La adquisición de Meebits NFT IP por parte de Yuga Labs ha vuelto a hablar de manipulación del mercado

salssssss4444

La reciente adquisición de Yuga Labs de Meebits y CryptoPunk IP ha generado preocupaciones sobre la manipulación del mercado. Esta preocupación se origina por el descubrimiento de que numerosos lugares adquirieron 159 Meebits NFT entre el 5 y el 11 de marzo.

Desde que Yuga Labs lo adquirió el 11 de marzo, el precio mínimo se ha duplicado a más de 6 ETH, o casi $15 000.

La mayoría de las direcciones que compraron NFT durante este período de tiempo, según NFTEthics en Twitter, pertenecían a personas con información privilegiada.

Antes de la adquisición, los NFT de Meebits fueron adquiridos por Justin Taylor, director de marketing de productos de consumo de Twitter, y Nick Tran, exdirector de marketing de TikTok. Estas eran personas que probablemente estaban al tanto de las intenciones de Yuga Labs.

Según el informe, es posible que otras personas con información privilegiada hayan construido nuevas billeteras para comprar NFT de Meebits.

Algunos especulan que estas direcciones de Ethereum pertenecen a inversores de NFT que tomaron la decisión correcta en el momento adecuado, mientras que otros asumen que actuaron con información privilegiada.

Sin embargo, considerando la especulación del mercado sobre la adquisición de Yuga Labs días antes de que ocurriera, es difícil decirlo. Además, debido al secreto del mundo criptográfico, también es imposible determinar quién está realmente detrás de las compras.

Acusaciones de manipulación del mercado en el espacio NFT

Este problema reaviva las preocupaciones sobre la manipulación del mercado, que ha afectado durante mucho tiempo a la industria de NFT. La volatilidad del criptomercado se extiende al área de NFT, lo que obliga a los especuladores a confiar en el instinto y en los datos disponibles públicamente para ganar dinero.

Yuga Labs y Larva Labs, las dos empresas involucradas en el trato, no han respondido a los cargos.

La manipulación del mercado había sido difícil de detectar debido a la falta de regulaciones de la industria. Incluso si se descubre, procesarlo es casi imposible.

Esto significa que depende de las plataformas NFT tomar medidas. Por ejemplo, después de que uno de sus trabajadores compró un NFT cotizado antes de que se hiciera público y luego lo vendió para obtener una ganancia, OpenSea restringió a sus empleados el comercio de NFT publicados en la plataforma el año pasado.

Además de la información privilegiada, el comercio de lavado es un tipo común de manipulación del mercado. Esto implica aumentar el precio de NFT al transferirlo entre muchas billeteras, todas las cuales son administradas por la misma persona. Como resultado de estas dificultades, ha habido un creciente llamado a la regulación en el mercado de NFT.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad