El dinero de DeFi se desplaza hacia la cadena BNB y el polígono

dappradar.com defi money shifts towards bnb chain and polygon defi money shifts towrads bnb chain and polygon

Los ganadores y perdedores de DeFi tras el colapso de FTX

Todos los sectores del mercado DeFi se vieron afectados por las consecuencias de la crisis de insolvencia de FTX. Una vez que quedó claro que el intercambio centralizado colapsaría, los inversores se movieron rápidamente para reasignar sus recursos. Durante la reorganización, algunas cadenas de bloques resultaron ganadoras, mientras que el valor total bloqueado en otras redes se redujo enormemente.

Reflejos

  • El valor total total bloqueado (TVL) en los intercambios descentralizados cayó un 31% entre el 7 y el 15 de noviembre.
  • Solana es la perdedora más notable en la lista de blockchains que han sufrido en los últimos 10 días. Los usuarios que bloquean sus activos en Ethereum, Avalanche, Ronin y Optimism también han sacado sus fondos de las redes.
  • TVL en dos cadenas de bloques, BNB Chain y Polygon, no ha disminuido menos que el promedio en toda la industria. Teniendo en cuenta el impacto de la caída de FTX, perder menos TVL que las cadenas de bloques de la competencia debería verse como una victoria.

Las cadenas de bloques líderes arrojan TVL

Las consecuencias de FTX continúan filtrándose a través de la industria DeFi. Muchos inversores institucionales y minoristas no solo han perdido grandes cantidades de dinero en los últimos 10 días, sino que los datos ahora muestran que algunas de las cadenas de bloques más grandes en Web3 están sufriendo una hemorragia de TVL.

La situación ha causado preocupación entre muchas personas poderosas en la industria, sobre todo las plataformas DeFi que no han hecho nada malo pero ahora deben lidiar con los medios que atacan a las plataformas descentralizadas con el mismo pincel que están usando para difamar a FTX.

DappRadar habló con Julian Uribe, codirector de desarrollo comercial de ApeSwap, sobre cómo este episodio podría afectar el espacio Web3 en general.

El colapso de FTX fue un duro golpe para el continuo crecimiento de la criptoindustria. Afortunadamente, ApeSwap y nuestro equipo no se ven afectados por la situación, manteniéndose fieles a nuestro espíritu descentralizado. Si bien lo sentimos por todos aquellos que realmente se vieron afectados, la caída de FTX realmente destaca la importancia de la descentralización y valida el trabajo que hemos estado haciendo para hacer crecer el espacio. Esperamos que este evento catastrófico arroje luz sobre más malos actores y al mismo tiempo refuerce aún más el aumento de los protocolos descentralizados.

Julián Uribe, Codirector de Desarrollo de Negocios de ApeSwap

Entre el 7 y el 15 de noviembre, TVL en todas las DeFi cayó un 31 %. El 7 de noviembre, cuando cayeron las noticias sobre los problemas de insolvencia de FTX, DeFi TVL se situó en 51.910 millones de dólares. Para el 15 de noviembre, este número había caído a $40,78 mil millones.

Hay dos razones para esta gran caída. Principalmente, la disminución se debió a la caída del valor de las criptomonedas. Entre el 7 y el 15 de noviembre, las siguientes monedas bajaron de precio:

  • SOL abandonó 54%
  • ETH abandonó 21%
  • AVAX abandonó 27%
  • RON abandonó 29%
  • OP abandonó 26%.

La segunda razón por la que DeFi TVL ha fallado es que los usuarios han desbloqueado sus criptomonedas almacenadas de plataformas en algunas cadenas de bloques y las han movido a otra cadena de bloques o las tienen en sus billeteras personales.

Al comparar la caída de TVL de las cadenas de bloques anteriores con la caída de las respectivas criptomonedas, podemos ver que la reasignación de activos contribuye activamente a la disminución general de TVL. Entre el 7 y el 15 de noviembre:

  • Solana caída de TVL 68%
  • Etéreo caída de TVL 21%
  • avalancha caída de TVL 30%
  • ronin caída de TVL 37%
  • Optimismo caída de TVL 33%.

Un punto de datos más destaca que es más que una simple caída en el valor de las criptomonedas lo que ha contribuido a la disminución general de DeFi TVL. El 7 de noviembre, la capitalización total del mercado mundial de criptomonedas era de 1,03 billones de dólares. Para el 15 de noviembre, esto había caído a $ 845 mil millones. Esta es una caída del 18%, mucho menos que la caída general en DeFi TVL del 31%.

¿Qué plataformas DeFi han perdido TVL?

Podemos usar herramientas de seguimiento de TVL para ver qué plataformas han visto los activos apostados en sus contratos ir a otra parte. Como hemos visto anteriormente, una gran proporción de la caída en TVL fue consecuencia de la depreciación de los precios de las criptomonedas.

Solana

Por ejemplo, Marinade Finance, un protocolo DeFi de Solana, vio caer su TVL de $ 254,44 millones a $ 97,88 millones entre el 7 y el 15 de noviembre. Eso es una caída del 62%. Pero el recuento de tokens SOL solo cayó de 7,76 millones a 6,94 millones, lo que representa una disminución de solo el 11 %.

De manera similar, Raydium, otro protocolo comercial de DeFi en Solana, experimentó una gran caída en TVL. El valor en dólares de los activos bloqueados en sus contratos inteligentes pasó de $117,38 millones a $51,85 millones. Una caída del 56%. Sin embargo, los tokens SOL apostados en la plataforma no cambiaron. Esto muestra que algunos usuarios todavía creen que DeFi es una alternativa viable a las finanzas centralizadas.

Etéreo

La historia es similar para algunas de las dapps DeFi más grandes creadas en Ethereum. La diferencia es que con Ethereum, el tamaño de la capitalización de mercado de la criptomoneda y los volúmenes de dinero que se mueven a través de sus protocolos cada día significan que las grandes caídas tienen un gran impacto en la industria DeFi.

MakerDAO es un protocolo DeFi multimillonario que genera Dai, una de las monedas estables descentralizadas líderes en la industria. En la semana entre el 7 y el 15 de noviembre, el TVL de MakerDAO pasó de 8030 millones de dólares a 6800 millones de dólares, una caída de 1230 millones de dólares, o el 15 % de todos los tokens apostados. El TVL en ETH cayó un 8%.

Hecho: MakerDAO actualmente representa el 15,51 % de todos los TVL en DeFi.

Curve es un creador de mercado automatizado que se enfoca en encontrar eficiencias en el comercio de monedas estables. Es una plataforma volátil, donde los riesgos aumentan cuando las criptomonedas pierden valor. No sorprende que los usuarios hayan sacado sus activos de un protocolo potencialmente inestable, como lo demuestra la enorme caída en la cantidad de ETH bloqueada en los contratos inteligentes de la dapp.

El valor total de ETH bloqueado en Curve cayó de 3,76 millones de tokens a 3 millones de tokens en la semana posterior al comienzo de la crisis de FTX, una caída del 20%. El valor en dólares de esa caída fue de $ 1.5 mil millones, de $ 5.91 mil millones a $ 3.72, una disminución del 37%.

Finalmente, podemos ver que el TVL en Convex Finance cayó un 43% de $3,860 millones a $2,200 millones. Eso es una caída de siete días de $ 1,66 mil millones. Los usuarios sacaron 680 000 ETH de Convex, lo que equivale a una caída del 28 %.

La fotografía más grande

Combinados, la caída en TVL del 7 al 15 de noviembre para las cinco plataformas anteriores fue de $ 4,61 mil millones. Pero historias similares se desarrollaron en cientos de plataformas más pequeñas, que juntas tenían miles de millones de dólares. Los precios de las criptomonedas más débiles y los retiros de tokens de usuarios afectan a toda la industria DeFi y tendremos que esperar para ver cuántos pueden sobrevivir a largo plazo.

La mayoría de las plataformas DeFi se mantienen calladas sobre cómo las ha afectado la crisis de FTX. Pero DappRadar se reunió con Sameep Singhania, el cofundador de QuickSwap, para escuchar lo que tenía que decir sobre la situación.

La situación con FTX no es algo que estemos viendo por primera vez. Ya lo hemos visto con LUNA, 3AC y Celcius este año. FTX es solo otro gran recordatorio para que nos enfoquemos no en sus llaves, ni en su dinero.

Sameep Singhania, cofundador de QuickSwap

En general, los protocolos DeFi perdieron $ 11.59 mil millones en TVL en la semana entre el 7 y el 15 de noviembre. Esa es una caída de una semana del 21%. Para poner eso en contexto, el PIB anual de Armenia es de 11.540 millones de dólares.

Como resultado de la «mala contabilidad» de FTX y el posterior temor y la caída de los precios de las criptomonedas, TVL en DeFi cayó en el valor equivalente que produce un estado-nación con una población de casi 2,8 millones de personas en un año.

Afortunadamente, la historia no fue de crisis y pérdida para todas las cadenas de bloques. Algunos sufrieron menos daño cuando la tormenta se arremolinaba rápidamente a su alrededor.

Cobertizo de cadena y polígono BNB menos TVL

No hubo ganadores tras el colapso de FTX. Pero hubo algunas plataformas que perdieron menos. Entre el 7 y el 15 de noviembre, TVL en BNB Chain cayó un 10 %, de 4880 millones de dólares a 4370 millones de dólares. En el mismo período, la moneda de la cadena, BNB, disminuyó de valor de $333 a $276, una caída del 17%.

Si bien el TVL de la mayoría de las cadenas de bloques cayó más que el valor de sus criptomonedas nativas, el TVL de BNB Chain cayó menos. Esto muestra que, lejos de sacar sus activos de los contratos inteligentes de BNB Chain, los usuarios aumentaron la cantidad de BNB que han bloqueado en las plataformas DeFi integradas en la red.

Esto lo confirman los datos, que muestran que TVL medido por tokens BNB pasó de 17,78 millones a 18,11 millones, un aumento del 1,8%. Las razones del sólido desempeño de la cadena de bloques durante la turbulencia aún no están del todo claras. Pero es probable que Binance y La participación de CZ en el drama de FTX puede tener algo que ver con eso.

El polígono se mantiene bien

La red Polygon de Layer-2 también ha evitado el colapso catastrófico en TVL que afectó a empresas como Solana y Ethereum. El valor en dólares TVL cayó $ 941,48 millones el 7 de noviembre a $ 795,27 millones el 15 de noviembre, una caída de poco menos del 16%.

Al igual que con BNB Chain, la cantidad de tokens nativos bloqueados en Polygon aumentó en la semana posterior al 7 de noviembre. 1,19 mil millones de MATIC estaban bloqueados en la cadena de bloques al comienzo de la semana y siete días después, eran 1,22 mil millones. Este pequeño aumento es una buena señal para una de las redes de capa 2 más prometedoras del ecosistema.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad