Investigación de datos: ballenas terrestres en el metaverso

metaverse land whales

Un tweet me interesó en las ballenas terrestres en el metaverso y, por lo tanto, decidí hacer una investigación de datos. Play to Earn se sumergió en los datos de la billetera de The Sandbox, Somnium Space, Decentraland y Cryptovoxels. ¿Sabías que el terrateniente promedio en The Sandbox tiene el 0.02 por ciento del suministro total actual? Sin embargo, ¡la ballena más grande de ese mundo posee el 7 por ciento!

El otro día me llamó la atención un tuit de Sebastien Borget, el jefe del universo The Sandbox. Destacó la cantidad de propietarios por mundo virtual, y The Sandbox quedó en primer lugar. Sin embargo, su mundo virtual contará con 166.464 parcelas de terreno en total y hasta el momento solo se ha vendido el 40 por ciento. Por eso enseñé que sería interesante observar la presencia de Ballenas Terrestres.

Todos los datos que he recopilado provienen directamente de Etherscan. Cuando miré a Decentraland, miré principalmente las parcelas LAND y no las propiedades. Obviamente lo hice para mantener las cosas fáciles. Sin embargo, el 72 por ciento de toda la TIERRA está bloqueada en el contrato de Patrimonio. Esto hizo que el cálculo fuera bastante difícil, pero no lo hagamos demasiado científico.

También es importante tener en cuenta que el mundo de Decentraland está escrito en piedra, no habrá más ventas de tierras. Cryptovoxels y The Sandbox siguen ampliando su oferta. Sandbox está trabajando para obtener 166 mil paquetes, mientras que Cryptovoxels sigue expandiéndose mientras la computadora de Ben Nolan siga funcionando.

Somnium Space es un poco extraño. Ya han acuñado todas sus tierras, pero guardan 3.083 parcelas en su propia cartera. Entonces necesitaremos extraer eso de los datos generales que encontramos en Etherscan. Ahora profundicemos en los números y tengamos en cuenta que esto NO es una investigación científica:

El Sandbox más descentralizado

Mundo virtual Carteras Suministro de corriente Promedio / billetera Porcentaje
Criptovóxeles 919 4.490 4.88 0.11%
Decentraland 1941 92.598 47.7 0,05%
el arenero 4507 68.780 15.2 0,02%
Espacio Somnio 455 1.942 4.27 0,22%

En promedio, un propietario en The Sandbox tiene el 0,02% del suministro actual. Esto sugiere que hay una gran cantidad de diferencias entre los terratenientes. En Somnium Space, la billetera promedio tiene el 0,22 por ciento del suministro, lo que sugiere que más tierras están centralizadas o son propiedad de las ballenas.

De estos cuatro, Decentraland es en realidad el más interesante. Ya vendieron todas sus tierras y la comunidad depende completamente del comercio entre pares en el mercado secundario. Sin embargo, el porcentaje de tierra en la cartera promedio es uno de los más bajos de la lista (0,05%). Lo cual consideraría saludable para la comunidad en su conjunto.

El poder de las ballenas terrestres

Ahora que hemos echado un vistazo a la tierra promedio por billetera, tendría sentido sumergirse también en el poder de las ballenas terrestres en el metaverso. ¿Qué tan fuerte es la concentración de ballenas dentro de estos metaversos? ¿Podemos explicar esta centralización de la propiedad de la tierra?

En The Sandbox, una empresa, Binance, posee el 7 por ciento del suministro total. Eso compensa una gran parte de la centralización allí. En Decentraland, la billetera más grande es la del contrato inteligente Estate. Entonces, hay muchas personas que poseen múltiples parcelas de tierra adyacentes que forman una propiedad. Una persona, CashChris, en realidad posee 297 propiedades. Esa es, con mucho, la ballena más grande de DCL.

Cryptovoxels parece tener el menor dominio de las ballenas. El Top 3 posee el 10 por ciento de la tierra. En Somnium Space, que tiene la menor cantidad de terrenos en el mercado, parece haber bastante actividad de ballenas, ya que el 32 por ciento del terreno es propiedad de las 10 cuentas principales.

Mundo virtual Top 100
Tierra %
50 mejores
Tierra %
10 mejores
Tierra %
3 primeros
Tierra %
Criptovóxeles 62% 47,67% 23,13% 10,57%
Decentraland 80,14% 79,58% 78,13% 74,56%
▶ Fincas (72,76%, 1227 carteras) 49,75% 37,69% 18,02% 10,84%
el arenero 44,47% 34,55% 19,22% 14,21%
Espacio Somnio 73,38% 60,65% 31,98% 16,48%

palabras de cierre

En esencia, la actividad de las ballenas no es algo bueno para los mundos virtuales, ya que no solo queremos un sistema financiero descentralizado, sino también una división más equitativa de la propiedad. Obviamente, las ballenas terrestres y los altos precios de la tierra dificultan que algunos usuarios se conviertan en parte del metaverso. Pero al final, la actividad de las ballenas significa que hay demanda. Alguien que sea una ballena en un determinado mundo virtual necesitará configurar oportunidades comerciales para crear valor para su tierra. Estas no son criptomonedas que aumentan o disminuyen de valor, sino que son parcelas de tierra que solo aumentan de valor cuando el propietario crea una demanda o un caso de uso. Se necesita una audiencia. Entonces, se puede argumentar que la actividad de las ballenas es algo bueno. Quizás es por eso que Binance hará que su adquisición de tierras dentro de The Sandbox sea parte de un esfuerzo comunitario más grande.

Realmente es difícil sacar una conclusión, porque el mercado está cambiando todo el tiempo. Por el momento, Somnium Space y Decentraland parecen confiar más en las ballenas y su actividad, mientras que The Sandbox y especialmente Cryptovoxels han distribuido sus parcelas de tierra a un público relativamente más amplio. Pero el metaverso aún se está desarrollando y su verdadero potencial, que incluye la interoperabilidad entre estos mundos, aún debe desbloquearse.

Con cada venta de terrenos de The Sandbox, nuevas personas descubrirán este mundo virtual. Cada actualización de Cryptovoxels hace que sea más atractivo para las personas configurar su negocio en Origin City o en las islas circundantes. Decentraland sigue desarrollando características, haciendo que su mundo sea más atractivo cada mes. Al mismo tiempo, Somnium Space se está volviendo más accesible a través de dispositivos móviles y enlaces web, creando más accesibilidad. No hay duda de que los mundos virtuales están floreciendo y estoy emocionado de ver a dónde va esto.

Comprando terrenos en el metaverso

Digamos que quieres darle una oportunidad a esto. Echemos un vistazo rápido a las tierras más baratas disponibles en cada uno de estos mundos virtuales. ¿Quizás quieras convertirte en una de las ballenas terrestres en el metaverso?

The Sandbox realizará otra venta de terrenos más adelante esta semana, en caso de que esté interesado. Play to Earn está organizando el Play to Earn Game Festival: 2nd Edition en marzo, que tendrá lugar en Cryptovoxels.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad