DeFi y NFT se unen, Uniswap lidera el camino

dappradar.com defi and nfts coming together uniswap leading the way blog post bg uniswap nft defi

Uniswap se muda a NFT mientras que OpenSea se mueve a DeFi. ¿Cuál será el impacto general en la utilidad de las NFT?

El reciente paso de Uniswap a NFT es un cambio de juego para la industria y puede brindar utilidad financiera a estos tokens únicos.

El año pasado vimos más de $ 23 mil millones en transacciones en el comercio de NFT, lo que se sumó a una industria floreciente con un crecimiento constante a pesar de las probabilidades de un mercado bajista criptográfico. Miles de ventas de NFT ocurren por semana y ahora son sinónimo de celebridades, grandes marcas y tendencias populares que ayudan a difundir la adopción masiva.

¡Descubra las colecciones NFT recién lanzadas y las próximas, y obtenga valores NFT estimados basados ​​en algoritmos de aprendizaje automático, ventas históricas y metadatos con el NFT Explorer súper avanzado!

DeFi, por otro lado, es el primo feo de las criptomonedas y no ha captado la atención general de la misma manera. Es probable que las barreras técnicas, la dinámica compleja y la mala experiencia del usuario sean las culpables, pero Uniswap podría cambiar todo eso.

¿Cómo es casar NFT con DeFi?

Uniswap es el gigante más grande en el espacio DeFi con un TVL de más de $ 4,77 mil millones y es una de las marcas más sólidas y confiables en criptografía.

Ethereum Blockchain tiene la cantidad más alta guardada en Uniswap ($ 4.58 mil millones), seguida de Polygon, Arbitrum y Optimism. El matrimonio de NFT con DeFi comienza oficialmente con la adquisición de Uniswap de Genio – el primer agregador de mercado de NFT.

Los usuarios pueden usar Genie para descubrir, buscar y comerciar en diferentes mercados como OpenSea, Rarible, LooksRare y más. Lo mejor de esto es que puedes hacer todo eso en una sola transacción.

Los NFT de Uniswap mejoran la eficiencia del capital

La mayoría de los matrimonios implican un noviazgo previo y en el caso de Uniswap como plataforma líder de DeFi y tokens no fungibles, esto no fue diferente.

En mayo de 2021, Uniswap anunció que las posiciones del fondo de liquidez (LP) se convertirían en NFT en Uniswap V3 y aparecerían como arte único generado en cadena basado en las propiedades individuales de la posición.

La introducción de NFT en Uniswap3 es un gran avance en la eficiencia del capital y la experiencia del usuario. Según el grupo y los parámetros seleccionados en la interfaz de provisión de liquidez, se acuña un NFT único que representa su posición en ese grupo específico.

Esto permite respaldar posiciones con múltiples niveles de tarifas y rangos de liquidez concentrados en lugar de simplemente elegir un valor igual de tokens.

Seleccionar su nivel de tarifa preferido en cualquier grupo de liquidez aumenta la experiencia general del usuario y mejora enormemente la eficiencia del capital debido al elemento NFT.

Fuente: Oficina de monedas

Los NFT de juegos necesitan DeFi para el token staking

Los juegos, NFT y DeFi son un poderoso combo que permite el intercambio de divisas en el juego por criptomonedas como Bitcoin o Ethereum o dinero normal. Por ejemplo, cuando Axie Infinity se generalizó durante la pandemia de Covid, la mayoría de los jugadores en América Latina convirtieron sus tokens Smooth Love Potion (SLP) en monedas estables y luego en monedas fiduciarias a través de intercambios.

GameFi, un mercado donde los juegos adoptan elementos de finanzas descentralizadas o DeFi, está revolucionando la industria de los juegos de formas verdaderamente revolucionarias. Al mismo tiempo, está llamando la atención de los capitalistas de riesgo e inversores de todo el mundo, como cubrimos en nuestro último informe de juegos de BGA.

El staking es un atractivo central para DeFi que permite a los jugadores bloquear sus tokens, generando interés en ese token en particular. Por supuesto, al mismo tiempo con la esperanza de que el valor del token aumente con el tiempo.

La transferibilidad de estos tokens y activos de juegos a otros ecosistemas no solo agrega liquidez a DeFi y viceversa, sino que también coloca a los jugadores al frente del asiento del conductor y brinda muchos beneficios que los juegos tradicionales, a pesar de los gráficos superiores y la experiencia del usuario, no pueden ofrecer.

Las NFT podrían convertirse en DeFi del mundo real

Muchos encuentran los NFT y los precios deslumbrantes de colecciones populares como BAYC y Doodles alucinantes y absurdos. Es comprensible que personas como Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, crean que deberían tener un propósito más significativo.

Más allá de la exclusividad y la propiedad digital, es difícil detectar la utilidad real de estos activos que parecen jpeg. Sin embargo, traer NFT a DeFi es innovador para la comunidad cripto y la corriente principal en general porque finalmente podría ser la clave para la adopción masiva.

Los NFT sirven para muchos propósitos además del art. Agregar utilidad financiera a tokens no fungibles como activos negociables diversificará y ampliará lo que los usuarios pueden hacer con ellos. También allanará el camino a una plétora completamente nueva de activos que incluyen DeFi del mundo real, haciéndolo más tangible y identificable.

Un buen ejemplo de esto es la venta de un edificio de oficinas de Nueva York en ETH como token no fungible en OpenSea. También vale la pena señalar que OpenSea compró la startup de billetera DeFi Dharma Labs en enero de este año.

Clausura

El paso de Uniswap a NFT podría marcar el comienzo de un nuevo tipo de NFT que no solo se basa en factores de rareza y exclusividad, sino también en la utilidad financiera real junto con todo lo que ya hacemos con esos NFT.

Los juegos son el pegamento que une NFT, criptomonedas y DeFi. Con los NFT, los jugadores pueden realmente poseer sus activos en el juego en la cadena de bloques, intercambiarlos y ganar dinero vendiéndolos como coleccionables en mercados secundarios.

Al mismo tiempo, los juegos necesitan DeFi para la transferencia de estos tokens/activos de juegos. Uniswap convertirse en un NFT Marketplace es un gran avance, especialmente porque otros jugadores en la industria como OpenSea, ya hizo movimientos similares para combinar NFT y DeFi.

Esta es una noticia emocionante en un mercado bajista difícil que todavía está mordiendo con fuerza. Pero pase lo que pase, te traeremos las últimas noticias en nuestro blog y las actualizaciones más rápidas en nuestro Gorjeo alimento. Siga ambos para estar al día con todo lo relacionado con el mundo de las NFT y la web3.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad