CryptoPunks genera más de $ 344k en los últimos 7 días

1663510197 flash report cover

Investigamos qué está llevando a CryptoPunks a la cima de las listas de coleccionables de Ethereum NFT

La semana pasada, DappRadar comenzó a informar sobre el aumento de la actividad en CryptoPunks, uno de los primeros coleccionables de NFT en el espacio de aplicaciones descentralizadas (dapp). Parece que este aumento en la actividad no solo ha continuado sino que ha aumentado aún más.

Datos de 7 días capturados el 25.05.20

CryptoPunks ahora parece encabezar las clasificaciones en volúmenes de transacciones dapp en la cadena de bloques Ethereum, incluso superando al ex peso pesado Decentraland.

Mar abierto Datos 25.05.20
Top dapps ranking por volumen de transacciones

Los datos a largo plazo parecen confirmar el impulso actual. Tanto la actividad de los usuarios medida en usuarios activos diarios (DAU) como los volúmenes de transacciones (en ETH) están aumentando actualmente. Ambos han alcanzado alturas nunca antes vistas durante los últimos 7 días.

Actividad de usuario por día (DAU) durante 2 años
Volumen de transacciones por día durante 2 años (ETH)

Entonces, ¿qué acaba de pasar?

Comencemos con un par de puntos de datos interesantes. Primero, el precio mínimo para adquirir un CryptoPunk aumentó de $160 a $200 por Punk durante una semana.

En segundo lugar, la cantidad de punks disponibles para comprar en el mercado abierto se redujo de aproximadamente 720 a 660 al momento de escribir este artículo. Lo que significa que el dapp ha experimentado un aumento de precio de más del 20 % y una reducción de CryptoPunks disponibles en el mercado en aproximadamente un 10 %.

Además, parece que las 4 transacciones más altas de la historia se ejecutaron en los últimos 10 días. Lo que significa que las ballenas CryptoPunks aparecen y compran algunos de los punks más valiosos/icónicos de la serie.

Los 4 CryptoPunks de mayor precio jamás vendidos

Punk #6487 fue vendido el domingo 25 de mayo de 2020 por la friolera de 100 ETH ($21k). Esta venta marcó la transacción más alta jamás ejecutada por un CryptoPunk.

Punk #8348 fue vendido el miércoles 20el de mayo 2020 por 85 ETH ($ 18k). Antes de que Punk #6487 vendiera, este Punk ostentaba el codiciado premio al precio más alto vendido.

Punk #2386 seguido al día siguiente el jueves 21S t de mayo de 2020 por 77 ETH ($15k).

Ambas transacciones fueron precedidas por Punk #4513 vendiendo el sabado 16el de mayo por 60 ETH (aprox. $12k)

Esto plantea la cuestión de cómo se determinan los precios en el universo CryptoPunks. ¿Es un juego puro de oferta y demanda? ¿O hay alguna lógica adjunta a los precios?

Un buen punto de partida son los atributos que lleva un CryptoPunk. ¿La rareza de atributos que porta un punk entonces crear un precio más alto?

criptopunks
Los 10 principales atributos y categorías de CryptoPunks

Esto ayuda a explicar los altos precios de Punk #4513 y #2386. Punk #2386 pertenece a la categoría de los simios, en la que solo hay 24 o el 0,24% de la oferta total de 10.000.

Punk #4513 une otros dos atributos/categorías raros. #4513 es un zombi que lleva un gorro. Solo hay 88 zombis (0,88 %) y solo 44 de todos los punks en total llevan gorro (0,44 %). Conclusión: la rareza es definitivamente un factor que contribuye al precio.

Sin embargo, Punk #8348 tiene una historia diferente y no una razón tan clara de su valor.

criptopunks
CryptoPunk #8348 (incluida una lista de atributos)

Solo uno de los atributos de los punks (Buck Teeth) se encuentra en la lista de los 10 mejores atributos más raros. Entonces, ¿cómo se las arregló este Punk para lograr la venta más alta de la historia? La respuesta está en el número de atributos. Punk #8348 es el único Punk que posee 7 atributos a la vez. Por lo tanto, este Punk es único. Todos los demás punks tienen menos de 7 atributos. La singularidad parece determinar el alto precio.

Rompe récords de CryptoPunks

Habiendo alcanzado su valor de venta más alto hace unos 5 días (20.05.20), las cosas parecen volverse cada vez más interesantes para LarvaLabs.

El 25 de mayo de 2020, Punk #6487 se vendió por 100 ETH, o poco menos de $21k. Esto eclipsa la venta anterior más alta en casi $3k.

Curiosamente, en el momento de escribir este artículo, no se enumeran atributos para Punk #6487. Por las apariencias, Punk parece ser un personaje muy sencillo sin rasgos distintivos con la única información dada de que es 1 de 3840 punks femeninas. Parecería que el hecho de que el punk no tenga atributos es lo que lo hace tan valioso. Para obtener más información sobre el comprador, puede ver su cartera aquí.

En otra nota, parece que Punk # 4513 ha vuelto a estar a la venta por 500 ETH (aproximadamente $ 100k). Queda por ver si tal precio se puede lograr en el corto plazo. Los otros dos Punks (8348 y 2386) no se han vuelto a ofrecer por ahora.

¿Estarías dispuesto a desembolsar $100k por un Punk único? Tal vez no hoy, pero ¿y si un mundo descrito en «Ready Player One» de Ernest Cline se hace realidad más temprano que tarde?

¿Qué pasa si un cambio de hábitos y circunstancias nos confina a un mundo en el espacio digital? ¿Los activos digitales de repente merecen tales valoraciones?

Manténganse al tanto. Seguiremos vigilando este espacio. Asegúrese de marcar DappRadar como favorito y suscríbase a nuestro boletín a continuación para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad