Esculturas respaldadas por NFT de Jeff Koons serán lanzadas a la luna

portrait 03 c jeff koons photo keith major bd 1636562198

Jeff Koons, un famoso artista pop, ha lanzado un proyecto en el que haría una serie de esculturas basadas en diferentes NFT y luego las enviaría a la luna.

“Moon Phases” es un nuevo proyecto de Jeff Koons.

Jeff Koons, un artista pop estadounidense, está planeando un nuevo viaje de NFT a la luna.

Jeff Koons: Moon Phases es el nombre del proyecto, en el que el artista creará una serie de esculturas que se pondrán en órbita desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Después de eso, las esculturas se colocarán en la luna.

Según Koons, quiere producir un «proyecto NFT históricamente significativo» y que la exploración espacial «representa[s] el potencial ilimitado de la humanidad.” El proyecto conmemora el 50 aniversario del Apolo 17, el último viaje lunar tripulado, que tuvo lugar en 1972.

Habrá una ficha no fungible asociada a cada una de las esculturas. Los ingresos de la venta de esos NFT se entregarán a Médicos sin Fronteras.

La galería NFT de Pace Gallery, Pace Verso, que abrió sus puertas en noviembre de 2021, está a cargo del proyecto y las ventas de NFT.

4Space y NFMoon son dos empresas más interesadas en el proyecto de Koons, además de Pace. Intuitive Machines también es responsable del diseño del módulo de aterrizaje lunar que llevará el trabajo de Koons.

Artista vivo con el salario más alto

El año pasado, Koons reveló planes para colaborar en un proyecto de NFT con David Zwirner y la red de galerías de arte Gagosian, pero terminó trabajando con Pace.

El artista es más conocido por sus esculturas metálicas “Balloon Dog”, dos de las cuales se exhiben en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo de Arte Contemporáneo Broad de Los Ángeles.

Cuando otra escultura, «Rabbit», se vendió por 91 millones de dólares en Christie’s en 2019, le valió a Koons la distinción de artista vivo más caro.

En el mundo del arte, las NFT son cada vez más comunes. En 2021, las ventas de NFT en Sotheby’s y Christie’s generaron $ 250 millones, con productos populares como CryptoPunks y arte de alto valor como Beeple’s Everdays que se vendieron bien.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad