Mariupol es una obra de arte en vivo como un NFT interactivo. Se compone de 13 capas diferentes, cada una de las cuales tiene de dos a cuatro estados distintos. El maestro propietario de Mariupol tiene la opción de seleccionar uno de estos estados como aspecto final.
Mariupol se ofrecerá a 14 colectores, que consisten en un NFT maestro y trece NFT de capa. La subasta estará disponible para el público y el dinero recaudado se donará a Voices of Children, que brinda ayuda psicológica a los niños víctimas de la guerra.
El NFT se presentará en la Conferencia No Fungible, que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, los días 4 y 5 de abril. Se exhibirán más de 100 obras de artistas, así como varias presentaciones, paneles y talleres. Mariupol se proyectará en una gran pantalla en el centro del escenario durante todo el evento.
Inspiración y colaboradores
The Guild, un grupo independiente y descentralizado dirigido por artistas, supervisó la creación de la obra de arte. Un grupo de artistas contribuyentes incluyó personas del Museo de Cripto Arte y la Conferencia No Fungible, además de miembros del Gremio. Con su tecnología NFT dinámica, Async Art también contribuyó a la creación de Mariupol.
El Guernica de Picasso, en el que transmite los horrores del bombardeo de la ciudad de Guernica en 1937, tuvo una gran inspiración, según los artistas. Mariupol aspira a encapsular la brutalidad de la batalla como una nueva versión de Guernica. Cada artista colaborador describió su propia versión de la batalla, con la esperanza de servir como un recordatorio de que la historia no debe repetirse nuevamente.
John Karp, el fundador de Non-Fungible Conference, comentó sobre el objetivo de Mariupol, diciendo:
“Como todos en este continente y en este mundo, estoy horrorizado por las imágenes que recibimos de Ucrania de civiles inocentes siendo bombardeados una vez más. El horror, el asco y el dolor obligan a la gente a actuar”.
Continuó explicando:
“Hace que los espectadores quieran hacer algo. Espero que esta obra de arte pueda ser un testimonio del poder de la comunidad y la colaboración y una prueba de que, si bien todavía hay demasiada maldad y sufrimiento en este mundo, queda mucho bien”.