Keith Haring Polygon NFT ya está disponible en MAC Cosmetics en colaboración con ConsenSys

MúAúC Salt Lake City International Store 2 scaled 1

MAC Cosmetics se ha asociado con ConsenSys para lanzar NFT en la cadena lateral Polygon de Ethereum que presenta pinturas del difunto Keith Haring para beneficiar a los adolescentes afectados por el VIH/SIDA. La colección incluye 5275 NFT de tres variedades diferentes, cada una con un precio y una rareza diferentes.

Los NFT rojos de Keith Haring costarán $ 25 cada uno, con una edición limitada de 5,000 disponibles. Los NFT azules costarán $ 150 cada uno, con solo 250 disponibles. Los NFT amarillos costarán $ 1,000 cada uno, con solo 25 disponibles. Utilizando imágenes con licencia de la Fundación Keith Haring, los tres son gráficos animados que fusionan el estilo visual de Haring con los lápices labiales de MAC.

Keith Haring fue un artista estadounidense que saltó a la fama en la década de 1980 como parte de la subcultura del arte del graffiti de Nueva York. En 1987, luego de ser diagnosticado con VIH, comenzó a crear arte para crear conciencia sobre la condición. En 1990, falleció.

Los NFT, que son tokens de cadena de bloques únicos que representan la propiedad de un activo, como una obra de arte digital, se lanzarán en la nueva plataforma NFT de ConsenSys, que se llama acertadamente ConsenSys NFT.

En una entrevista con Decrypt, Johnna Powell, codirectora global de ConsenSys NFT, dijo que el lanzamiento de NFT es «100% de devolución», lo que significa que el precio total de compra de cada NFT se destina a la organización benéfica MAC Viva Glam. (Sin embargo, MAC le pagará a ConsenSys una tarifa por cada NFT vendido).

“Con ConsenSys NFT, nuestra principal motivación es atraer a las próximas decenas de millones de personas a MetaMask”, agregó Powell. Los NFT de MAC y Keith Haring estarán disponibles para su compra con tarjeta de crédito el 10 de abril y se entregarán en la billetera MetaMask del comprador.

Todas las ganancias de la menta y las ventas principales se destinarán a MAC Viva Glam, una fundación sin fines de lucro que apoya a organizaciones benéficas contra el VIH/SIDA y fue fundada en 1994. Ha recaudado más de $500 millones para más de 1800 organizaciones sin fines de lucro diferentes desde su creación. Los Servicios Juveniles de Larkin Street, Jasmyn y el Centro Ali Forney se beneficiarán de las ganancias de estas ventas de NFT.

Powell verificó que el 2,5 por ciento de todas las ventas secundarias de OpenSea de la colección NFT beneficiarán a la Fundación Keith Haring, que se dedica a preservar el trabajo y el legado del artista y brindar atención a los pacientes con SIDA.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad