Tal es la volatilidad de la criptoesfera, que en un abrir y cerrar de ojos, los aparentemente intocables pueden ver cómo sus mundos se derrumban a su alrededor, ¡solo pregúntale a Sam Bankman-Fried! Esta vez la semana pasada, la colección Azuki NFT estaba en lo más alto después de una lujosa reunión en Las Vegas, solo para que una caída de NFT mal calculada enviara el proyecto al caos total.
Todo el problema comenzó cuando Azuki lanzó su último conjunto de NFT ‘Elementales’, una caída inicialmente exitosa que recaudó $ 38 millones. Sin embargo, las ruedas salieron rápidamente cuando la gran revelación descubrió 20k NFT con arte inquietantemente similar a la colección principal, y más de unas pocas obras de arte duplicadas.
A partir de ahí, la reacción violenta no tuvo paralelo, peor incluso cuando el fundador reveló con frivolidad un viaje plagado de proyectos abandonados. Sin embargo, este último percance tuvo un impacto catastrófico en la colección de Azuki, ya que el precio mínimo cayó de 17 ETH constantes por token a 6 ETH en poco más de una semana.
Las desgracias de Azuki impregnan el paisaje de NFT
Por malo que parezca, las cosas siguen empeorando para Azuki. Los NFT de Elementals lanzados recientemente ya han comenzado a cotizarse a un precio significativamente más bajo que el precio original de acuñación de 2 ETH (0,8399 ETH al momento de la redacción). Mientras tanto, el proyecto compañero de Azuki, Beanz, también experimentó una disminución similar en el precio mínimo, pasando de alrededor de 1,4 ETH a 0,399.
Sin embargo, eso no es todo, ya que la reacción continúa, el equipo se enfrenta a un motín del recién formado AzukiDAO, que básicamente está votando si Azuki debería reasignar los 20k ETH recaudados en la venta de Elementals. En otro lugar, el fundador del proyecto CryptoPhunks NFT amenazó con iniciar una demanda contra el fundador de Azuki, Zagabond, por una serie de presuntos delitos menores.
Entonces, mientras Azuki se apresura a recoger los pedazos luego de una implosión muy rápida y espectacular, solo el tiempo dirá si finalmente puede recuperarse. Sin embargo, la preocupación más inmediata rodea una serie de préstamos ETH respaldados por Azuki que se emitieron a través de la plataforma de préstamos Blend.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únase al boletín semanal Síganos en Twitter Síganos en Facebook Síganos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.