Informe del juego BGA Blockchain de octubre de 2021

dappradar.com bga blockchain game report october 2021 image

Estado del Sector de Juegos Blockchain | octubre 2021

En octubre, más de un millón de billeteras activas únicas (UAW) se conectaron a dapps de juegos todos los días, en promedio. Representando el 55% de la actividad general de la industria blockchain. Aprovechando la ola de interés en auge en el metaverso, los juegos del mundo virtual están funcionando bien, mientras que los juegos establecidos como Axie Infinity y Splinterlands continúan con su buen desempeño. Los VC se están acumulando, con más de $ 120 millones invertidos en plataformas relacionadas con juegos blockchain solo en octubre. Mientras que la red Polygon está emergiendo como una cadena de bloques para juegos.

En octubre, la cantidad de UAW diarios conectados a dapps de blockchain alcanzó un máximo histórico, superando más de 2 millones de UAW por día en promedio. A pesar de un fuerte aumento en el uso de dapps DeFi, la cantidad de UAW conectados a juegos aún representa el 55% del total de la industria, manteniendo el dominio mostrado en septiembre.

La tendencia de uso positivo se extendió por la mayoría de las redes que ofrecen un elemento de juego. Sorprendentemente, Polygon mostró el mayor crecimiento, ya que la solución de capa 2 aumentó su uso de juegos en un 322 % mes tras mes (MoM). Hive y BSC también experimentaron un repunte en sus respectivas actividades de juego. Splinterlands impulsó el primero, mientras que una combinación de dapps de GameFi apoyó el uso creciente de la red de la marca Binance.

Por otro lado, vemos una disminución en la actividad de dos fuertes cadenas de bloques relacionadas con juegos, Wax y EOS. Si bien juegos como Alien Worlds y Farmers World atraen una atención significativa, el uso en World Asset eXchange disminuyó ligeramente con respecto al mes anterior. Cabe señalar que Alien Worlds lanzó su juego Missions en BSC, mostrando resultados positivos en los primeros días de noviembre.

Conclusiones clave

  • 1,2 millones de billeteras activas únicas se conectaron diariamente a juegos de blockchain en promedio en octubre, lo que representa alrededor del 55% de la actividad de la industria de blockchain. El volumen de negociación relacionado con artículos NFT relacionados con juegos disminuyó un 11 % desde septiembre.
  • En medio de las noticias recientes sobre el metaverso, la capitalización mínima del mercado para los mundos virtuales ahora se estima en mil millones de dólares, con un crecimiento intermensual del 175 %; mientras tanto, el dominio de los NFT de mundos virtuales pasó de representar el 3% de la capitalización de mercado estimada total de NFT en septiembre, al 8% estimado a fines de octubre.
  • En octubre, los capitalistas de riesgo invirtieron al menos 127 millones de dólares en plataformas relacionadas con juegos de cadena de bloques que incluyen Animoca Brands, Treeverse y el juego de cartas coleccionables Parallel.
  • Impulsada por la función de participación de AXS, la actividad en cadena de Axie Infinity aumentó significativamente, registrando más de 647 000 UAW en octubre, un aumento intermensual del 27 %. En el momento de escribir este artículo, AXS por valor de 2890 millones de dólares, o alrededor del 30 % del suministro circulante total de AXS, está apostado en el contrato Axie Infinity AXS Staking.
  • Splinterlands continúa estando entre los juegos más jugados en la industria, atrayendo a más de 650 000 UAW en octubre, lo que representa un crecimiento intermensual del 44 %.
  • El número de UAW conectados a los juegos de Polygon alcanzó un promedio de 125 000 UAW diarios en octubre; ese número representa un impresionante 242% intermensual y un asombroso 982% en comparación con agosto.

Tabla de contenido

  • Las noticias del metaverso impulsan las plataformas del mundo virtual
  • La actividad en cadena de Axie Infinity creció un 27 % impulsada por la función de participación de AXS
  • Los capitalistas de riesgo atraídos por los juegos de cadena de bloques invierten al menos 127 millones de dólares en octubre
  • La base de jugadores de Splinterlands aumentó un 44% desde septiembre
  • Juegos de cadena de bloques que respaldan la perspectiva de Polygon
  • El estado de GameFi en BSC
  • Resumen

Las noticias del metaverso impulsan las plataformas del mundo virtual

Desde el anuncio de Mark Zuckerberg de que Facebook cambiaría su nombre a Meta Platforms, Inc, una alusión directa al concepto popularizado por Ernest Cline en su novela Ready Player One, el metaverso ha sido un tema de moda.

Los juegos de mundo virtual basados ​​en blockchain están estrechamente relacionados con el concepto abstracto del metaverso. Un espacio que pretende convertirse en el universo digital donde los individuos socializarán y monetizarán sus experiencias virtuales. Cuando se habla de mundos virtuales, me vienen a la mente Decentraland y The Sandbox.

Desde el anuncio, las criptomonedas y, esencialmente, cualquier tipo de activo relacionado con los mundos virtuales, han ido en aumento. SAND, el token de utilidad y gobernanza de The Sandbox se cotiza a $ 2.5 en el momento de escribir este artículo, un aumento de precio del 274% desde el 1 de octubre. No solo se ha apreciado el precio de SAND, sino que también se han apreciado las parcelas de tierra, NFT que representan parcelas de tierra virtual dentro de este dapp. El precio mínimo de los terrenos en The Sandbox aumentó de 0,6 ETH en septiembre a casi 1,8 ETH a fines de octubre.

Decentraland, otra dapp que se está haciendo un nombre en los mundos virtuales basados ​​en blockchain, experimentó un fenómeno similar. El precio de MANA, el token nativo y de gobierno de Decentraland, se triplicó desde el 1 de octubre, alcanzando los $4 en Halloween. El precio piso de los terrenos en Decentraland también se benefició de este efecto de mercado, creciendo 204% m/m.

Vale la pena mencionar que Decentraland ha estado activo durante un año, mientras que The Sandbox está a punto de abrir su juego a un público más amplio. Por ahora, el aumento en la valoración de sus respectivos tokens debe considerarse puramente especulativo, hasta que veamos una mayor actividad en estas plataformas.

Si bien The Sandbox y Decentraland allanan el camino para un metaverso descentralizado, hay otros proyectos en el espacio que, si bien aún están en construcción, están preparados para desempeñar un papel destacado en el futuro. Proyectos como CryptoVoxels, Treeverse, Ember Sword, Somnium Space entre varios otros, reaccionaron favorablemente a la noticia del metaverso. En total, las dapps del mundo virtual generaron más de 21,8 millones de dólares en volumen de operaciones en octubre, un 31 % más que las cifras de septiembre.

También vale la pena señalar el hecho de que el impacto del metaverso trascendió el espacio NFT. En números, la capitalización de mercado de NFT para las 100 mejores colecciones de Ethereum, más NBA Top Shot, se estimó en $ 16.8 mil millones a fines de octubre. Ese número ha aumentado en un 18% intermensual.

A pesar de una disminución en el precio de algunas de las colecciones más importantes que vieron caer el piso de CryptoPunks en un 20%, BAYC en un 10% y Kongz y Cool Cats en un 6%, la capitalización de mercado de NFT superó los récords de septiembre. Obviamente, el aumento en el precio de ETH jugó un papel importante, pero los activos pertenecientes a los mundos virtuales también dejaron su huella.

La capitalización de mercado mínima para NFT de mundo virtual creció un 175 % intermensual y la cifra de capitalización de mercado mínima de NFT para mundos virtuales se estima en 0,980 millones de dólares. Además, los mundos virtuales pasaron de representar el 3% de la capitalización de mercado estimada total de NFT en septiembre, a un 8% estimado a fines de octubre. El dominio de los mundos virtuales NFT está creciendo día a día. Parece que el cielo es el límite, ya que los nombres más importantes en el espacio aún están a punto de lanzar sus desarrollos actuales, mientras que otros como Axie Infinity aún deben integrar mundos virtuales en su mecánica de juego. Es lo más optimista que puede llegar a ser.

La actividad en cadena de Axie Infinity creció un 27 % impulsada por la función de participación de AXS

Si bien el mundo virtual de Lunacia aún está en desarrollo, Axie Infinity logró hitos importantes en su exitoso viaje. A finales de septiembre, el equipo de SkyMavis presentó la función de staking de AXS. Este movimiento fortalece el ecosistema Axie al agregar otra capa de ingresos pasivos.

En el momento de escribir este artículo, AXS tiene un valor de 2890 millones de dólares en el contrato Axie Infinity AXS Staking, lo que representa casi el 30 % del suministro circulante total de AXS. La función de participación de AXS impulsó la actividad en cadena del juego play-to-earn (jugar para ganar). En octubre, más de 635 000 UAW se conectaron a Axie Infinity, lo que lo convirtió en uno de los 3 mejores juegos en términos de actividad en la cadena.

El impacto de Axie Infinity en el espacio NFT también está bien documentado. Como se observa en el gráfico de capitalización de mercado de NFT anterior, los NFT de Axie representan el 17 % de la capitalización de mercado de NFT. Solo en octubre, los NFT de Axie generaron un volumen de casi 485 millones de dólares.

La historia de Axie Infinity ha sido inolvidable. El juego de jugar para ganar ya tiene más de 2 millones de usuarios activos diarios y ha anunciado renovaciones en su mecánica de juego. La tierra virtual y un modo de batalla mejorado están en el horizonte. Con la financiación de la Serie B de $ 152 millones liderada por a16z a una valoración cercana a los $ 3 mil millones, el futuro es más que brillante para el dapp inspirado en Pokémon.

Los capitalistas de riesgo atraídos por los juegos de cadena de bloques invierten al menos 127 millones de dólares en octubre

La última explosión tanto en NFT como en juegos no solo ha atraído la atención de los principales medios de comunicación, sino que también grandes inversores o Venture Capitalists (VC) han puesto sus ojos en el espacio. Además, los capitalistas de riesgo han estado particularmente interesados ​​en el sector de los juegos de cadena de bloques, donde importantes inversiones y fondos han sido noticia.

Animoca Brands, una organización de capital de riesgo con sede en Hong Kong que se centra en el entretenimiento digital, la ludificación y la cadena de bloques sigue siendo el principal grupo que financia proyectos basados ​​en la cadena de bloques. Sin embargo, a principios de octubre, el gigante de los juegos Ubisoft anunció una oferta de $65 millones inversión en Animoca Brands que muestra que más empresas de juegos convencionales quieren ganar exposición a los juegos de cadena de bloques. La noticia de la financiación elevó la valoración de Animoca a más de 2200 millones de dólares.

El mes pasado, Animoca Brands invirtió una cantidad no revelada en Star Atlas, el próximo MMORPG de exploración espacial de mundo abierto en el que se juega para ganar. Este mes, Animoca Brands invirtió una cantidad no revelada en el MMORPG Treeverse. Esta inversión amplía la cartera de la empresa que ya incluye importantes dapps como The Sandbox, Revv Racing y Arc8, junto con varias otras plataformas de juegos tradicionales. Además, Lympo, una subsidiaria de Animoca Brands, anunció recientemente una colaboración con Polygon Studios en un esfuerzo por consolidar una sólida oferta de juego para ganar en la red de Polygon.

Vision Fund 2 de SoftBank, una subsidiaria del gigante japonés Softbank, es otro ejemplo de importantes capitalistas de riesgo que se involucran en la industria. En septiembre, Sorare, la startup francesa detrás del juego de fútbol de fantasía de jugar para ganar, obtuvo una ronda de la Serie B de $ 680 millones del VC de Softbank. Además de su cartera, Vision Fund 2 de SoftBank anunció una inversión de $ 93 millones en The Sandbox la semana pasada, otra ficha de dominó más para caer en la reciente moda del metaverso.

Con todo, este tipo de inversiones no solo desempeñará un papel importante en el apoyo al desarrollo actual de los proyectos Web3, sino que también actuará como un voto de confianza para las futuras economías digitales. Octubre vio inversiones intrigantes como la financiación de $ 50 millones recaudada por el juego de cartas coleccionables Parallel, o la financiación no revelada de Treeverse liderada por Animoca Brands.

Las dapps de jugar para ganar se están expandiendo por todo el mundo, mientras que proyectos como The Sandbox continúan construyendo el espacio virtual donde las personas socializarán, comerciarán e incluso ganarán.

La base de jugadores de Splinterlands aumentó un 44% desde septiembre

El uso de juegos basados ​​en blockchain ha sido constante desde el auge experimentado durante el segundo trimestre. Uno de los principales actores detrás de la tendencia ha sido Splinterlands. Splinterlands es un juego de cartas coleccionables de jugar para ganar que se ejecuta en la cadena de bloques Hive. Después de analizar los números de octubre, parecen impresionantes.

Splinterlands ha aparecido en los últimos informes de juegos de DappRadar. Por ejemplo, en nuestra última revisión trimestral, notamos que Splinterlands había aumentado su base de usuarios en más de un 3200 % en solo tres meses. Ese notorio crecimiento no paró en octubre para nada. En realidad, en el último mes, Splinterlands estuvo consistentemente entre los 2 juegos más jugados según la actividad en la cadena, atrayendo a más de 650,000 UAW en el último mes. Incluso después del tremendo aumento de usuarios observado en el tercer trimestre, Splinterlands UAW creció un 44 % intermensual.

En medio de la creciente demanda del juego, Splinterlands lanzó la expansión Chaos Legion. Este nuevo mazo de cartas no solo aumenta el suministro de cartas, sino que también cambiará la estrategia de la mecánica de jugar para ganar. Las cartas de Chaos Legion ganarán fichas de Dark Energy Crystal (la moneda principal del juego) en una proporción diferente a las cartas de Génesis. Además, se espera que la tierra virtual se convierta en parte del juego en algún momento en el futuro cercano. En general, Splinterlands se ha establecido como una potencia de jugar para ganar.

Juegos de cadena de bloques que respaldan la perspectiva de Polygon

La narrativa en la red Polygon está evolucionando rápidamente. Hace solo un par de meses, Polygon se estableció claramente como una cadena de bloques DeFi que albergaba varias de las dapps DeFi líderes como parte del paradigma multicadena. Dos meses después, la cadena fue superada por Solana, Terra, Avalanche e incluso Fantom en términos de TVL. Pero esa es otra historia. Lo que es relevante para el alcance de este informe es que el interés en los juegos alojados en Polygon está creciendo.

El número de UAW conectados a los juegos de Polygon alcanzó un promedio de 125 000 UAW diarios en octubre. Ese número representa un impresionante 242% intermensual y un asombroso 982% en comparación con agosto. Mientras que el número de transacciones asociadas a DeFi disminuyó un 52 % intermensual, las transacciones de juegos se duplicaron en comparación con septiembre.

El principal impulsor de este aumento es Arc8, un juego móvil para ganar dinero lanzado por Gamee, una subsidiaria de Animoca Brands. El lanzamiento de Arc8 vino junto con un programa de liquidez para extraer GMEE, el token de gobernanza de Arc8. Impulsado por el programa, el juego logró atraer a más de 373.000 UAW en octubre. Eso es fácilmente el más alto entre los dapps enumerados en Polygon.

Si bien el éxito de Arc8 puede atribuirse al programa de liquidez antes mencionado, es innegable que Arc8 aborda un espacio inexplorado para los juegos de cadena de bloques, el sector de los juegos móviles. El programa de liquidez terminó en octubre, coincidiendo con la caída masiva del uso. No obstante, la lista completa de minijuegos de Arc8 se implementó por completo desde entonces, por lo que vale la pena ver si Arc8 se consolida como una opción fuerte en un sector móvil menos concurrido de jugar para ganar.

Arc8 muestra que con el producto adecuado, Polygon puede convertirse en una plataforma de juegos y entretenimiento. Además de la dapp móvil de jugar para ganar, Polygon ya alberga opciones de juego interesantes como la dapp de GameFi Aavegotchi y el juego de carreras Revv Racing. Por otra parte, The Sandbox y el juego de cartas coleccionables Doctor Who: Worlds Apart han anunciado su integración en el ecosistema Polygon. Continuaremos monitoreando de cerca el estado del juego en Polygon.

El estado de GameFi en BSC

La oferta de juegos de BSC se ha convertido en una pieza central de la red de la marca Binance. Lo que comenzó como una cadena de bloques centrada en DeFi, BSC ahora se ha convertido en una verdadera casa de dapps de GameFi. Si bien el UAW conectado a los juegos de BSC (alrededor del 20 %) todavía está lejos del punto de referencia de la industria del 55 %, el interés en las dapps de GameFi alojadas en BSC sigue siendo positivo. Como ejemplo, la cantidad de transacciones relacionadas con juegos basados ​​en BSC se duplicó en octubre en comparación con el mes anterior.

El sector de los juegos en BSC ha sido una historia de dos historias. Por un lado, dos dapps de GameFi BSC han mantenido sus posiciones como los 10 mejores juegos jugados en octubre. Mobox: NFT Farmer, una dapp de GameFi que combina características de DeFi con NFT jugables atrajo a más de 157 000 UAW en el último mes. A pesar de una disminución del 26 % en el uso MoM, el TVL creció $ 10 millones, alcanzando más de $ 325 millones en activos encerrados en el juego.

CryptoBlades es otra dapp de BSC GameFi que ha aparecido regularmente en nuestros informes. CryptoBlades disfrutó de una carrera impresionante durante el tercer trimestre que hizo que el juego se convirtiera en el juego más jugado (según la actividad en la cadena) en un momento de agosto. Esto se debió principalmente al aumento en el precio de SKILL, la moneda nativa del juego.

No obstante, el interés en el juego se disparó enormemente, cayendo de más de 650 000 UAW en agosto a más de 90 000 en octubre cuando el precio de SKILL colapsó. Aún así, el juego sigue estando entre los 10 mejores en función de la actividad de juego, y el equipo de CryptoBlades está preparando mejoras interesantes para la mecánica del juego. Esto incluye el lanzamiento de CryptoBlades Kingdoms, la secuela del juego que presentará la construcción digital de terrenos basada en la estrategia y contará con gremios, batallas PvP y eventos PvE como batallas ambientales 1 contra 1, redadas y mazmorras.

Por el contrario, parece que fuera de los dos dapps de GameFi mencionados anteriormente, ningún otro juego de BSC ha mantenido su relevancia durante un período prolongado de tiempo. En meses anteriores, vimos a My DeFi Pet, X World Games, CryptoZoon y CryptoBay atraer más de 100 000 monederos únicos respectivamente, lo que destacó a toda la comunidad de jugar para ganar. Sin embargo, la exageración que rodeaba a estos juegos era bastante voluble.

A fines de octubre, CryptoMines, otro juego relacionado con la minería de GameFi, descifró las clasificaciones de DappRadar como uno de los juegos más jugados en octubre. Con más de 120 000 UAW en octubre, ¿puede CryptoMines alterar la tendencia y unirse a CryptoBlades y Mobox como verdaderos representantes de BSC?

En resumen

Después de un tercer trimestre muy sólido, los juegos de blockchain continúan su fuerte racha en octubre. Impulsados ​​por la narrativa en torno al metaverso, los entusiastas de VC y blockchain también están en los titulares en esta emocionante categoría.

En primer lugar, los juegos de mundo virtual como The Sandbox y Decentraland vieron su valor apreciarse dramáticamente. Sus respectivas monedas nativas se triplicaron desde el anuncio de cambio de marca de Facebook, mientras que el precio de la tierra también aumentó. Como se mencionó anteriormente, estas tendencias siguen siendo altamente especulativas por ahora, sin embargo, vale la pena monitorear las próximas ventas de tierras, ya que han demostrado ser inversiones valiosas.

Otro juego que también contará con tierras digitales es Axie Infinity. Pero además de la muy esperada característica terrestre de Lunacia, el ecosistema Axie se fortaleció una vez más con el lanzamiento de Katana, la plataforma de intercambio descentralizada de Ronin. Simultáneamente, se lanzó un programa de extracción de liquidez para cultivar RON, el próximo token de gobernanza de Ronin. Será interesante ver cómo Katana afecta las métricas de Ronin en noviembre.

Además, los juegos continúan impulsando el uso en la industria de la cadena de bloques. Según el análisis de la UAW, las dapps de juegos continúan siendo la categoría más utilizada de toda la industria. Si bien las cadenas de bloques de juegos tradicionales como Wax y EOS vieron disminuir su audiencia, los avances logrados en otras redes acompañan una narrativa optimista que explica la oleada más reciente.

El último ejemplo es Polygon, una cadena de bloques altamente asociada con DeFi, que ahora ofrece una buena variedad de juegos de jugar para ganar que incluyen la aplicación móvil Arc8. Con juegos interesantes en línea para usar Polygon como su infraestructura central, el futuro de Polygon ya no dependerá de DeFi.

El caso de Wax es uno para monitorear de cerca, ya que las misiones Alien Worlds se lanzaron recientemente en BSC. Además, Farmers World está escalando sus volúmenes comerciales en Atomic Marketplace, y se espera que Coin Pirates, recientemente lanzado, atraiga a una audiencia.

En general, el estado de la industria de los juegos de cadena de bloques es tan brillante como siempre. El metaverso se construye a medida que lee, y el interés en el espacio nunca ha sido mayor. Si bien el informe cubrió los principales eventos que ocurrieron en octubre, asegúrese de consultar la página de clasificaciones para ver más de cerca sus dapps de juegos favoritos.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad