Después de otro mes de $ 3 mil millones de OpenSea, el mercado Ethereum NFT se dispara en los primeros días de 2022

pasted image 0 3

El mercado de objetos de interés y obras de arte NFT no muestra signos de desaceleración en 2022 después de un año de crecimiento extraordinario. Después del segundo mes más grande de la plataforma hasta la fecha en diciembre, el volumen comercial de Ethereum NFT en el principal mercado OpenSea está en auge en los primeros días del año.

Según las estadísticas públicas de blockchain recopiladas por Dune Analytics, el 2 de enero, OpenSea reportó más de $243 millones en actividad comercial de Ethereum. Esto representa un aumento significativo de casi $170 millones el 1 de enero a $124 millones el 31 de diciembre de 2021.

El total del domingo es el tercer mejor día de operaciones en OpenSea en términos de dinero, solo superado por el máximo histórico de más de $323 millones establecido el 29 de agosto de 2021 y $267,5 millones el día siguiente. En otras palabras, ayer fue el día más importante de OpenSea en más de cuatro meses, luego de un aumento en agosto seguido de una lenta disminución en el volumen comercial de NFT durante el otoño.

Sin embargo, continúa una tendencia reciente, con OpenSea informando más de $ 3 mil millones en volumen de operaciones de Ethereum en diciembre. El volumen de aproximadamente $ 3,25 mil millones para el mes es superado solo por los $ 3,4 mil millones establecidos en agosto. También es un aumento de casi el 37 % con respecto a los 2370 millones de dólares en volumen de operaciones de Ethereum en la plataforma en noviembre.

Sorprendentemente, el volumen de transacciones NFT de OpenSea en Polygon está aumentando. Polygon es una solución de escalado de cadena lateral de Ethereum que permite tarifas reducidas y transacciones más rápidas, y en diciembre, OpenSea registró un récord de $ 76,1 millones en el comercio de Polygon NFT. Según las estadísticas de Dune Analytics, OpenSea ha estado creciendo durante tres meses seguidos en esa métrica.

Un NFT es un token respaldado por blockchain que actúa como el título de propiedad de un artículo digital. Las fotografías de perfil, las ilustraciones digitales, los fragmentos de video y los elementos de videojuegos interactivos son ejemplos de representación. Según una investigación de la firma de capital de riesgo 1confirmation, Ethereum es actualmente la plataforma más popular para obras de arte y coleccionables de NFT, y representa más del 90% de la industria (incluidas las cadenas laterales y las capas 2).

A mediados de diciembre, la herramienta de análisis de blockchain DappRadar proyectó que el volumen total de operaciones de NFT en 2021 fue de 22.000 millones de dólares, frente a los 100 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, las cifras finales para 2021 aún no se han anunciado.

simios en la parte superior

Uno de los benefactores más recientes del auge de NFT ha sido la iniciativa de la foto de perfil de Bored Ape Yacht Club. Según los datos de CryptoSlam, la colección Mutant Ape Yacht Club ha generado $89 millones en volumen comercial en los últimos siete días. La colección original de Bored Ape sumó más de $83 millones.

Jimmy Fallon y Stephen Curry se encuentran entre las celebridades que compraron la colección inicial de Yuga Labs de 10,000 avatares NFT y la colección Mutant Ape Yacht Club. Además, los raperos Eminem y Snoop Dogg se han unido recientemente al club, aunque Snoop anteriormente era un entusiasta coleccionista de NFT.

La colección original de Bored Ape Yacht Club, lanzada en abril, es la más valiosa, con un precio mínimo actual, o NFT menos disponible, de 73,5 ETH (alrededor de $276 000) en el mercado secundario. Incluso ha superado al influyente proyecto CryptoPunks, que actualmente tiene un precio mínimo de 67,7 ETH (casi 255.000 dólares).

El último proyecto Mutant Ape Yacht Club, por otro lado, ha visto aumentos de valor más recientes, con un precio mínimo actual de 15 ETH (alrededor de $ 56,500) que refleja un aumento del 119 por ciento en los últimos 14 días. Durante el mismo período, el piso de Bored Ape Yacht Club ha aumentado en casi un 44%.

El sábado, un solo Mega Mutant Serum NFT, quemado (o destruido) para hacer un Mutant Ape NFT a partir de un Bored Ape, se vendió por 1542 ETH (5,66 millones de dólares). Otros Mega Mutant Serums se vendieron por 999 ETH ($ 3,8 millones) y 888 ETH ($ 3,6 millones) la semana pasada, lo que indica que la demanda de Mutant Ape NFT ha aumentado drásticamente.

Sin embargo, no son solo los simios los que están en movimiento. Ayer, en el mercado SuperRare, una obra de arte digital de Ethereum titulada «All-Time High in the City» del artista XCOPY se vendió por 1630 ETH, o alrededor de $ 6,2 millones. Además, Snoop Dogg compró una pieza separada de XCOPY por 1600 ETH (casi $ 7 millones en ese momento) a través de su seudónimo Cozomo de ‘Medici, que recolecta NFT, el mes pasado.

Un avatar de dragón 3D de Gala Games se vendió por 10,85 millones de GALA, o más de $5 millones en el momento de la compra, a principios de esta semana. Mientras tanto, un solo MekaVerse NFT se vendió por 500 ETH (casi $ 1,8 millones), la transacción más alta para el proyecto de imagen de perfil con tema de robot desde su lanzamiento en octubre en medio de la controversia.

Axie Infinity, el juego de Ethereum más popular, ha notado recientemente una caída en el volumen comercial. Según datos de CryptoSlam, el juego de lucha contra monstruos produjo más de $301 millones en volumen comercial en diciembre, lo que lo convirtió en el proyecto más popular en ese momento. Sin embargo, fue una disminución del 60 por ciento con respecto a los $754 millones del mes anterior.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad