Introducción a las NFT con Horizen

horizen

El auge de los bienes digitales requiere un almacenamiento de calidad

A medida que el precio de las criptomonedas se dispara, muchas personas se están interesando rápidamente en la tecnología subyacente de las criptomonedas y en cómo se pueden usar. Un caso de uso cada vez más popular de la tecnología blockchain son los tokens no fungibles, a menudo denominados NFT. Recientemente, los principales jugadores como Samsung, Fórmula 1 y Nike han anunciado que ingresarán al espacio NFT. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

¿Qué son las NFT?

Un token no fungible (NFT) es un elemento digital en el que la propiedad de cada token se gestiona mediante blockchain. Los NFT comúnmente conocidos incluyen coleccionables digitales como CryptoKitties y propiedades digitales en Decentraland. Hay muchas otras formas en que se pueden aprovechar los NFT, que incluyen:

  • Coleccionables tokenizados, como cromos de béisbol
  • Activos virtuales como nombres de dominio
  • Arte digital tokenizado
  • Objetos de juego como pieles raras y armas.
  • Activos tokenizados como la propiedad

En términos generales, los NFT, o elementos que serían buenos para un NFT, son únicos y probablemente raros.

Los NFT deben estar en el sistema de cadena de bloques más seguro

Los activos valiosos siempre deben estar respaldados por una prueba segura de propiedad: blockchain ha demostrado ser la forma ideal de garantizar la seguridad y las transferencias de valor seguras de los activos antes mencionados. Esto se debe principalmente a la inmutabilidad de la tecnología blockchain. Dado que los NFT, en muchos casos, pueden verse como un activo valioso, ya sea por su valor intrínseco o por su rareza, es mejor almacenar los NFT en una cadena de bloques de alta seguridad.

Horizen es una cadena de bloques muy adecuada para almacenar NFT y cuenta con el respaldo de más de 40 000 nodos únicos que protegen la integridad de los datos en la cadena de bloques. Debido a esto, nadie tiene la autoridad para cuestionar la autenticidad de su propiedad NFT una vez que se haya registrado en la cadena de bloques de Horizen.

Posibles NFT en Horizen

El ecosistema de Horizen permite a los desarrolladores crear sus propias cadenas de bloques totalmente personalizadas en la plataforma de Horizen. Esto significa que cualquiera puede crear su propia cadena de bloques para NFT y juegos donde los NFT ya están integrados. Las cadenas de bloques interoperables de Horizen pueden crear una forma adicional de utilizar las NFT. Por ejemplo, si creó un juego similar a CryptoKitties donde ciertos tokens valían miles, ¿qué sucedería si quisiera almacenarlos en un lugar fácilmente visible con sus otros objetos de valor en cadena? Si otra persona creara una cadena de almacenamiento coleccionable, los usuarios posiblemente podrían mover su token al estilo CryptoKitties del juego a la cadena de almacenamiento y luego regresar cuando decidiera intercambiar o vender el token.

Este es solo un ejemplo de los muchos que podrían crearse en esta plataforma con la que se han estado alineando importantes empresas como Celsius, Sikoba y Dragonchain.

Dappradar se enteró de que un proyecto de juegos se ha asociado con Horizen que podría traer muchos juegos basados ​​en NFT a su ecosistema. Se dice que Horizen declaró que este trimestre se darían a conocer detalles adicionales de la asociación y posibles casos de uso de NFT. Actualmente, el equipo de Horizen está trabajando para migrar su plataforma de creación de dapps, Zendoo, a la cadena principal en 2021.

Estado del mercado NFT

El mercado de NFT está muy concentrado en la cadena de bloques de Ethereum. Sin embargo, las soluciones de cadena de bloques más nuevas, incluido Horizen, se están uniendo al ecosistema y tienen como objetivo aprovechar el mercado de coleccionables digitales, activos de juegos y arte digital. Debajo de un gráfico de la actividad comercial en los cinco mercados más grandes en la cadena de bloques Ethereum.

El mercado más activo para el comercio de NFT es actualmente AtomicMarket en la cadena de bloques Wax. Según nuestros datos hay más de 9 mil usuarios por mes allí. Rarible ha tenido 6500 billeteras activas durante el mismo período de tiempo, mientras que Opensea tiene poco más de cinco mil billeteras activas. En general, estamos viendo un tremendo crecimiento en la actividad comercial y la adopción de tokens no fungibles en aplicaciones de cadena de bloques nuevas y futuras.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad