convertirá en la primera gran compañía de juegos en ofrecer a los jugadores NFT en el juego a través de su mercado Quartz NFT que se ejecuta en Tezos.

El precio simbólico de XTZ aumentó más del 37% tras el anuncio, ya que los inversores interesados ​​identificaron otro potencial unicornio de juegos de blockchain en proceso. Tezos puede generar alrededor de 200 transacciones por segundo, mientras que Ethereum admite 15 transacciones por segundo y Bitcoin solo 4,6. El mecanismo de prueba de participación de Tezos también requiere una energía y un costo significativamente menores para operar, lo que lo convierte en una plataforma alternativa ideal para crear aplicaciones de cadena de bloques ecológicas.

Para interactuar con una cadena de bloques, todos necesitan una billetera. Una billetera sirve como identidad en línea y permite a los usuarios firmar y confirmar transacciones. Sin embargo, es importante saber que Metamask, la billetera que admite la mayoría de las cadenas de bloques, no funciona con la cadena de bloques de Tezos. Por lo tanto, deberá instalar una billetera separada.

Además, si ya tiene una cuenta con un intercambio como Binance, Bitfinex, Crypto.com o Coinbase, puede comprar XTZ directamente allí. Para enviar ese XTZ desde el intercambio a su billetera recién creada, el proceso implicará una tarifa y las direcciones de billetera tanto de su cuenta de intercambio como de su billetera blockchain. Vitalmente, necesita el XTZ en una billetera blockchain, y no en el intercambio para interactuar con dapps, realizar compras NFT y más.

Hemos seleccionado dos opciones de billetera

Cartera Temple

La billetera Temple se conocía anteriormente como Thanos. Este es un complemento de navegador que admite múltiples cuentas y tiene opciones fáciles para importar o exportar billeteras existentes. Temple también sirve como billetera de criptomonedas, almacenando NFT y tokens de criptomonedas en la cadena de bloques de Tezos.

  1. Ir al sitio web oficial
  2. Haga clic en instalar ahora y seleccione su navegador
  3. Se le dirige a la tienda de complementos del navegador.
  4. Haga clic en ‘instalar’ o ‘agregar al navegador’
  5. Aprobar la instalación del complemento del navegador
  6. Después de la instalación, agregue una billetera a Temple
    1. Importe una billetera existente, que solo es posible si tiene la frase semilla
    2. Crea una nueva billetera (esto es lo que haremos)
  7. Haga clic en ‘Crear una nueva billetera’
  8. Elija una contraseña segura para proteger su billetera. Asegúrese de utilizar una contraseña única.
  9. Acepte los términos y haga clic en ‘crear’
  10. ¡Ahora tiene una billetera en la cadena de bloques de Tezos! También asegúrese de recargarlo con algunos tokens XTZ, que puede comprar en un intercambio centralizado como Binance, Bitfinex y HitBTC.

Cartera Kukai

Para los usuarios de Tezos que prefieren una billetera web, Kukai es la mejor opción. Es compatible con Beacon y, por lo tanto, se puede conectar fácilmente con dapps. Puede importar carteras desde carteras de hardware o importar frases iniciales desde las extensiones de su navegador. Sin embargo, en lo que respecta a la facilidad de acceso, se destaca el soporte de Kukai para DirectAuth. Así que ahí es donde nos centraremos aquí.

  1. Ir al sitio web oficial
  2. Haga clic en ‘DirectAuth’ en el lado derecho de su pantalla
  3. Regístrese para obtener una billetera con sus cuentas de Google, Github, Twitter o Facebook.
  4. Haga clic en la cuenta de su elección y luego autorice la aplicación
  5. Kukai se cargará y también creará una billetera.
  6. Tenga en cuenta que Kukai no le da una frase semilla privada. La única protección aquí es su inicio de sesión en las redes sociales.

Obtener XTZ

Con una billetera en su dispositivo, es hora de agregarle algunos tokens XTZ. Como se mencionó, puede hacer esto comprándolos primero a través de un intercambio centralizado, como por ejemplo Binance, Coinbase o Crypto.com. Si aún no tiene una cuenta con uno de estos, debe crear una. Habrá un proceso de Conozca a su cliente, o KYC, y debe proporcionar su nombre legal, dirección, correo electrónico, número de teléfono, identificación con foto y otros documentos solicitados para crear una cuenta.

Una vez que tenga una cuenta y haya comprado algo de XTZ, debe enviarlo desde el intercambio a su billetera recién creada para interactuar con dapps, realizar compras NFT y más.

  • Copie la dirección de su billetera Kukai o Temple (debe ser una cadena de caracteres justo debajo del nombre de su cuenta, como tz).
  • Regrese a la página de inicio de intercambio centralizado que eligió o usa. Busque y haga clic en ‘Enviar / Recibir. Aquí ingresa la cantidad que desea enviar y pega la dirección de Kukai o Templo que acabamos de copiar en el cuadro de destinatario ‘Para’. Para el campo ‘Pagar con’, ingrese la cantidad de ‘Tezos’ (XTZ) que desea transferir.
  • Espere unos minutos y el XTZ aparecerá en su billetera blockchain. Ahora está listo para comenzar a interactuar con dapps.

Mercados de NFT

El mercado líder de NFT en Tezos se llama Hic et Nunc. Con el significado de «aquí y ahora», la plataforma se ha convertido rápidamente en el mercado de criptoarte líder para creadores experimentales de todo el mundo. No tiene un sistema de invitación ni guardias, solo un flujo constante de imágenes, objetos interactivos, experimentos de audio y otros medios.

Paso 1: Ahora que ha agregado su Tezos a su billetera criptográfica. Dirigirse a https://www.hicetnunc.xyz y haga clic en Sincronizar en la esquina y su billetera se sincronizará automáticamente con la plataforma. Ahora está oficialmente listo para comprar un NFT.

Paso 2: puede ver los NFT disponibles en Hic et Nunc.

Paso 3: Haga clic en ‘recolectar para X tez’ para aprobar la transacción desde su billetera y lo habrá hecho.

Felicitaciones por su primera compra de un NFT en la cadena de bloques de Tezos.

Intercambio de fichas

Hay otros tokens en la cadena de bloques de Tezos como QUIPU. El token nativo de la plataforma de intercambio descentralizada QuipuSwap. Similar a la plataforma Ethereum UniSwap, con la que puede haber interactuado, QuipuSwap facilita el intercambio de un token basado en Tezos a otro. La plataforma también alberga muchas monedas envueltas, que son otras fichas de blockchain, como ETH, envueltas, por lo que se pueden usar en Tezos.

Si ya tiene tokens ERC-20 o 721 basados ​​en Ethereum en Metamask, por ejemplo, puede envolverlos y enviarlos a su billetera Tezos usando Wrap. Una dapp de Tezos, diseñada específicamente para esa tarea.

Intercambiando tokens y agregando liquidez en QuipuSwap

Paso 1: dirígete a https://quipuswap.com/swap

Paso 2: Conecte su billetera usando la pestaña en la esquina superior derecha. Ahora está listo para intercambiar XTZ por otro token y agregar liquidez.

Paso 3. Visite la «pestaña Invertir»

Paso 4. Haga clic en la pestaña «Agregar liquidez»

Paso 5. Seleccione los tokens que desea agregar a QuipuSwap junto con XTZ. Si no tiene tokens, es posible que deba comprarlos.

Paso 6. Elija la cantidad de tokens en los que desea invertir y haga clic en Agregar liquidez.

Paso 7. En caso de que no vea su token en la lista desplegable, puede agregar la dirección del contrato del token al campo de búsqueda y encontrar este token.

Paso 8. Confirma esta operación en tu billetera y espera. Por lo general, debe esperar alrededor de un minuto para obtener una confirmación.

Verá el estado de éxito en el botón.

Raspando la superficie

Tezos se está convirtiendo rápidamente en una opción preferida para los desarrolladores de dapp y está experimentando un rápido crecimiento en la actividad de la red y el precio del token, especialmente impulsado por el aumento del interés debido a la reciente ola de NFT. Cumpliendo con la idea de una cadena de bloques completamente independiente que puede desarrollarse y adaptarse por sí misma, Tezos está revolucionando la forma en que una cadena de bloques puede actualizarse, evolucionar de forma segura, autónoma y descentralizada.

DappRadar actualmente rastrea 46 dapps individuales que van desde DeFi, NFT, juegos y más en la cadena de bloques de Tezos. Una vez que tenga una billetera compatible con Tezos, realmente puede sumergirse en el ecosistema y comenzar a explorar lo que se ofrece.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa puestos en ETH, BTC, ENS, FTM, IMX, FLOW, GRT, OMI, GALA y CDC.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad