Ex empleado de OpenSea golpeado con caso de uso de información privilegiada

dappradar.com former opensea employee hit with insider trading case openseainsidetrading

El caso de Nate Chastian podría proporcionar un momento decisivo

OpenSea, el popular mercado Ethereum NFT, enfrenta problemas con el presunto abuso de información privilegiada de un miembro anterior del equipo.

Echa un vistazo a los NFT más populares en OpenSea

Nate Chastian, de 31 años, ahora podría enfrentarse a 40 años de prisión ya que los reguladores apuntan a la industria de la criptografía.

Supuestamente, Nate Chastian obtuvo información temprana como Gerente de Producto sobre qué colecciones de NFT se presentarían en la página de inicio.

OpenSea está tomando medidas

Chastian enfrenta cargos por comprar dichos NFT antes de su listado en la página de inicio y cobrar rápidamente con grandes ganancias.

El presunto uso de información privilegiada primero salió a la luz en septiembre de 2021, cuando la puesta en marcha tenía pocas restricciones en torno a los empleados que usaban información privilegiada para invertir en NFT.

OpenSea ahora está tomando medidas al prohibir que los miembros del equipo compren o vendan colecciones o creadores. La prohibición se aplica durante las funciones o promociones de la empresa.

Además de esto último, OpenSea también prohíbe que el personal use información confidencial para comprar o vender NFT. Esta medida incluye todos los NFT, estén o no disponibles en la plataforma.

Podemos esperar más regulaciones próximas en la industria debido a incidentes y posibles malos actores.

Más regulación

Hasta hoy, no estaba claro si los fiscales podían perseguir a los malos por tráfico de información privilegiada con NFT. Este caso arroja luz sobre lo mal que están las cosas en el espacio criptográfico en general, ya que los NFT siguen siendo un área gris masiva y no se consideran valores.

Más claridad

Falta claridad legal para los activos digitales a pesar de que la cadena de bloques proporciona el registro de transacciones más transparente y útil. Sin embargo, hasta ahora, los reguladores prestaron poca atención.

Exponiendo a los malos actores

Se hablaba poco de regulaciones o cambios cuando los toros corrían y todos sonreían. Hasta que los problemas en torno a las monedas estables y UST sacudieron fuertemente a la industria.

Los eventos macroeconómicos confirman un mercado bajista junto con montos récord tomados en hacks y exploits. Todos estos incidentes han creado una narrativa centrada en la seguridad, las regulaciones comerciales y la exposición de los malos actores y las estafas.

Más demandas

PoolTogether se enfrenta a una demanda de un exempleado de un senador anti-cripto muy franco.

En un movimiento irónico, lanzaron una colección de NFT para ayudarlos a financiar y librar una batalla legal. Uniswap también está bajo escrutinio y enfrenta una demanda colectiva contra sus desarrolladores y VC.

La demanda colectiva contra Uniswap afirma que sus creadores son responsables del «fraude desenfrenado en el intercambio».

Según la demanda colectiva, Uniswap debe registrarse como corredor de bolsa ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, o FINRA.

Aquellos de nosotros que vinimos por el dinero y nos quedamos por la tecnología ahora estamos más que contentos con la evolución de las regulaciones y con la industria entera recibiendo un buen lavado de cara.

Además, si esta industria va a ser disruptiva al ritmo que lo ha hecho hasta ahora, necesitamos más claridad legal sobre lo que es y no es aceptable.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad