Informe de juegos DappRadar x BGA: tercer trimestre de 2022

dappradar.com dappradar x bga games report q3 2022 dappradar.com bga report sep 20221

$ 1.3 mil millones fueron recaudados en el tercer trimestre por juegos de blockchain y proyectos Metaverse

A pesar de las duras condiciones del mercado, los juegos Web3 continúan siendo una fuerza impulsora para la industria de dapp. En el tercer trimestre, la actividad de juegos representó casi la mitad de toda la actividad de blockchain rastreada por DappRadar en 50 redes, con 912 000 billeteras activas únicas (UAW) diarias interactuando con los contratos inteligentes de los juegos en septiembre.

Alien Worlds y Splinterlands siguen siendo los dos juegos Web3 más jugados, con más de 160.000 UAW diarios registrados en septiembre. Gameta, una plataforma de juegos implementada por primera vez en Solana y que ahora se ejecuta en la cadena BNB, atrajo a más de 1 millón de UAW diarios en septiembre.

De manera similar, Benji Bananas, con sede en Polygon, escaló en la clasificación durante el último trimestre y atrajo a más de 29,000 UAW diarios en septiembre.

El impacto de los juegos de cadena de bloques también es visible en el mercado de NFT, donde Gods Unchained se colocó entre las 5 colecciones principales por volumen de transacciones en septiembre con más de $18 millones generados por sus activos de juegos.

Stepn, el dapp que encabezó el paradigma de mover para ganar, se ha enfriado después de un T2 tórrido. Sin embargo, es positivo ver nuevas alternativas surgiendo de este movimiento. Sweat Economy, una dapp basada en Near, acuñó un récord de 10 000 NFT el mes pasado, mientras que OliveX está trabajando con The Sandbox para impulsar la parte de fitness de Metaverse.

El propio Sandbox lanzó con éxito su Alpha Season 3, con más de 200.000 usuarios diarios visitando múltiples experiencias de marcas reconocidas como The Walking Dead o Atari. Las plataformas de mundo virtual como Big Time y Otherside completaron hitos importantes en sus respectivos desarrollos, ya que los MMORPG parecen estar destinados a incorporarse a la próxima gran ola de usuarios de blockchain.

Finalmente, a pesar de que las inversiones en juegos basados ​​en blockchain y proyectos Metaverse disminuyeron en el tercer trimestre ($ 1,3 mil millones) en comparación con el segundo trimestre, el capital recaudado por este segmento casi se duplicó con respecto al total del año pasado. También vale la pena señalar que los proyectos enfocados en construir la infraestructura Web3 Metaverse, como Inworld AI o Hadean, han recibido más del 36% de las inversiones trimestrales.

Para obtener más información sobre el estado del tercer trimestre del sector de los juegos de blockchain, descargue y lea el informe completo en pdf.

Conclusiones clave

  • La cantidad de billeteras activas únicas en la industria del juego blockchain aumentó un 8 % (912 000) mes tras mes, y su dominio se mantiene por encima del 48 %.
  • Gameta, la nueva plataforma de juegos Web3 en BNB Chain, se convirtió en la dapp más utilizada en septiembre, superando a PancakeSwap, con más de 1,33 millones de billeteras únicas en los últimos 30 días.
  • En septiembre, debido a un torneo de juegos P2E con importantes NFT en el juego para los ganadores, Benji Bananas, un juego producido por Animoca Brands, tuvo un aumento en las billeteras activas únicas de más del 2400 % con respecto al mes anterior.
  • Sandbox Alpha Season 3 tiene más de 90 experiencias, con 4 millones de personas registradas con una billetera y más de 200,000 usuarios activos diarios.
  • Los proyectos de mover para ganar están ganando popularidad y floreciendo en este mercado bajista. Sweat Economy acuñó un récord de 10 000 NFT en Near Protocol, StepApp estará disponible para iOS y Android el 1 de diciembre y OliveX, la empresa de fitness digital que desarrolló Dustland, colaboró ​​con The Sandbox para desarrollar Fitness Metaverse.
  • Blankos Block Party y Star Atlas, dos juegos en línea que usan NFT, se convirtieron en los primeros títulos de Web3 que se lanzaron en el principal mercado de juegos de PC, Epic Games Store.
  • Con más de $ 18 millones en ventas en septiembre, el juego de cartas coleccionables digital Gods Unchained subió a las 5 colecciones principales por volumen de negociación de NFT.
  • Las inversiones de septiembre fueron las más bajas de todo el año, solo $ 156 millones fueron recaudados por juegos de blockchain y proyectos relacionados con Metaverse. Sin embargo, este mes nos mostró que la industria nunca deja de construir.

Contenido

  1. Gameta, la plataforma de juegos de Web3, se convirtió en la dapp más utilizada en septiembre con más de 1,83 millones de usuarios
  2. Benji Bananas aumentó sus usuarios activos únicos diarios en septiembre en un 2468%
  3. Axie Infinity lanza nuevos productos y características
  1. STEPN celebra su primer aniversario
  2. Sweat Economy demuestra cómo las aplicaciones Web2 pueden integrar Web3
  3. La aplicación Step debuta en iOS y Android el 1 de diciembre
  4. Genopets lanza una nueva versión de la aplicación
  5. OliveX se asocia con The Sandbox para expandir el metaverso de fitness
  1. Blankos Block Party y Star Atlas debutaron en Epic Games Store
  2. Atari X llega a The Sandbox Alpha Season 3
  3. Los deportes electrónicos se encuentran con Web3

Descripción general de la industria del juego Blockchain

En septiembre, la industria del juego blockchain aumentó el promedio de billeteras activas únicas (UAW) diarias en un 8 % a 912 000, lo que representa el 48 % de la actividad de blockchain, un indicador muy positivo para esta categoría.

Al observar los seis principales protocolos de juego según la cantidad de UAW, Solana es la única cadena de bloques de este grupo que aumentó su uso con respecto al trimestre anterior con un aumento impresionante del 269 % (45 000 dUAW) del segundo al tercer trimestre; sin embargo, solo el 4,82% de la actividad de juego ocurre en Solana. El número de dUAW disminuyó en los otros cinco protocolos.

WAX, uno de los protocolos de juego dominantes, tuvo una disminución del 15 % a 338 000 del segundo al tercer trimestre, pero aun así representó el 36,20 % de toda la actividad de juego. De manera similar, EOS experimentó una pérdida del 14,73 % con respecto al trimestre anterior, mientras que la cadena BNB tuvo una caída de solo el 1,98 % (114K) con respecto al segundo trimestre; ahora controla el 12,34% de la actividad de juego. Polygon, tuvo una caída de más del 20% (65K) y Hive, que experimentó la mayor caída del 42% (160K), todavía controla el 17% de toda la actividad de juegos.

Al margen de las mencionadas blockchains, cabe destacar el caso de Flow, que ha incrementado enormemente su actividad de juego en el último trimestre. El flujo ahora alcanzó los 24,930 dUAW gracias a los juegos casuales Solitaire Blitz y Trickshot Blitz.

Una mirada a los 10 mejores juegos de Blockchain

En el tercer trimestre, Alien Worlds se convirtió una vez más en el juego de cadena de bloques más jugado con 190 770 UAW diarios promedio, un aumento del 14 % con respecto al trimestre anterior. Alien Worlds ha consolidado su base de jugadores en cadena con alrededor de 190k billeteras diarias. Al apostar TLM, los jugadores pueden competir por recursos, participar en el comercio y participar en DAO planetarios. La escasez de recursos proporciona al juego una característica DeFi mínima.

Splinterlands es el segundo juego de cadena de bloques más jugado este trimestre, con un promedio diario de 159 522 UAW, una disminución del 47 % con respecto al segundo trimestre. A pesar de sufrir varios cambios en la economía del juego, Splinterlands ha logrado consolidar su base de jugadores. El 16 de septiembre, anunció su nuevo proyecto NFT, Runi, que permitirá a los usuarios tener su primera oportunidad de adquirir y jugar con un NFT único en la historia del juego.

El 22 de septiembre de 2022, se puso en marcha el procedimiento de inclusión en la lista blanca de Runi, que permite a los usuarios reservar hasta tres Runi NFT por billetera y obtener un descuento en los NFT utilizando tokens VOUCHER. A fines de octubre, los NFT estarán inmediatamente disponibles para su compra con ETH en OpenSea.

Era7: Game of Truth de BNB también experimentó un aumento importante en la actividad (199 %) durante el tercer trimestre, alcanzando los 23 625 jugadores. Element, el primer mercado NFT agregado multicadena del mundo, estableció un acuerdo estratégico con Era7 el 23 de septiembre para respaldar el «Era7 WCT»: el primer evento mundial de competencia ligera de Web3.

De acuerdo con el plan actual, Era7 WCT se llevará a cabo de 6 a 8 veces al año, con un lanzamiento continuo cada dos meses, y el monto de la recompensa se especificará en el programa de lanzamiento del token y la configuración del pozo de premios de BUSD. Se prevé que todo el fondo de premios supere los 5 millones de dólares para 2023.

Decenas de miles de participantes de 30 naciones participaron en la competencia oficial WCT de Era7 de este trimestre. 1.296 de estos jugadores se clasificaron para la ronda de Play-In, mientras que 128 pasaron a la ronda eliminatoria y final. El premio total del torneo fue de $130,000 y el ganador fue anunciado el 1 de octubre.

Gameta, la plataforma de juegos de Web3, se convirtió en la dapp más utilizada en septiembre con más de 1,83 millones de usuarios

Gameta es una plataforma de juegos Web3 que se implementó por primera vez en Solana y ahora migró a BNB Chain. Tras su selección para Cadena BNB en el mercado GameFi, Gameta comenzó su campaña de prueba alfa el 23 de agosto. La plataforma actualmente ofrece siete juegos: Invest Master, Ants Runner, Super Gloves, Sleep Ragdoll, FrogPrince Rush, Human Tower y Tadpole Count.

Sus billeteras activas únicas diarias aumentaron un 109 % en septiembre, alcanzando los 69 000, y un 253 % con respecto al trimestre anterior, lo que la convirtió en la aplicación descentralizada más popular en septiembre, superando incluso a PancakeSwap.

Si quieres saber más sobre Gameta, lee nuestra guía y escucha nuestro AMA con el Director de la Comunidad Global del juego

Benji Bananas aumentó sus usuarios activos únicos diarios en septiembre en un 2468%

Benji Bananas se lanzó por primera vez como un juego móvil en 2013. Era un juego móvil de balanceo de cuerdas simple y atractivo que cualquiera podía descargar y jugar por diversión. En En marzo de 2022, el desarrollador del juego, Animoca Brands, anunció la incorporación posterior de la mecánica de juego para ganar (P2E) en forma de Ape Coin (APE), que está vinculada con el ecosistema Bored Ape Yacht Club.

Si quieres más detalles sobre Benji Bananas, lee este artículo.

Construido sobre la cadena de bloques Ethereum y la cadena lateral Polygon Layer-2, Benji Bananas experimentó en septiembre el crecimiento más significativo en las billeteras activas únicas diarias, con una ganancia del 2468% (29K). Este crecimiento se debió principalmente a la organización de un torneo de juegos P2E, con muchos NFT valiosos en el juego en juego para los vencedores.

Además de Benji Bananas, otro juego basado en Polygon con un crecimiento impresionante este mes fue Arc8 de GAMEE, con un aumento del 81 % en su dUAW promedio. Aunque el juego todavía está un 36 % por debajo del trimestre anterior, Arc8 se ha convertido en un juego móvil Web3 con una actividad constante de los jugadores.

Obtenga más información sobre Arc8 de GAMEE con esta guía.

En general, Polygon se ha convertido en un referente importante del espacio de juegos Web3. En septiembre, la cadena lateral Ethereum se desempeñó bien con un aumento del 61 % en su UAW diario de juegos y alberga el 7,43 % de toda la actividad de juegos.

Axie Infinity lanza nuevos productos y características

En el tercer trimestre, la cantidad de billeteras activas únicas diarias para Axie Infinity disminuyó en un 86 % en comparación con el segundo trimestre. Incluso con esta métrica baja, este trimestre ha sido productivo para el proyecto. El equipo tuvo su conferencia inaugural AxieCon en Barcelona, ​​España, donde anunciaron la introducción de nuevos productos y funciones que abordan temas relevantes de GameFi, como la economía del juego, la descentralización y el empoderamiento de la comunidad.

Entre los anuncios se encuentran accesorios para Axies (los personajes de Axie Infinity), el primer minijuego para propietarios de NFT y características adicionales para el próximo juego Land alpha.

Land es un ambicioso proyecto de varios años, según Axie Infinity, que tiene la intención de traspasar las fronteras de los juegos Web3 y servir como un centro para que el país digital de Axie Infinity juegue, interactúe y construya. Tendrá numerosos géneros de juego, que incluyen simulación, estrategia y juegos de rol, así como aspectos de Metaverse que permiten la interacción con la comunidad.

Mientras que el principal juego Land de Axie Infinity, también conocido como Project K, está en producción, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo minijuego que emplea Land NFT (tokens no fungibles) el 11 de octubre: Axie Infinity Raylights.

Fuente: Instantánea Axie Inifity Raylights

Los NFT terrestres pueden verse como elementos primitivos en el ámbito de Axie Infinity, al igual que los Axies, que pueden utilizarse en una cantidad ilimitada de experiencias. En Raylights, los jugadores utilizarán minerales para fabricar, cultivar y encontrar nuevas plantas, que luego podrán usar para embellecer su terreno. A medida que avanzan, desbloquearán más materiales y capas y acumularán una variedad más amplia de plantas para exhibir.

También anunciaron que «Axie Infinity: Origin» pasará a llamarse «Axie Infinity: Origins» para crear una marca más exclusiva para «Origin» Axies. Además, la Temporada 1 comenzó el 14 de septiembre de 2022, con un pozo de premios total de 112 000 AXS (los tokens Axie Infinity), y el ganador recibió 6750 AXS.

¿Hemos llegado al fondo de los mundos virtuales?

Los proyectos del mundo virtual experimentaron un trimestre a la baja, ya que el volumen de operaciones de la categoría disminuyó un 91,61 % desde los 74 millones de dólares generados en el segundo trimestre. Por otro lado, el número de ventas de terrenos disminuyó un 37,54 % trimestre tras trimestre a 52.224, lo que demuestra que la expectación por este tipo de proyectos no ha disminuido por completo, pero podría estar cerca del fondo.

Este trimestre, Otherdeed for Otherside generó $54 millones en ventas, una disminución del 92,70 % con respecto al segundo trimestre. No obstante, este trimestre incluyó eventos significativos: en julio, el proyecto reunió a 4300 “Voyagers” para una presentación técnica preliminar y una gira por el mundo construida por Improbable. Además, en agosto, Eminem y Snoop Dog actuaron en Otherside Metaverse para los Music Video Awards anuales. Cabe destacar el hecho de que Otherside representa el 73,98% del volumen total de comercio del mundo virtual en el tercer trimestre.

NFT Worlds en este trimestre disminuyó un 80,62 %, alcanzando los 3,6 millones de dólares, el volumen de operaciones más bajo jamás registrado. Este otoño está impulsado por la prohibición de Minecraft de los NFT, en julio.

Si bien la mayoría de los proyectos de Metaverse experimentaron un período de enfriamiento, las ventas de The Sandbox aumentaron un 25,69 % este mes, aunque todavía están un 73,21 % por debajo del segundo trimestre. El aumento de septiembre fue impulsado por The Sandbox Alpha Season 3, que brindó más de 90 experiencias, incluidas The Walking Dead, Atari, Snoop Dogg, Steve Aoki, Ubisoft’s Rabbids y Care Bears. The Season ha visto más de 4 millones de billeteras registradas y más de 200,000 usuarios activos mensuales.

Netvrk Land también experimentó un aumento del 54,16 % (USD 173 000) con respecto al mes anterior, pero aún está un 62,34 % por debajo del segundo trimestre. Por primera vez, Netvrk Land cierra el trimestre por debajo del medio millón, el volumen de negociación más bajo jamás registrado.

Move-to-earn: ¿La próxima gran tendencia de juegos de blockchain?

Las aplicaciones de mover para ganar son cada vez más populares, con jugadores de todos los orígenes imaginables. Miles de personas se sienten atraídas por la motivación de la recompensa por el ejercicio físico, y existen enormes comunidades de entusiastas de las aplicaciones de fitness en todo el mundo.

STEPN celebra su primer aniversario

En septiembre, STEPN celebró su primer aniversario y sigue siendo una de las dapps M2E (mover para ganar) más populares, con más de 3 millones de usuarios mensuales acumulados y más de 735 000 zapatos acuñados. Sin embargo, el juego ha estado atrapado en una tendencia a la baja desde mayo de 2022. En el tercer trimestre, el usuario activo mensual disminuyó un 67%, alcanzando los 482K.

Además de STEPN, algunos dapps están escalando posiciones en M2E, aunque la mayoría aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Sweat Economy demuestra cómo las aplicaciones Web2 pueden integrar Web3

El 13 de septiembre marcó el debut oficial de Sweat Economy en NEAR, con el mayor lanzamiento aéreo de NFT en la historia del protocolo. La plataforma move-to-earn, operativa en Web2 desde 2016 con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo de su aplicación Sweatcoin, también ha lanzado su nuevo token Web3 SWEAT a 13,5 millones de poseedores de tokens.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha tenido más de 1,3 millones de usuarios activos y más de 1,5 millones de transacciones.

Sweat Economy ha lanzado su Sweat Wallet, diseñada para ser fácil de usar para los muchos usuarios de Sweatcoin que nunca antes han interactuado con una cadena de bloques, para facilitar la incorporación.

El Sweat Wallet también es lo suficientemente robusto como para soportar el token staking, los juegos NFT y muchas otras características que comprenderán la economía del movimiento. Dentro de las 72 horas posteriores al evento de generación de tokens (TGE) de Sweatcoin, más de 2 millones de personas descargaron y activaron la aplicación Sweat Wallet. Después de la venta récord de IDO de SWEAT en la plataforma DAO Maker, la aplicación Sweat Wallet se convirtió inmediatamente en la aplicación de finanzas más descargada en 51 países.

La aplicación Step debuta en iOS y Android el 1 de diciembre

Step App, un proyecto Metaverse de movimiento para ganar y la primera aplicación descentralizada (dapp) en Step Protocol, combina gamificación, Realidad Aumentada (AR) e incentivos económicos para atraer usuarios primerizos al Metaverse.

La aplicación aún no ha sido lanzada, pero fue revelada a través de un Pío del equipo que debutaría en iOS y Android el 1 de diciembre. Además de Usain Bolt, uno de los más grandes velocistas de todos los tiempos, más de 45 millones de personas ya se han preinscrito en el proyecto, lo que constituye un logro significativo.

Además, Step App ha creado una campaña de crecimiento de 60 días en preparación para este lanzamiento. Es decir, un evento promocional que ayudará a prepararse para el lanzamiento formal del producto a través de una comunicación clara y coherente.

Genopets lanza una nueva versión de la aplicación

Genopets, otra dapp de movimiento para ganar de Solana que utiliza realidad aumentada como Pokemon Go, lanzó una nueva versión de su aplicación para dispositivos Android e iOS en septiembre.

Junto con las mejoras en la vida y los gráficos, esta compilación debería solucionar un problema que muchos usuarios de Android han visto, donde sus pasos no siempre se cuentan. La nueva versión trae nuevos sonidos y opciones para el control de volumen. Los propietarios de hábitats ahora también pueden optar por mostrar su hábitat como fondo de Genopets.

OliveX se asocia con The Sandbox para expandir el metaverso de fitness

OliveX Metaverse se ha asociado con The Sandbox para establecer un nuevo espacio en Metaverse y promover sus socios de marca Trib3, Gym Aesthetics y Playinnovation. A través de esta cooperación, los socios de OliveX podrán introducir sus productos en Sandbox Metaverse.

Al invertir en DEFY, el creador de juegos AR basado en la ubicación, la corporación también está intentando introducir la gamificación en la industria del fitness.

OliveX también ha invertido en la aplicación Breathonics de Silentmode Limited, que es un software de entrenamiento de salud mental que ofrece hasta 15 minutos de música de meditación personalizada.

¿Traerá el ecosistema Vulcan Forged la próxima ola de Web3? usuarios?

Vulcan Forged es una iniciativa impulsada por la comunidad que fomenta la producción simple y rápida de juegos de cadena de bloques. Su ecosistema opera principalmente en VeChain, Polygon y BNB Chain. Sin embargo, sus NFT pueden existir en varias cadenas de bloques.

Todo el Metaverso y la biosfera de Vulcano se basan en la mitología griega, y pronto se combinarán en el propio ecosistema de cadena de bloques del proyecto, Elysium.

Vulcan Forged es mucho más que una simple solución de desarrollo. También es una incubadora de dapp con más de 10 juegos, una comunidad de más de 125 000 personas y un sitio de crowdfunding. Además, ofrece un DEX, una tienda NFT en el juego y una plataforma de arte NFT, lo que lo convierte en el lugar de referencia para los entusiastas de los juegos de blockchain.

Vulcan Forged también es conocido por crear el juego de rol en línea multijugador masivo de mundo abierto VulcanVerse (MMORPG). Es el logro supremo del entorno Vulcano.

En septiembre, obtuvo $ 8 millones en fondos de la Serie A liderados por SkyBridge Capital, una firma de inversión fundada por el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

La inversión está destinada a acelerar la expansión de «Metascapes», un juego Metaverse inmersivo de jugar para ganar que permite a los jugadores construir su propio territorio en el Metaverse y guardar esos datos a través de tokens no fungibles (NFT). Los fondos también se utilizarán para expandir las actividades de Vulcan en América del Norte y otras áreas.

Le hemos preguntado al fundador y director ejecutivo de Vulcan Forged, Jamie Thomson, cuál es el mayor problema al que se enfrenta el sector GameFi. Dijo que

La economía de la experiencia de jugar para ganar es problemática porque, en última instancia, depende de la comercialización de la experiencia del juego. Aquellos que han pasado décadas en el negocio de los juegos estarán conscientes del potencial comercial significativo creado por comunidades sólidas dentro y fuera del juego. Mientras los jugadores se den cuenta de su valor, los coleccionables monetizados, los avatares y las experiencias en el juego siempre estarán en demanda.

¿Cuántas personas están aquí para comprar activos en el juego y jugar, y cuántas están aquí solo para vender con la intención de obtener ganancias? Cuando la dinámica se desplaza hacia lo último, el equilibrio entre la oferta y la demanda falla, lo que da como resultado un mercado dominado por vendedores que se adhieren a la hipótesis del mayor tonto.

De hecho, el nuevo juego «Metascapes» de Vulcan Forged proporcionará un mayor énfasis en el juego en sí mismo, lo que permitirá a los jugadores concentrarse en su creatividad y la perspectiva de generar valor adicional a través de la tierra y las NFT.

Puedes ver nuestro AMA con dos de los líderes del proyecto para aprender más sobre el ecosistema de Vulcan Forged.

Exploración de Web2 Gaming Brands de Web3

Aunque es prematuro nombrar a Web3 como “el futuro de Internet”, representa ventajas significativas sobre Web2. Su objetivo es distribuir todos los recursos de Internet entre sus usuarios, una característica ausente en Web2 porque los recursos de Web2 ahora se concentran entre los «gigantes tecnológicos». ¿Quién podría argumentar en contra de esto? A medida que los proyectos Web3 aumentan en popularidad, las personas no pueden obtener lo suficiente de los beneficios que brindan.

Los juegos de jugar para ganar son uno de los creadores de capital más importantes de Web3. Esto explica por qué los juegos de cadena de bloques son tan populares y por qué las grandes empresas de juegos están cambiando su enfoque de Web2 a Web3 para seguir siendo competitivas.

Epic Games Store, que reportó más de 194 millones de clientes a fines del año pasado, ha adoptado un enfoque diferente para los juegos Web3 que su principal competidor, el mercado Steam de Valve.

Valve dijo en otoño de 2021 que los desarrolladores no podían publicar ningún juego en Steam que incorporara NFT o criptomonedas.

En respuesta, el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que permitiría que otros productores implementaran juegos NFT siempre que cumplieran con las leyes aplicables y los estándares de la industria.

Sin embargo, Epic Games no expresó intenciones de desarrollar sus propios juegos con tecnología NFT. Por lo tanto, no esperamos que las máscaras de Fortnite entren en el ámbito de los tokens no fungibles.

Blankos Block Party y Star Atlas debutaron en Epic Games Store

El 15 de septiembre, Blankos Block Party, un juego de creación en línea basado en NFT, se lanzó en Epic Games Store y se convirtió en el primer título de Web3 publicado en el popular mercado de juegos para PC.

Fuente: Instantánea de Blankos Block Party

La versión de Epic Games Store de Blankos Block Party es funcionalmente idéntica a la versión disponible en el sitio web oficial del juego. Ambos están disponibles en una etapa denominada “acceso anticipado”, y el 28 de septiembre se lanzó el juego completo con mayor contenido en las dos plataformas.

Star Atlas, un juego de Solana NFT, siguió los pasos de Blanko’s Block Party al lanzar una demostración jugable en Epic Games Store el 29 de septiembre.

Star Atlas: Showroom es una exhibición pre-alfa de la tecnología Unreal Engine 5 subyacente del juego. Permite a los propietarios de Star Atlas NFT explorar un área 3D e inspeccionar los barcos y vehículos que han comprado. Actualmente, el acceso está restringido a los propietarios de NFT, quienes pueden obtener una clave de acceso al poseer un barco y unirse a una de las facciones de Star Atlas dentro del juego.

Además de lanzar la primera versión jugable de Star Atlas, la compañía también publicó un conjunto de herramientas para que a otros desarrolladores les resulte más sencillo incorporar sus propios juegos basados ​​en Unreal Engine 5 en la cadena de bloques de Solana. Además, revelaron cambios en la estructura de gobierno del juego a través de un DAO y un camino para completar la descentralización de la economía y el ecosistema del juego, así como un próximo libro gráfico digital que establece la historia de fondo del juego.

Atari X llega a The Sandbox Alpha Season 3

El 10 de septiembre, Atari X, una de las marcas globales y productores de entretenimiento interactivo más conocidos del mundo, anunció el lanzamiento de Atari Sunnyvale, una experiencia social y de juego masiva en The Sandbox que presenta una docena de entornos basados ​​en juegos clásicos de Atari. y un juego completo basado en Crystal Castles. Hay un total de 17 juegos originales de Atari presentados.

Dentro de Atari Sunnyvale, los jugadores podrán explorar e interactuar entre sí junto con personajes temáticos de Atari. Los ganadores de varias tareas y juegos, como las escondidas, reciben regalos.

La aventura Crystal Castles es un juego en el que los jugadores corren alrededor de un castillo laberíntico, recolectan joyas y luchan contra enemigos. Crystal Castles es el primero de muchos próximos juegos.

Atari es uno de los principales propietarios de The Sandbox y continuará colaborando con socios durante los próximos años para crear más experiencias que involucren a la comunidad de jugadores. Obtenga más información sobre Atari X y el cambio a Web3 en nuestro último artículo.

Los deportes electrónicos se encuentran con Web3

El 15 de septiembre, Guild of Guardians (GOG), un juego de rol de acción basado en escuadrones móviles publicado por Immutable Games Studio y desarrollado por Stepico Games, anunció un acuerdo de varios años con ocho de los jugadores profesionales más grandes y prestigiosos del mundo. organizaciones de deportes electrónicos.

Juntos, los socios darán forma al futuro de los juegos y el entretenimiento digital de Web3 y ofrecerán preinscripción para Guild of Guardians a la mayor comunidad de deportes electrónicos del mundo.

Según el acuerdo, Cloud9, Fnatic, NAVI, Ninjas in Pyjamas, NRG, SK Gaming, T1 y Team Liquid ingresarán al vívido mundo de fantasía de GOG como personajes jugables de pleno derecho que representan a sus respectivas marcas. Estos personajes se comercializarán como coleccionables digitales en la solución de escalamiento neutra en carbono Immutable X.

Esta asociación permite a los fanáticos de los deportes electrónicos apoyar a sus equipos y jugadores favoritos de maneras nuevas y significativas al representar a su equipo en el juego utilizando activos digitales. Con una propiedad digital genuina, los fanáticos pueden producir, poseer e intercambiar sus activos digitales, así como competir con otros por recompensas.

Según Forbes, cinco de las empresas asociadas de GOG se encuentran entre Los 10 equipos de esports más valiosos en 2022y el valor agregado de los ocho participantes es de aproximadamente $ 2 mil millones de dólares.

$ 1.3 mil millones fueron recaudados en el tercer trimestre por juegos de blockchain y proyectos Metaverse

Siguiendo la tendencia observada a lo largo del año, las asociaciones e inversiones en juegos de cadena de bloques siguieron llegando con otros $ 156 millones recaudados en septiembre.

Durante el tercer trimestre, los inversores invirtieron USD 1300 millones en el negocio de los juegos de cadena de bloques, una disminución del 48 % con respecto al segundo trimestre.

No obstante, si bien este trimestre tuvo el nivel más bajo de inversiones, demostró que el sector nunca deja de expandirse y que nuevos jugadores importantes están ingresando al mercado. Hadean, una startup de tecnología profunda con sede en Londres, obtuvo $30 millones en financiamiento en septiembre para desarrollar su plataforma de infraestructura Metaverse.

Hadean ha creado componentes esenciales de Metaverse y ha establecido asociaciones de varios años con proveedores de servicios de gemelos digitales de entretenimiento (Minecraft, Pixelynx, Sony y Gamescoin), educación y negocios. Esta nueva ronda de inversión acelerará la capacidad de Hadean para equipar a los productores en mercados Metaverse nuevos y en desarrollo con los medios para transformar cada elemento de cómo trabajamos, construimos, compramos y consumimos.

Las expectativas sobre la cantidad total de inversiones para este año en esta industria en crecimiento se han reducido en un 8,8% a $ 9,25 mil millones, en comparación con la proyección del último trimestre.

La cantidad de inversiones demuestra que, a pesar de las condiciones desafiantes e inciertas en los mercados de activos digitales, las principales entidades de inversión siguen siendo optimistas en la industria del juego blockchain.

Conclusión

Dado que el sector de los juegos criptográficos aún se encuentra en una etapa inicial, se espera que una gran cantidad de juegos y estudios experimenten una rápida expansión y una posterior disminución en el futuro cercano.

Sin embargo, las muchas similitudes entre los orígenes de los juegos free-to-play y blockchain implican que los primeros participantes en el sector necesitan una estrecha observación, debido a la potencial dinámica de crecimiento del mercado.

Actualmente nos encontramos en una etapa embrionaria con un tremendo potencial de expansión. Si bien todavía hay una serie de oportunidades de mejora, la industria está en constante evolución e innovación.

El futuro de los juegos Blockchain es brillante y está en camino de convertirse en el líder de Web3.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad