El registro de servicio NFT se incluirá con el nuevo SUV Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale 1 6203114a39e6b.jpg.cut .n 6203114b2a123

Alfa Romeo ha revelado que el nuevo Tonale SUV vendrá con un certificado NFT que rastrea el historial de datos del vehículo y el historial de mantenimiento del vehículo.

El fabricante de automóviles, que forma parte del grupo Stellantis, afirmó ser el primero en vincular un automóvil a un certificado digital NFT, que otorga un «registro privado y no modificable de las fases importantes en la vida de un vehículo individual», según a un comunicado de prensa.

En un video de lanzamiento, Daniel Tiago Guzzafame, jefe de productos de Alfa Romeo, describió el token como la “primera aplicación” de NFT en el mundo automotriz y explicó que “registra la singularidad del vehículo y los datos que seleccionas, generando blockchain- Certificación garantizada del registro de vida del automóvil.”

Cuando el mantenimiento de un automóvil lo realiza un concesionario Alfa Romeo certificado, el NFT recopilará los datos del vehículo con el permiso del propietario, estableciendo un registro de servicio inmutable que, según la empresa, “puede utilizarse como garantía del estado general del automóvil, con una impacto benéfico en su valor residual”.

Es esencialmente una versión digital del libro de registro y los sellos del distribuidor que ahora se usan para rastrear el historial de mantenimiento de un vehículo. Cuando llegue el momento de vender el vehículo, la certificación NFT servirá como «una fuente adicional de confianza para que los propietarios o concesionarios confíen», mientras que los posibles compradores se sentirán «tranquilizados».

El certificado NFT es parte del paquete de tecnología del Tonale SUV, que también incluye opciones de motor híbrido e híbrido enchufable, así como un sistema de infoentretenimiento con Amazon Alexa.

Los NFT se vuelven prácticos

Si bien los NFT de arte han dominado gran parte de la discusión en torno a los tokens no fungibles, la tecnología tiene una amplia gama de aplicaciones. Dynamo Kyiv, un equipo de fútbol ucraniano, comenzó a vender entradas para partidos como NFT el año pasado, y algunos investigadores han intentado publicar artículos académicos como NFT. HM Land Registry en el Reino Unido analizó la viabilidad de utilizar NFT para rastrear las ventas de propiedades en 2019.

Durante varios años, el sector del automóvil ha estado investigando las posibilidades más amplias de la tecnología blockchain; Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), que se fundó en 2017, cuenta con BMW, General Motors, Groupe Renault, Ford, Honda y Hyundai entre sus miembros. El objetivo del consorcio es desarrollar estándares de identificación de vehículos basados ​​en blockchain para que se puedan construir sistemas de transporte «más eficientes, equitativos, descentralizados y sostenibles».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad