Crypto Chicks se desenreda después de revelar obras de arte robadas

La controversia ha vuelto a asomar su fea cabeza en el ámbito de las NFT. Esta vez, llegando en forma de Crypto Chicks y una gran cantidad de obras de arte plagiadas.

Los problemas comenzaron a surgir cuando la mirada acumulativa de NFT Twitter se posó en el trabajo de la artista brasileña Illustramanda. Un ilustrador talentoso que parecía haber dibujado los diseños de Crypto Chicks tres años antes del lanzamiento del proyecto. Luego, después de una investigación más profunda, salió a la luz que el proyecto fue construido casi en su totalidad a partir de imágenes de archivo.

Lo que siguió es una cadena predecible de eventos. El precio mínimo se desplomó de 2,49 ETH (6500 dólares) a 0,31 ETH (812 dólares). Luego, los moderadores del proyecto emitieron una declaración en la que negaron tener conocimiento del plagio y al mismo tiempo se despidieron de su artista y se comprometieron a respaldar el proyecto.

Sin embargo, a pesar de todas estas palabras significativas, una mosca bastante grande todavía reside dentro del ungüento. A medida que resurgieron los tweets de noviembre, destacando estas mismas preocupaciones. En aquel momento, nadie hizo casopero a medida que el proyecto ganó fuerza, se convirtió en objeto de un mayor escrutinio, donde todo finalmente se deshizo.

Me acabo de enterar de que alguien rastreó descaradamente el antiguo trabajo de illustramanda de 2018 y ha estado vendiendo variaciones del mismo por miles de dólares como NFT. Tengo que amar el robo de arte 🙄 pic.twitter.com/F6CogrkcUz

– Equipo (@HypertonicKitty) 3 de noviembre de 2021

Tal como está, invertir en coleccionables de PFP representa un campo minado de proyectos turbios, atajos y promesas vacías. Entonces, como siempre, esté atento, haga su propia investigación y elija proyectos sabiamente.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

Crédito de la imagen vía: Illustramanda

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad