DappRadar X BGA Blockchain Juegos Informe #7

Los mejores juegos están prosperando y nuevos rivales han ingresado al mercado.

El panorama de los juegos de blockchain está creciendo a un ritmo vertiginoso, y GameFi es una de las palabras de moda más candentes, con más del 50 % de uso de la industria y $748 millones recaudados. Los mejores juegos están prosperando y nuevos rivales han ingresado al mercado. Obtenga las últimas actualizaciones en el informe de juegos DappRadar x BGA.

Más que una simple palabra de moda, web3 pretende ser una Internet rediseñada que brinda a los usuarios juegos, redes sociales y servicios financieros a través de aplicaciones descentralizadas, o dapps, que operan en una cadena de bloques y son administradas por la propia billetera del usuario.

Las empresas relacionadas con los juegos, como Immutable, con sede en Australia, creen que los juegos serán el área líder para los servicios Web3 basados ​​en blockchain, citando como prueba el entusiasmo de los capitalistas de riesgo y el flujo de dinero en el sector.

En agosto, en promedio, 847 000 billeteras activas únicas (UAW) diarias interactuaron con juegos de cadena de bloques, una disminución del 11 % con respecto al mes pasado, pero aún más del 50 % del uso de la industria.

El número promedio diario de billeteras activas únicas para el protocolo superior Wax disminuyó un 8% con respecto al mes anterior. Aún así, el 40% de la actividad de juego ocurre en Wax. Hive, la segunda cadena de bloques de juegos más grande y el hogar de Splinterlands, experimentó un aumento de su actividad a un promedio de 169 043 UAW diarios, un aumento mensual del 12 %.

Del mismo modo, la cantidad promedio de transacciones diarias de UAW en la cadena BNB aumentó un 8 % mes tras mes para superar las 92 000. Solana sigue creciendo, con un aumento del 21% mes a mes.

Otras dos señales alcistas son el volumen total de negociación de Los juegos NFT, que aumentaron un 13,25 % con respecto al mes anterior, y el número de ventas aumentó un 83,36 %, con más de 1,3 millones de NFT relacionados con juegos comercializados.

En cuanto a protocolos, Ethereum disminuyó un 14,40%, alcanzando los $11 millones, pero Solana tuvo un incremento superior al 171% mes a mes, alcanzando los $1,7 millones. Ronin también ha alcanzado los 8,2 millones de dólares en volumen total de operaciones, lo que se traduce en un aumento intermensual del 27,64 %.

Este informe destacará los desarrollos recientes más significativos que han hecho que los juegos de cadena de bloques lideren la próxima web3.

Conclusiones clave

  • Los juegos de Web3 y los proyectos de metaverso han recaudado más de $750 millones desde el 1 de agosto a pesar del entorno económico desafiante.
  • Trickshot Blitz, el nuevo juego basado en Flow, en sus dos semanas, ha atraído a más de 400 000 billeteras activas únicas (UAW) en solo dos semanas mientras procesaba 4,6 millones de transacciones.
  • Splinterlands se recupera por tercer mes consecutivo después de renovar la economía del juego en junio pasado.
  • Axie Infinity supera los $ 4 mil millones en ventas de NFT de todos los tiempos, mientras que el juego ha atraído a alrededor de 36,000 jugadores diarios en promedio durante los últimos tres meses.
  • Los juegos NFT de Virtual World generaron un mínimo anual de $ 25 millones en agosto; el Sandbox abre su Temporada Alfa 3
  • Xterio recaudó $40 millones en inversiones para juegos web3 móviles, ya que solo el 12 % de los juegos de blockchain están disponibles para jugar en dispositivos móviles

Contenido

Los mejores juegos están creciendo, a pesar de la situación del mercado.

En agosto, Alien Worlds fue el juego de cadena de bloques más jugado con 197 555 UAW diarios promedio, una disminución del 4 % con respecto al mes anterior. Anunciaron una asociación con Zilliqa para integrar Alien Worlds en su plataforma a través del kit de desarrollo de software de Unity. Si desea saber más sobre esta asociación y sus planes futuros, vea nuestro último AMA realizado durante nuestros DappDays.

Gameta, un juego basado en Solana, se lanzó el 27 de agosto en la cadena BNB, aumentando su promedio diario de billeteras activas únicas en un 33 % desde julio, y se convirtió en la segunda posición entre las aplicaciones descentralizadas (dApps) de la cadena BNB en términos del número. de usuarios y la primera posición entre los proyectos de GameFi.

Axie Infinity ha consolidado su base de jugadores en cadena en torno a las billeteras diarias de nivel 36k. Este mes, la colección NFT del juego registró ventas por $4,240 millones, seguida por CryptoPunks con $2,920 millones. El 11 de agosto anunciaron que están comenzando la Temporada 0 de Origin, marcando la transición a la fase 3. Con esta nueva fase, se cambiará el sistema de recompensas y se eliminará el SLP.

Finalmente, Era7: Game of Truth y Play mining han consolidado a su jugador base en alrededor de 24,000 billeteras activas únicas promedio diarias, respectivamente un 4% y 2% desde el mes pasado.

Flow sigue floreciendo con su nuevo juego Trickshot Blitz

Este mes, Joyride Games Inc., la plataforma de publicación de juegos que lanzó el juego basado en el flujo Solitaire Blitz en julio, también lanzó el 15, Trickshot Blitz, una versión del tradicional juego de billar de 8 bolas para jugar y ganar. El juego adquirió más de 400.000 direcciones de billetera únicas en sus primeras dos semanas y procesó más de 4,6 millones de transacciones.

Otro evento importante fue la asociación entre Ticketmaster y Flow, que permite a los organizadores de eventos emitir NFT adjuntos a sus boletos. Este último puede proporcionar estos NFT antes, durante y después del evento, lo que permite experiencias personalizadas, como incentivos de lealtad o encuentros con celebridades, o simplemente vender recuerdos en formato NFT.

A medida que el mundo adopta rápidamente la descentralización, Flow ha lanzado una nueva infraestructura de organización autónoma descentralizada (DAO), CAST. Es un sistema de votación diseñado para facilitar la toma de decisiones comunales. Las propuestas en CAST se pueden seleccionar mediante cualquier token no fungible (NFT) en Flow Blockchain o tokens FLOW.

Lea nuestra guía completa sobre la cadena de bloques Flow para obtener más detalles.

Splinterlands supera los 3.000 millones de batallas y mantiene un crecimiento notable

Agosto también fue un mes importante para Splinterlands, un juego de cartas coleccionables en el que se juega para ganar que se ejecuta en la cadena de bloques Hive. El equipo de Splinterlands ha revelado que el juego ha alcanzado los tres mil millones de batallas jugadas. Como se ve en el gráfico a continuación, esto ocurrió solo unos meses después de que el juego alcanzara los 2 mil millones de usuarios en marzo de 2022, lo que indica un crecimiento constante en la participación de los usuarios.

El promedio diario de billeteras activas únicas en Spinterlands aumentó un 14 % mes tras mes, alcanzando las 168 000, principalmente debido a los siguientes anuncios.

El 5 de agosto, se reveló que $SPS (Splinterlands) se incluirá en el intercambio de Huobi en cooperación con EMP Money, un token vinculado a Ethereum que los jugadores pueden usar para realizar transacciones en el juego.

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) anunció el 8 de agosto que se asoció con Splinterlands para establecer y desarrollar un juego basado en blockchain de fútbol play-to-earn (P2E) que permitiría a los jugadores de la MLSPA interactuar con sus fanáticos de nuevas maneras. a través de plataformas de escritorio y móviles.

Estos dos anuncios provocaron un aumento del 38 % en el precio de la moneda de Splinterlands (SPS) durante la primera semana de agosto, antes de que el precio comenzara a bajar. De acuerdo a coingeckoel precio SPS el 31 de agosto fue de 0,052, una disminución del 13% desde el comienzo del mes.

Después de realizar una votación de prueba el 23 de agosto para garantizar que el sistema funcionara y medir la participación, el equipo de Splinterlands procedió con la primera votación que afectaría el juego de Splinterlands. Este voto específico se refiere a una reorganización de la distribución de premios SPS, que ya ha generado debate.

Esta idea aborda específicamente la asignación de premios SPS en peleas de clasificación. En lugar de un gran grupo de tokens SPS que todos comparten, hay varios grupos más pequeños. El plan propone transferir la mayoría de los premios a los niveles superiores.

Y aunque la idea ahora se está aprobando con el 85% de los votos a favor, se han expresado preocupaciones de que esta reforma solo beneficiaría a los ricos. Ya, alcanzar las clasificaciones de Diamante y Campeón requiere pago. No se le permite participar en la Liga Diamante hasta que su poder de recaudación supere los 250.000, lo que equivale a alrededor de $6400 en tarjetas.

Ahora, quieren proporcionar el 30 % de los premios SPS totales a los cien mejores jugadores, que ocupan las posiciones más altas. Los niveles más altos ya obtienen mayores recompensas compartidas y mayores bonificaciones por esos incentivos. Pero asignar un tercio de la oferta total a un pequeño grupo de personas parece excesivo.

El equipo de Splinterlands ha indicado que están abiertos a modificar los números en el futuro; sin embargo, ¿se requeriría una nueva propuesta y votación para hacer este ajuste? Seguiremos atentamente estos desarrollos.

Virtual Worlds ve una disminución en el volumen pero disfruta de más ventas

Los proyectos del mundo virtual experimentaron un mes a la baja ya que el volumen de operaciones de la categoría disminuyó un 28,90 % intermensual hasta los 22 millones de dólares. Sin embargo, el número de ventas subió un 38,62% MoM a 19.354 mostrando que la demanda de este tipo de proyectos sigue siendo considerable.

Otherdeed for Otherside, este mes, tuvo una disminución del 27,41% en comparación con el mes pasado, pero aún representa el 73,23% del volumen total de comercio de mundos virtuales. El 28 de agosto, Eminem y Snoop Dog actuaron en el Otherside Metaverse para los Music Video Awards anuales, y se llevaron los NFT del Bored Ape Yacht Club.

Del mismo modo, Decentraland tuvo una disminución mensual del 23,86 %, por debajo de $1,5 millones, la más baja que registramos desde enero de 2021. También NFT Worlds tuvo una disminución del 76,43 %, la cantidad más baja de volumen de transacciones jamás registrada.

Por otro lado, Worldwide Webb Land, un metaverso 2d inspirado en la película de Steven Spielberg llamada Ready Player One, aumentó el volumen total de operaciones en un 87,12% MoM, más de medio millón. Este crecimiento se debe al último anuncio, donde los usuarios pueden enviar manualmente integraciones potenciales a su metaverso.

Entonces, ahora, en lugar de que un proyecto tenga que asociarse con Worldwide Webb Land para obtener sus avatares en el metaverso de Worldwide Webb, los usuarios ahora pueden enviar manualmente un NFT que deseen integrar.

Somnium Space también experimentó un crecimiento del 36 % desde el mes pasado, impulsado por el lanzamiento de una nueva plataforma de redes sociales impulsada por la plataforma. Se llama autenticidad y tendrá un modelo de monetización directa donde los fanáticos pueden apoyar a los creadores sin interferencias. Esencialmente obtienen una parte de cada perfil que apoyan y se subirán a la ola de su éxito.

Además, Arcade Land experimentó un crecimiento del 46,24 % en comparación con el mes pasado, impulsado por la última asociación con Ookeenga, el proyecto de juegos 3D NFT desarrollado por CROS Game.

Mirada en vivo a The Sandbox Alpha Season 3 y sus múltiples asociaciones con celebridades

Después de la temporada 1 alfa de The Sandbox el año pasado y la temporada 2 alfa a principios de este año, los jugadores anticiparon con entusiasmo la temporada 3, que se lanzó el 24 de agosto.

Sandbox Alpha Season 3 es gratuito y está disponible para todos los jugadores, sin embargo, para ganar premios SAND por jugar, debe tener un pase alfa u otro Sandbox NFT. Además, Sandbox proporciona un nuevo criterio KYC para la elegibilidad del premio. Este fue el resultado de jugadores deshonestos que establecieron muchas cuentas para aumentar sus posibilidades de ganar recompensas.

Esta Temporada Alpha contiene más de 90 experiencias de numerosas fuentes. Estas experiencias provienen de socios que incluyen a The Walking Dead, Snoop Dogg y los Pitufos, el equipo de Sandbox, Game Maker Fund, doce experiencias creadas por usuarios y dieciséis presentaciones de jams de juegos anteriores.

Además, Alpha Season 3 permite a los jugadores usar avatares NFT de una variedad de colecciones como Steve Aoki, Bored Apes y Moonbirds dentro del juego.

Habrá modificaciones a los premios en la temporada 3, incluidos premios garantizados para titulares específicos de NFT. Si bien los titulares de pases Alpha continúan ganando la mayor cantidad de premios, las personas con tierras Sandbox, avatares y «NFT» también pueden ganar al completar etapas.

Visite nuestro artículo más reciente para obtener más información sobre Sandbox Alpha Season 3.

Junto con la introducción de la nueva temporada, The Sandbox se ha asociado con Gordon Ramsay para llevar su inmensamente exitosa Hell’s Kitchen al mundo virtual, y con Paris Hilton, quien reproducirá su mansión Malibu dentro de The Sandbox y realizará fiestas en la azotea con ella misma como el DJ

Con todas estas asociaciones de celebridades y el lanzamiento de la nueva temporada, las billeteras activas únicas han crecido un 40 % desde julio, alcanzando un máximo de 1680 el día después del lanzamiento de la temporada 3 de Alpha.

El 1 de septiembre, DappRadar habló con Sebastien Borget, director de operaciones de The Sandbox y si desea obtener más información sobre su visión y su hoja de ruta, consulte este artículo.

STEPN registra más de 3 millones de usuarios mensuales a medida que Move-to-Earn continúa evolucionando

Las aplicaciones de mover para ganar son cada vez más populares, con jugadores de todos los orígenes imaginables. Miles de personas se sienten atraídas por la motivación de la recompensa por el ejercicio físico, y existen enormes comunidades de entusiastas de las aplicaciones de fitness en todo el mundo.

STEPN sigue siendo una de las dapps M2E (move-to-earn) más populares, con más de 3 millones de usuarios mensuales acumulados y más de 700 000 zapatos extraídos, y está estableciendo su primera oficina física en el acelerador de empresas emergentes administrado por el gobierno de Hong Kong, Cyberport, haciendo la ciudad su primera sede regional fuera de Australia.

La decisión se tomó en un momento en que otras empresas relacionadas con criptomonedas se estaban yendo de Hong Kong en preparación para un nuevo sistema de licencias para intercambios. Los procedimientos de cuarentena asociados al Covid-19 también han resultado en una migración empresarial.

Además, anunciaron una colaboración con el Atlético de Madrid y el intercambio de criptomonedas WhaleFin para desarrollar una nueva colección. Esta colección contendrá 1.001 pares de zapatillas del Atlético de Madrid que vienen con la posibilidad de ganar artículos firmados por el club y entradas para partidos en persona. Además, esta colección será compatible con el juego de correr para ganar de la aplicación.

Aparte de STEPN, un pequeño número de dapps está escalando posiciones en M2E, aunque la mayoría de ellos todavía están en sus inicios.

Genopets, otra dapp Move-to-Earn de Solana que utiliza la realidad aumentada de una manera similar a Pokemon Go, lo que permite a los usuarios capturar criaturas que se mueven por lugares del mundo real, ahora ha agregado Habitat Management para sus jugadores.

En Genopets, los jugadores construyen cristales, hábitats y semillas de terraformación. En el futuro, también proporcionarán una funcionalidad adicional a través de la elaboración y el refinamiento de cristales. El propietario selecciona un porcentaje de tarifa y asigna un arrendatario, que luego puede utilizar la función Habitat seleccionada.

Con el despliegue de la gestión de Habitat, se produce el inicio oficial de la economía de mover para ganar en Genopets. Cualquier energía de los niveles acumulados durante la versión beta se ha eliminado y todos deben comenzar de nuevo desde el principio.

Sweatcoin acaba de anunciar una cooperación con DAO Maker para la introducción de su propio token digital, SWEAT. Su IDO está diseñado para facilitar la transferencia de Sweat Economy al ecosistema global Web3.

Junto con la introducción de SWEAT, el equipo de desarrollo de la aplicación de fitness proporcionará su propia billetera de criptomonedas, Sweat Wallet. Sweat Wallet es un punto final todo en uno para la versión criptocéntrica de Sweat Economy, con rendimientos atractivos, NFT únicos y un sólido conjunto de herramientas.

OliveX es una firma digital de salud y fitness respaldada por Animoca Brands con dapps como Dustland, Zombies Run y ​​Lympo Squat. La empresa ahora ha lanzado Dustland Rider, un nuevo juego en el que se puede usar la conducción para recolectar premios en el juego. La fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada.

Keith Rumjahn, fundador y director ejecutivo de OliveX, se unirá a Silentmode como director no ejecutivo como parte de la inversión estratégica planificada, brindando asesoramiento e información sobre pares de divisas, marketing y conexiones de intercambio, entre otras cosas.

La compañía también hizo un trato con el desarrollador de juegos Parasol Corp Pty Ltd para trabajar juntos en la creación de tres nuevos juegos en los próximos tres años. Cada uno de estos juegos estará respaldado por el token de utilidad DOSE, que es un token para todo el ecosistema. El primer juego, titulado tentativamente «We Fight Monsters», está diseñado para jugadores que prefieren entrenamientos de peso corporal.

Las aplicaciones de movimiento para ganar son utilizadas por todos, desde caminantes hasta atletas olímpicos. Se puede argumentar que están alterando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con el ejercicio físico y el criptomundo. Web3 y el metaverso estaban conectados exclusivamente con entusiastas de las criptomonedas y comerciantes de NFT antes de los últimos cinco años. Sin embargo, muchas personas participan cada vez más en la tendencia de moverse para ganar.

$ 748 millones recaudados por juegos de blockchain y proyectos de metaverso

Siguiendo la tendencia observada a lo largo del año, las asociaciones e inversiones en juegos de cadena de bloques siguieron llegando con otros $ 748 millones recaudados en agosto, un aumento del 135 % con respecto al mes pasado, pero aún así una disminución del 16 % con respecto a junio.

Una inversión notable de $ 200 millones, el 27% de las inversiones totales, ha sido realizada por Gabriel Leydon, el fundador y ex director ejecutivo de Machine Zone, el estudio de juegos móviles detrás de Game of War y Mobile Strike, para una nueva empresa de blockchain llamada Límite de ruptura. El proyecto ganó popularidad después del exitoso lanzamiento de su colección NFT de menta libre DigiDaigaku, que analizamos en este informe.

Temasek, el fondo de inversión estatal de Singapur y el inversor más grande del mundo, ha invertido $100 millones a través de bonos convertibles en Animoca Brands. El mes pasado, Animoca recaudó $ 75 millones en una ronda liderada por los inversores existentes Liberty City Ventures, 10T y Kingsway Capital.

Mirando el panorama completo, observamos que el 38% de las inversiones se destina a infraestructura, el 33% a juegos y proyectos de metaverso, y el 27% a empresas de inversión.

Durante el trimestre anterior, los inversores inyectaron USD 3100 millones en la industria de los juegos de cadena de bloques. Las expectativas en torno a la cantidad total de inversiones para este año en esta industria en crecimiento se han incrementado en un 20 % a USD 10200 millones.

La cantidad de inversiones demuestra que, a pesar de las condiciones desafiantes e inciertas en los mercados de activos digitales, las principales entidades de inversión siguen siendo optimistas en la industria de GameFi.

Se bloqueará ¿Los juegos móviles traen la adopción de web3?

Los juegos móviles han avanzado significativamente durante las últimas dos décadas. Comenzando con Snake y Breakout en teléfonos Nokia obsoletos, el negocio de los juegos móviles se ha desarrollado dramáticamente desde entonces, obteniendo una popularidad sin precedentes con títulos como Candy Crush, Bloons Tower Defense y Angry Birds. En los últimos años, el sector de los juegos móviles ha dado un gran paso adelante, con teléfonos tecnológicamente más potentes y tecnología web3 que permiten experiencias de juego más inmersivas.

A día de hoy, la mayoría de los principales juegos de blockchain como Axie Infinity, Upland, Gemeta, Splinterlands, etc. tienen una versión del juego para móviles. En realidad, según Mundo espejosolo alrededor del 12% de los juegos en vivo de web3 están disponibles para jugar en dispositivos móviles.

Este mes, Coda Labs y Laguna Games han cooperado para lanzar cuatro nuevos juegos casuales para teléfonos inteligentes iOS y Android. Los cuatro minijuegos programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2022 son Unigatchi, Bumper Corns, Mob Run y ​​Rainbow Rumble.

Xterio, un editor multiplataforma y productor de juegos móviles y Web3 de alta calidad, aseguró una inversión de $40 millones el mes pasado, lo que fue otro hecho digno de mención. FunPlus, FTX Ventures, Makers Fund y XPLA lideraron la ronda, con la participación de Hashkey, Foresight Ventures, Headline, Matrix Partners y Animoca Brands.

El efectivo se utilizará para desarrollar y distribuir sus propios juegos, así como los de sus socios, producir nueva propiedad intelectual de clase mundial y continuar trabajando en la plataforma Xterio, que incluirá un mercado, un centro comunitario social y otras características.

A pesar de la recesión económica, el conflicto en Ucrania, el aumento de la inflación, el invierno de las criptomonedas y una nueva caída de los juegos, la financiación indica que los inversores en juegos están empezando a entusiasmarse con los juegos móviles de cadena de bloques. Y los equipos de Web3 con una propuesta convincente aún pueden obtener una ronda de financiación masiva.

Además, a medida que crece la adopción de juegos web3 en el segmento móvil, uno de los múltiples

Los desafíos que se avecinan en el camino hacia la adopción es la fricción existente con las tecnologías web3. Esta barrera es especialmente visible en los dispositivos móviles, donde cambiar una experiencia de usuario deficiente conduce a bajos niveles de retención.

Fuente: Tráfico Móvil Global

La generación de múltiples aplicaciones para realizar acciones típicas de un juego web3, como iniciar sesión, completar transacciones de blockchain o realizar transacciones en un mercado de NFT, puede generar una experiencia de cliente deficiente.

Plataformas como X-terio y Mirror World beneficiarán a toda la industria. Mirror World SDK ayuda a los desarrolladores a integrar la capa de blockchain de una manera más fluida. Según Chris Zhu, cofundador y director ejecutivo de Mirror World, «los desarrolladores no necesitan crear sus propias pilas de forma individual».

Mirror World se esfuerza simultáneamente por mejorar la experiencia del usuario mientras interactúa con productos relacionados con blockchain. Chris mencionó que «los usuarios generalmente deben abandonar la aplicación para firmar una transacción con Metamask o Phantom, lo que los obliga a abandonar su Dapp móvil, lo que resulta en una pérdida de conversión del 25% con el flujo de incorporación actual, un número devastador para cualquier juego que espera generar ingresos y expandir su audiencia”.

Teniendo esto en cuenta, la plataforma tiene un inicio de sesión y autenticación todo en uno, donde los usuarios pueden interactuar con un juego a través de la autenticación social (Google, correo electrónico, Twitter, etc.) y automáticamente se les vinculará una billetera criptográfica.

Por lo general, se les pide a los usuarios que salgan de la aplicación para firmar una transacción con Metamask o Phantom, lo que los obliga a abandonar su Dapp móvil, perdiendo un 25 % de conversión solo con el flujo de incorporación existente, un número devastador para cualquier juego que espera generar ingresos y crecer. su audiencia.

En la misma página, también tiene un mercado móvil donde los desarrolladores pueden crear fácilmente un mercado NFT incorporado, lo que permite a los usuarios comprar y vender activos NFT del juego directamente desde el juego.

Sobre la importancia de los SDK y herramientas similares a medida que web3 se prepara para incorporarse a la próxima gran ola de usuarios, afirma:

“De manera similar a cómo la adopción de pagos en línea era mínima antes de PayPal y Stripe, vemos una necesidad urgente de proporcionar soluciones de código bajo con SDK para permitir a los desarrolladores crear una experiencia de usuario todo en uno en cualquier aplicación móvil, desde el inicio de sesión social hasta el autoservicio. -Custodia de carteras y mercados.”

Chris Zhu, cofundador y director ejecutivo de Mirror World

Clausura

Los juegos Blockchain, la última incorporación a un sector aún joven, aún no han perdido su misterio. Muchos aún desconocen su importancia, y el ecosistema de juegos en constante cambio brinda poca ayuda.

Sin embargo, aquellos que están muy comprometidos con los juegos de cadena de bloques sienten que su promesa de activos propiedad de los jugadores y economías de fichas circulares es la progresión inevitable del entretenimiento, que alterará la forma en que el mundo ve los juegos.

Todavía estamos en una etapa embrionaria con un gran potencial de crecimiento. Si bien todavía hay varias áreas de mejora, el sector está en constante desarrollo e invención.

El futuro de GameFi parece brillante y está en camino de convertirse en el líder hacia web3.

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