El 9 de enero, los inversores en una colección de NFT llamada Frosties fueron estafados con casi $ 1 millón cuando los inventores de los tokens digitales desaparecieron con su dinero.
Los inversores de Frosties NFT perdieron $ 1.3 millones
Según la información publicada, la colección tenía 8.888 NFT y el precio mínimo era de 0,04 ETH, que son casi 120 dólares.
Todos los NFT se vendieron en una hora. Aun así, en lugar de recibir su codiciado activo, los inversores descubrieron que los desarrolladores del proyecto habían desactivado todas las vías de comunicación con la comunidad.
Según Etherscan, los desarrolladores habían sacado la mayor parte de sus fondos de la billetera asociada con su cuenta OpenSea a otra billetera.
Se pensó que el proyecto Frosties NFT tenía intenciones significativas para sus patrocinadores, prometiendo «replanteo, metaverso [and] funciones de crianza.”
Aparte de eso, la idea ofrecía «obsequios, lanzamientos desde el aire, acceso anticipado al juego del metaverso y pases de menta únicos para las siguientes temporadas» a quienes invirtieron.
Marcellus King, un inversionista primerizo en el espacio, dijo que invirtió $3000 en el fraude. Dijo que inicialmente desconfiaba del proyecto. Aún así, se convenció después de ver que «tenía una comunidad floreciente con mucha actividad, una hoja de ruta, un sitio que parecía legítimo, una cuenta de OpenSea y obras de arte».
Desafortunadamente, todo esto fue un truco para que otros invirtieran en el proyecto.
Los inversores están tratando de averiguar cómo recuperar su dinero
Los desarrolladores originales del proyecto pueden haber desaparecido con el dinero de los inversores, pero parece que no se dan por vencidos con la idea.
Los propietarios originales de NFT han iniciado un chat grupal de Discord en el que ahora hablan de «deshacer los Frosties».
La organización ahora está trabajando en un contrato envuelto que ayudaría en la restitución de los fondos robados a sus dueños.
Uno de los aproximadamente 1400 moderadores del grupo reveló que están «trabajando diligentemente detrás de escena para obtener el control del proyecto de alguna manera».
Estafas NFT en los últimos tiempos
Si bien esta puede ser la primera estafa NFT documentada del año, informamos sobre varias de ellas el año pasado.
Una de las estafas que descubrimos involucraba a «Iconics», un proyecto de NFT basado en Solana que estafó a los inversionistas por más de $130,000 y, en cambio, les envió una variedad aleatoria de emojis.
Nervos Networks y Pastel han formado una nueva cooperación para luchar contra preocupaciones como «tirones de alfombras, desapariciones de NFT, pérdidas de datos y manipulación».