¿Cuál es su identidad digital en el metaverso?

CryptoAvatars Polygonal Mind digital identity metaverse

La identidad digital y la personalización en el metaverso serán un tema candente durante muchos años. Todos usamos máscaras diferentes donde quiera que vayamos. En tu grupo con tus amigos más cercanos, podrías ser ‘el planificador’, que siempre organiza todo. Mientras que en las noches de D&D te conviertes en el guerrero sediento de sangre Grogu The Fearless. Hemos estado dando forma a nuestra identidad en línea durante años, y en cada nuevo mundo de juego o aplicación comenzamos de nuevo. Esto terminará en el metaverso, pero ¿quién serás?

Las identidades en línea han sido desarrolladas por todo el mundo en los últimos veinte años. Las personas se han vuelto famosas en Internet a través de videos de YouTube, bailes de TikTok, portafolios de Instagram y Vines divertidos. Sin embargo, no todas las celebridades de Internet son reconocibles por su apariencia física. Incluso en el ecosistema de la cadena de bloques, hemos visto a personajes anónimos como Blue Kirby y Pranksy obtener una enorme cantidad de influencia. “Cuanto más lo uses, más se relacionarán contigo como esa referencia visual que elegiste”, dijo Daniel “Toxsam” García de Avatares criptográficos.

Según él, el metaverso nos permitirá formar una identidad que nunca cambiará y que podemos llevar a todas partes. García cree que el metaverso se encuentra ahora en sus primeras etapas y es una nueva parte de nuestras vidas. Libera nuestra identidad de las ataduras de la vida cotidiana. “En la vida real, construir tu identidad puede llevar años y destruirla podría mancharte para siempre. En algunas culturas puede incluso afectar a tu familia en el presente y en el futuro”, nos dijo. Sin embargo, la identidad que construimos en línea o en el metaverso siempre está desconectada de su persona física, que puede usarse para bien o para mal.

Los avatares representan la identidad en línea

En el centro de todo lo que alguien hace en Internet, está el individuo. Todos los datos obtenidos al ver videos en YouTube, consultas de búsqueda en Google y dar me gusta a las imágenes en Instagram solo tienen sentido cuando están vinculados a un individuo. Tradicionalmente, una dirección de correo electrónico conectaría todos los puntos, o una cuenta de Facebook. No en vano, empresas como Google, Amazon, Facebook y Apple se encuentran entre las empresas tecnológicas más poderosas del mundo.

Con el auge de la Web 3.0, las billeteras criptográficas también desempeñarán un papel en la definición de nuestra identidad. En una billetera, puede encontrar rastros de las preferencias de juego y el amor por el arte digital de alguien. Tal vez puedas encontrar qué intercambios han estado usando. Sin embargo, una billetera no es realmente una buena forma de representar una identidad… y un avatar sí lo es. Es por eso que García y el equipo de Polygonal Mind están trabajando en Crypto Avatars. Estas avatares únicos son una forma de darle a su identidad digital una representación visual en mundos 3D: son su identidad en el metaverso.

“El avatar es el punto de atención centralizado, elegido por el usuario, para expresarse. Agrega otra capa de información a su narrativa en línea”, explicó García. Y acéptelo, es más fácil recordar un avatar loco o lindo que recordar una billetera criptográfica o un nombre de usuario.

¿Un avatar donde quiera que vayamos?

En Ready Player One hemos visto al personaje principal moverse entre diferentes entornos virtuales sin cambiar nunca su avatar. “Ese es el objetivo, pero estamos muy pronto para que eso suceda”, respondió García al objetivo final del metaverso. Según él, los mundos virtuales primero necesitan multitudes más grandes antes de que esta característica se convierta en una necesidad. Además, la disponibilidad de Internet de alta velocidad en todo el mundo debe mejorar, mientras que los auriculares VR aún deben encontrar una audiencia general.

“Los avatares son y serán un gran mercado en el futuro, todos quieren un pedazo del pastel”, agregó. García cree que las grandes marcas y empresas también se subirán al carro. Traerán sus personajes y propiedad intelectual de varias maneras a los mundos virtuales. Sin embargo, esto no sucederá de la noche a la mañana.

“La adopción de estándares abiertos que admitan la interoperabilidad entre diferentes mundos virtuales es clave para acelerar este proceso. Al final la tecnología no es el tema estos días, sino la coordinación entre personas y empresas”, concluyó García.

Un paso por delante de la curva

Daniel García está trabajando con su equipo en Polygonal Mind en varios proyectos en diferentes mundos virtuales. Sin embargo, sus esfuerzos por Crypto Avatars es el único proyecto que potencialmente conecta todo. Los avatares criptográficos son avatares exclusivos que los usuarios pueden comprar en OpenSea.

Por el momento, Crypto Avatars se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones. Todos estos avatares digitales están tokenizados, lo que proporciona una verdadera prueba de propiedad para el titular del token. Estos avatares están certificados en Ethereum blockchain o Matic Network. Actualmente son subasta dos avatares por semana.

Existe una amplia variedad de aplicaciones que admiten el uso de Crypto Avatars. Por ejemplo, entre esos proyectos se encuentran el mundo virtual impulsado por blockchain Somnium Space y el éxito de la cultura pop VR Chat.

Cuando compras un personaje de la colección Crypto Avatars y le das forma a tu identidad digital, serás la única persona en el metaverso que realmente lo posee. Por cierto, no serás el primero, ya que se vendieron bastante en octubre del año pasado. Sin embargo, está tan adelantado que es como si estuviera extrayendo bitcoins en 2015 en una computadora portátil vieja. Estos avatares simplemente brindan una forma divertida de dar forma a su identidad en línea en el metaverso.

¡Has ganado algunas fichas de PLAY!
PLAY es un token que los miembros de la comunidad pueden ganar contribuyendo, compartiendo conocimientos y aprendiendo sobre los juegos de blockchain. En este momento, ha leído un artículo sobre la revista en línea Play to Earn y ha aprendido un poco más sobre los juegos de cadena de bloques. Por lo tanto, recibirá una recompensa. Claimetro esta recompensa y crea una billetera Roll, y únete a nuestra comunidad en Discord!

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad