El auge de los mercados NFT comunitarios personalizados

dappradar.com the rise of tailored community nft marketplaces the rise of tailored communities marketplaces

Una mayor cantidad de transacciones de NFT se lleva a cabo en los mercados de NFT propios.

Si bien los mercados de NFT luchan por tener el volumen de transacciones más alto y la mayoría de los NFT vendidos en el mercado, el aumento de los mercados propios personalizados empoderará a las personas, las comunidades y las organizaciones descentralizadas. En los últimos 3 meses, los mercados NFT comunitarios personalizados han visto aumentar su participación de mercado del 3,9% al 5,5% de toda la actividad comercial.

En el momento de escribir este artículo, OpenSea es el líder indiscutible del mercado de todos los mercados de NFT. Tenían una participación de mercado del 49,9 % en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un promedio anual de $1380 millones en volumen de operaciones de NFT.

Sin embargo, durante el año, varios contendientes han subido al cuadrilátero y se han ganado con éxito un trozo del pastel, con LooksRare y X2Y2 robando activamente el protagonismo de OpenSea.

¿Cuáles son los principales mercados de NFT?

El mayor competidor en términos de volumen de negociación es Magic Eden, un mercado en la cadena de bloques de Solana. Recientemente, dieron el salto a Ethereum, convirtiéndose en otro competidor por el volumen de operaciones multimillonario que ocurre en los mercados basados ​​en Ethereum.

En septiembre, Magic Eden vio negociar NFT por un valor de más de 127 millones de dólares en su plataforma como líder en Solana, posicionándose fuertemente frente a los 350 millones de dólares de OpenSea ese mes.

Dentro del ecosistema Ethereum, Gem y Genie pudieron captar un porcentaje significativo de compradores agregando listados de otros mercados. De esta manera, estos servicios ofrecen la mejor selección en un solo mercado. Su potencial hizo que fueran adquiridas por OpenSea y Uniswap respectivamente.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen interesantes, porque es probable que los agregadores de mercado de NFT se vuelvan aún más útiles en los próximos años. Además de todos estos mercados de NFT de terceros que luchan por el dominio, vemos que ocurre un desarrollo mucho más interesante: el surgimiento de los mercados de NFT de origen.

Las diferencias entre los mercados de NFT de primera y tercera parte

Un mercado propio:

  • Permite el comercio de NFT de un solo proyecto.
  • A menudo tiene un enfoque más orientado a la comunidad, por ejemplo, al no cobrar tarifas comerciales o poner tarifas comerciales en la DAO gobernada por la comunidad.
  • Mantiene a los usuarios en el sitio web del proyecto y se puede personalizar para ayudarlos a apropiarse de la experiencia de la marca.

Un mercado de terceros:

  • Permite negociar todo tipo de colecciones de NFT
  • Permite pagos en una variedad de criptomonedas, a menudo establecidas por el vendedor
  • A menudo beneficia al proveedor del mercado o a una organización algo centralizada.

El auge de los mercados propios

Los mercados propios no son nada nuevo. Larva Labs creó su propio mercado gratuito para CryptoPunks, que ha tenido un volumen de operaciones de por vida de $2.94 mil millones. Eso coloca al mercado en el tercer lugar en términos de volumen, detrás del líder del mercado OpenSea y otro mercado propio: Axie Marketplace.

  1. OpenSea ($ 32,49 mil millones)
  2. Mercado Axie ($ 4.25 mil millones)
  3. Criptopunks ($ 2.94 mil millones)

Si miramos más abajo en los 10 principales mercados de NFT ordenados por volumen de negociación de por vida, podemos encontrar a NBA Top Shot en el sexto lugar con $ 971 millones. Mobox ocupa el octavo lugar con $ 693 millones. Una vez más, todos estos mercados de NFT atienden a productos o comunidades individuales.

Sin embargo, a pesar de estos números impresionantes, la razón por la que las dapps tienen su propio mercado nativo no se basa solo en el volumen de operaciones. Los mercados propios se pueden integrar en un ecosistema existente, haciendo coincidir el ambiente, el espíritu y el tema de una comunidad. Esto trae toda una gama de beneficios para las marcas.

Hablamos con Zach Heerwagen, director ejecutivo y cofundador de Snag Solutions, una empresa que crea mercados NFT como servicio.

En todas las demás categorías de Ecomm, a las marcas les va mejor cuando son dueñas de la experiencia de compra para impulsar la interacción con la marca y aumentar la lealtad y el uso al mejorar la experiencia de compra. A diferencia de otras categorías en las que los productos son relativamente reemplazables, los NFT se basan completamente en la marca y, con el tiempo, veremos a los creadores flexionar su capacidad para mantener a los titulares en su propio sitio para que puedan sorprender y deleitar regularmente.

Zach Heerwagen, director ejecutivo y cofundador de Snag Solutions

Tener su propio mercado NFT les da a los líderes de proyectos o comunidades más control. Además, pueden integrar funciones sociales, mecánicas de recompensas e impulsar la interacción con contenido, eventos y otros miembros de la comunidad.

No es de extrañar que los proyectos Web3 como PlayDapp, The Sandbox, Aavegotchi, Decentraland y MegaCryptoPolis tengan su propio mercado.

Snag Solutions ya ha proporcionado las herramientas para que Goblintown, Crypto Chicks y Citizens of Tajigen administren sus propios mercados NFT. Más impresionante aún, Snag Solutions logró obtener la aprobación de la comunidad ApeCoin DAO para construir un mercado para Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs, Otherside y otros proyectos originales de NFT.

Ya hemos visto a agregadores como Gem demostrar que pueden robar cuota de mercado al mostrar a los usuarios la liquidez NFT más profunda para proyectos. Tenemos una oportunidad increíble de crear el destino de referencia para la comunidad de ApeCoin y Yuga agregando la selección, ofreciendo las tarifas más bajas y personalizando la experiencia según la rica tradición de BAYC y Otherside al incorporar metadatos y crear funciones sociales en torno a la experiencia de compra. .

Zach Heerwagen, director ejecutivo y cofundador de Snag Solutions

En el Informe de la industria de DappRadar más reciente, informamos que la cantidad de intercambios de NFT está aumentando, ya que 21,9 millones de NFT cambiaron de manos en el último tercer trimestre del año.

El número de NFT negociados por mes aumentó de 5,88 millones en junio a 8,78 millones en septiembre, el número mensual más alto desde febrero. Podría decirse que la adopción de NFT está ocurriendo sin la necesidad de que estos activos digitales se valoren a precios ridículamente altos.

palabras de cierre

A medida que las comunidades maduran y se convierten en marcas Web3, el auge de los mercados y agregadores de NFT personalizados tiene mucho sentido. Durante el mercado bajista, podemos esperar que más proyectos tomen el control de sus propias comunidades y economía al tener su propio mercado.

Marcas como Adidas y Nike profundizarán en Web3 con sus ofertas de NFT y Metaverse, y querrán adaptar sus propias experiencias.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad