La agencia de noticias estatal de China lanzará una colección NFT

China NFTs Xinhua News Agency

La agencia de noticias oficial Xinhua de China dijo el miércoles que lanzará su primera serie de objetos coleccionables de tokens no fungibles (NFT). La acción representa un voto de confianza en la tecnología blockchain, que la República Popular de China había descartado previamente (PRC). Además, Xinhua planea publicar 10,000 copias de 11 imágenes tomadas por periodistas en 2021, según un aviso oficial.

Dados los acontecimientos recientes en la segunda economía más grande del mundo, el cambio hacia las NFT es desconcertante. China ha apuntado recientemente a las NFT y los metaversos, proponiendo que se controlen de cerca, luego de una represión de criptografía a nivel nacional que vio prohibida la minería de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Sin embargo, a pesar del sentimiento anti-criptográfico generalizado, los gigantes de Internet Tencent y Huawei han buscado marcas registradas en el metaverso.

Algunos sitios web en Beijing, incluido ChainNews, se desconectaron a principios de diciembre como parte de una operación anti-criptografía más amplia. Los medios de cifrado chinos mantuvieron un perfil bajo en sus sitios web, centrándose en cambio en establecer comunidades en Twitter y Telegram.

Sorprendentemente, esta no es la primera incursión del país en las NFT. Por ejemplo, el South China Morning Post lanzó una serie de NFT que utilizan un nuevo estándar de tokens llamado «ARTIFACT», que tiene como objetivo preservar los activos históricos en la cadena de bloques durante el «DeFi Summer 2.0». Sin embargo, vale la pena señalar que el SCMP tiene su sede en Hong Kong. Como resultado, el diario disfruta de una mayor autonomía y de los reconocidos poderes ejecutivo, legislativo y judicial independiente de Hong Kong.

La ciudad-estado de Hong Kong no es ajena a la tecnología blockchain o la producción de NFT. Los activistas pro-Hong Kong conservaron artículos del periódico pro-democracia de Hong Kong en la cadena de bloques en junio de este año. ARWeave, una popular tecnología de almacenamiento blockchain financiada por Andreessen Horowitz, recibió más de 4.000 historias de Apple Daily.

Finalmente, el lanzamiento de NFT de la República Popular China plantea si la emisión de NFT de Xinhua indica un movimiento hacia el uso de blockchain. En el momento de escribir este artículo, los proponentes chinos de la NFT todavía tienen prohibidos sus actividades comerciales. Los NFT no se pueden revender una vez que se han comprado, y el renminbi es la única moneda disponible para los aficionados a NFT. Dada la actitud principalmente anti-cripto de China en 202, se necesitan pruebas adicionales de las incursiones de la República Popular China en el ámbito de la cadena de bloques.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad