Juegos: la guía definitiva de DappRadar

dappradar.com gaming dappradars ultimate guide dappradar.com new dapps report nft collectibles moonrunners official

Aprenda todo lo que necesita saber sobre los juegos de cadena de bloques con esta guía definitiva de DappRadar.

La tecnología Blockchain ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los juegos. Ahora, en lugar de pagar para jugar, puedes jugar y ganar dinero.

Los juegos Web3 permiten la propiedad real de los activos del juego y les da a los usuarios una voz en el gobierno de los juegos que juegan.

Con toda esta nueva tecnología y diferentes partes de la industria innovando y cambiando tan rápidamente, es natural que la gente tenga muchas preguntas. Afortunadamente, DappRadar lo tiene cubierto.

Contenido

¿Qué es el juego blockchain?

Los juegos de cadena de bloques son videojuegos que utilizan elementos de tecnología basada en criptografía, como NFT y criptomonedas.

Otros nombres que la gente usa para los juegos de cadena de bloques incluyen juegos web3, juegos de jugar para ganar y juegos criptográficos. Debido a que la industria es tan nueva, la comunidad aún debe decidir qué terminología usar. A los efectos de este artículo, utilizaremos el término juego de cadena de bloques.

Al igual que otras industrias y sectores que utilizan la tecnología blockchain, la propiedad es el núcleo del juego blockchain. Los jugadores poseen activos en el juego, en forma de NFT, que pueden vender en mercados secundarios como OpenSea y Magic Eden. Los usuarios también pueden tener fichas y monedas para gastar en actualizaciones, máscaras, herramientas, armas y más, dentro del juego.

Los sistemas de gobierno descentralizados les dan a los jugadores más voz sobre cómo se desarrollan los juegos y qué decisiones toman las compañías de juegos. Los tokens de gobernanza otorgan derechos de voto a sus poseedores y, cuando el equipo detrás del juego presenta una propuesta, la comunidad vota sobre qué hacer.

¿Qué blockchains son las mejores para jugar?

Técnicamente hablando, los juegos se pueden desarrollar en cualquier cadena de bloques. Pero a medida que la industria de los juegos se ha disparado en los últimos años, los desarrolladores han creado redes especializadas construidas para manejar la cantidad de información que pasa a través de ellas.

Sky Mavis desarrolló la cadena de bloques Ronin específicamente para su exitoso juego Axie Infinity. Hicieron esto para circunnavegar las altas tarifas de gasolina de Ethereum y para brindarles a los jugadores una experiencia de juego más barata y fluida.

Immutable creó la cadena de bloques Immutable X como una solución de escalado de Ethereum que ‘permite transacciones casi instantáneas con tarifa de gas cero’. Admite 9000 transacciones por segundo y alberga juegos como Gods Unchained, Guild of Guardians, Illuvium y Ember Sword.

WAX significa Worldwide Asset eXchange y fue creado para intercambiar activos virtuales en juegos y mundos virtuales. Tres de los mejores juegos en la clasificación de juegos de DappRadar están en la red WAX: Alien Worlds, Splinterlands y Farmers World.

Otras cadenas de bloques que los jugadores deberían consultar son:

Para obtener más artículos relacionados específicamente con noticias y actualizaciones sobre desarrollos en cadenas de bloques o tecnología de cadenas de bloques, tenemos historias etiquetadas con Blockchain.

¿Qué tipos de juegos de blockchain hay?

Al igual que en el mundo físico y el mundo de los juegos web2 en Playstation y Xbox, existen múltiples géneros de juegos de cadena de bloques.

Hay juegos de agricultura en los que trabajas la tierra virtual y vendes tus productos para obtener ganancias. También hay juegos de rol en los que te mueves por tierras de fantasía.

Los juegos Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) son para personas que quieren participar en combates locos con múltiples enemigos y los juegos de Tower Defense son para aquellos que quieren defender su base.

Los juegos de cartas coleccionables se inspiran en los juegos coleccionables físicos, como las cartas Pokémon originales. Del mismo modo, los deportes y las carreras en blockchain son similares a Deportes y juegos de carreras en el mundo real.

Junto con estos géneros de videojuegos más tradicionales, la tecnología blockchain ha permitido formas completamente nuevas para que los jugadores se diviertan. Move-to-Earn permite a las personas ganar dinero siendo activas. La guía de DappRadar sobre Move-to-Earn describe los conceptos básicos y nuestros artículos de introducción a StepN y Fitfi brindan un poco más de detalles sobre algunos de los nombres más importantes de la escena.

¿Qué es jugar para ganar juegos?

Probablemente habrás oído hablar del término jugar para ganar. Es tan simple como parece: los jugadores ganan dinero real jugando. Es una de las características clave de los juegos de cadena de bloques y una de las principales formas en que la tecnología de cadena de bloques otorga a los usuarios la propiedad y el poder sobre su actividad.

Hay varias formas en que los jugadores pueden jugar para ganar: ganar batallas contra oponentes, apostar tierras y criptomonedas dentro de un juego, crear o encontrar activos para vender, intercambiar NFT en el juego para obtener ganancias y mucho más.

La lista de DappRadar de los 10 mejores juegos de cadena de bloques para jugar y ganar tokens criptográficos es un buen lugar para comenzar para cualquiera que busque comenzar en los juegos de cadena de bloques. Actualizamos nuestras listas regularmente, así que siga revisando para obtener la mejor información.

Nuestros 10 mejores proyectos de GameFi para jugar y ganar ofrecen más juegos que la gente debería investigar, disfrutar y quizás ganar algo de dinero jugando.

¿Los juegos de blockchain tienen sus propias monedas?

Las monedas y tokens son una gran parte del ecosistema blockchain. Son la grasa que mantiene las ruedas en movimiento. Las personas los ganan como recompensa por completar tareas y los usan como moneda para intercambiar cosas.

El mundo de los juegos blockchain no es diferente. Puedes ganar monedas y fichas en el juego por una variedad de razones. Y también puedes comprar y vender activos con ellos. Lo mejor de todo es que, cuando llegue el momento y los precios sean los correctos, puedes cambiar tu moneda del juego por dinero del mundo real. Token Explorer de DappRadar puede ayudarlo a elegir el mejor momento para convertir las criptomonedas en dinero fiduciario.

DappRadar tiene una lista de las 5 mejores monedas para juegos. La lista se basa en cuántos usuarios tiene actualmente cada juego y es probable que cambie. Pero saber qué plataformas de juego tienen las comunidades más grandes da una buena idea de cuáles tienen un alto potencial de ingresos.

Para ver un ejemplo de un juego que tiene su propia moneda, lea este artículo sobre el token KING nativo de Cyrptoblades Kingdoms. DappRadar analiza en profundidad qué es, cómo se usa y cuáles son los beneficios.

¿Qué son los gremios de juego?

Los gremios de juegos son una forma innovadora de hacer que los juegos de blockchain sean lo más abiertos, justos y equitativos posible. Son organizaciones autónomas descentralizadas con un conjunto de recursos de los que los jugadores pueden alquilar activos en el juego y usarlos para jugar.

Los gremios de juegos son excelentes para los jugadores que recién comienzan en el mundo de los juegos de blockchain y quizás no tengan los fondos para comprar todos los NFT necesarios para comenzar. O tal vez alguien solo quiere sumergirse y no quiere gastar mucho dinero solo para descubrir que no le gusta el juego.

La lista de DappRadar de los 5 mejores gremios de juegos de Play-to-Earn ofrece un desglose de los gremios más grandes por capitalización de mercado. Y nuestra lista de los 5 mejores juegos con programas de becas Play-to-Earn muestra qué juegos específicos son los más accesibles para cualquiera que quiera probarlos antes de comprarlos.

¿Hay algún inconveniente en los juegos de cadena de bloques?

Como todo en la vida, nada es perfecto. Los juegos de blockchain tienen sus propios inconvenientes, a pesar de que las personas trabajan constantemente para minimizar su impacto.

El principal problema de los juegos de cadena de bloques es que el modelo económico suele basarse en el crecimiento. Cuando el crecimiento se estanca, también lo hacen las ganancias. Y cuando las ganancias se estancan, los usuarios existentes se van a otra parte.

Algunos comentaristas han señalado su similitud con los esquemas piramidales o Ponzi, donde a los primeros usuarios se les paga con dinero de los nuevos usuarios. Otros han notado que los juegos de cadena de bloques son geniales cuando los precios de NFT y criptomonedas suben, pero pueden perder impulso cuando bajan.

Los desarrolladores de juegos están trabajando en formas de aplanar los picos y las caídas de las economías en el juego. Gala Games actualizó el sistema de distribución de recompensas para Town Star mientras intentan encontrar una mayor sostenibilidad en el futuro.

¿Qué contenido tiene DappRadar específicamente sobre los juegos de cadena de bloques?

DappRadar es la Dapp Store del mundo y la principal autoridad en análisis de blockchain. Registramos y analizamos datos de miles de plataformas y los juegos son una gran parte de lo que hacemos.

Nuestras páginas de clasificaciones para Juegos muestran cuáles se están desempeñando mejor en diferentes períodos de tiempo. Y nuestro portal de juegos blockchain dedicado ofrece una descripción general de todo el sector para mostrar cómo se está desempeñando en su conjunto.

La sección Juegos de nuestro blog ofrece información sobre las últimas tendencias que afectan a los juegos de cadena de bloques. Y también tenemos artículos con actualizaciones sobre las últimas noticias relacionadas con los juegos web3. Nuestros informes autorizados de Blockchain Game Alliance (BGA) son utilizados por expertos de la industria y son referenciados regularmente por principales medios de comunicación.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad