La audiencia real de P2E: ¿Quién está jugando juegos Blockchain?

En la industria de los juegos de jugar para ganar (P2E) de hoy en día, la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo pensando en quién está jugando realmente. En otras palabras, quién es el público objetivo hoy y a quién deberíamos tratar de incorporar para hacer crecer los ecosistemas de juegos en el futuro.

Pero para comprender realmente quién está jugando estos juegos actualmente, es útil observar cómo se han formado y evolucionado varias tendencias en la industria de la criptografía en el pasado, y cómo el crecimiento de P2E las refleja.

Las etapas de la industria P2E actualmente: examen de las tendencias de los activos digitales

Ya sea Bitcoin, el ecosistema dApp, NFT o cualquiera de las otras piezas importantes de tecnología criptográfica, cada una de ellas parecía haber pasado por un ciclo de cinco fases.

El primero es el nacimiento de una comunidad de nicho: un pequeño grupo de personas súper apasionadas que construyen y experimentan con tecnologías emergentes. Este tipo de comunidades se formaron alrededor de Bitcoin en grupos de criptografía y luego en foros como BitcoinTalk; Se han formado grupos similares en torno a otras nuevas criptomonedas y plataformas descentralizadas.

Cuando la comunidad de nicho crece lo suficiente, la pasión que sienten por la tecnología que les interesa comienza a propagarse de boca en boca. Esto conduce a una especie de «efecto bola de nieve» a medida que los miembros de la comunidad comienzan a incorporar a sus amigos, colegas y seguidores en línea. Después de que ha pasado suficiente tiempo en la etapa de boca en boca, la tecnología entra en lo que me gustaría llamar la fase de «la siguiente mejor opción». Aquí es cuando la exageración se arraiga a gran escala y la tecnología se transforma de un interés de nicho en algo que «cambiará todo». Por lo general, esto es cuando los recuentos de usuarios, los precios de los activos y la cobertura de noticias comienzan a explotar.

Por supuesto, lo que sube tiene que bajar. Y después de que una tecnología ha tenido su momento como la «siguiente mejor opción», la exageración inevitablemente disminuye. Esto lleva a un momento de realización: la comunidad tecnológica y el público en general comienzan a comprender que no se harán ricos de la noche a la mañana y que la innovación real llevará más tiempo de lo esperado.

Una vez superadas estas cuatro etapas iniciales, la tecnología finalmente alcanza un momento de madurez. Ya no es el chico nuevo en el bloque, o el sabor de la semana. Más bien, la tecnología se convierte en una parte establecida del panorama Web3. Y si bien esta es la última de estas cinco etapas, creo que aquí es donde comienza a formarse la audiencia real de la tecnología: este es el punto en el que comienza a ser más visible para el público en general y tiene un potencial real para crecer. más allá de la criptosfera.

Ciclo de exageración de P2E

¿Dónde encaja P2E actualmente en este ciclo? En mi opinión, estamos a mitad de camino entre las etapas de «lo mejor que sigue» y «realización».

En este momento en 2022, estamos saliendo de una gran cantidad de publicidad que tuvo lugar en torno a P2E en 2021, cuando Axie Infinity de repente obtuvo una gran cantidad de nuevos usuarios y nuevo capital. Sin embargo, las críticas generalizadas al juego, combinadas con la caída de los precios de los tokens y fallas técnicas a gran escala, provocaron un poco de desilusión dentro del espacio. Esto ha creado un sano escepticismo, suficiente para darnos el impulso necesario para avanzar hacia la realización.

Entonces, la siguiente pregunta es: ¿qué significa la trayectoria actual de P2E en términos de quién está realmente jugando e invirtiendo en el juego?

Mirando más profundamente el ciclo de promoción de cinco etapas, está claro que los usuarios que participan en una determinada tecnología durante las primeras cuatro fases son generalmente el mismo tipo de personas. Estos son los «verdaderos creyentes»: criptonativos que están dispuestos a invertir su tiempo y dinero en una tecnología mientras está surgiendo. Están dispuestos a viajar junto con los baches en el camino y experimentar lo malo junto con lo bueno.

En Web3, la madurez puede sentirse como un estancamiento

En Web3, la entrada en la fase de madurez, que con frecuencia implica una recesión masiva del mercado, puede hacer que muchas de estas personas entren en pánico. La etapa de maduración de la tecnología no se comporta de la manera hiperbólica por la que se suele conocer a la tecnología Web3. No «va a la luna» en la forma en que las personas con «cerebro Web3» suelen utilizar para definir el éxito. De hecho, la realidad es que los precios de los tokens que se disparan no son un marcador de valor real a largo plazo. En cambio, son simplemente una señal de que un segmento particular del mercado está recibiendo mucha atención en un momento particular; en algunos casos, los precios que se disparan pueden incluso ser un presagio de problemas futuros.

Pero la fijación excesiva en los altos precios de los tokens que está presente en gran parte de la cultura Web3 significa que el período prolongado de relativa estabilidad que sigue a la etapa de maduración puede parecer el final de la innovación; por lo tanto, los primeros usuarios pueden sentirse inclinados a irse. Pero en realidad, la madurez no es el final de la innovación. Es sólo el comienzo. Los proyectos que van a tener éxito entienden que esta fase de «madurez» es donde realmente necesitan comenzar a centrar sus esfuerzos en la construcción de ecosistemas que perduren en el futuro. Después de todo, Web3 no es una organización benéfica, y sin un buen producto, ni siquiera la publicidad más exagerada lo salvará.

Mirando hacia el futuro

En este momento, no hay juegos completos dentro del espacio Web3. Es por eso que los juegos de Web3 solo atraen a los jugadores criptonativos de Web3, los «verdaderos creyentes» que están dispuestos a aguantar los golpes mientras se desarrolla esta tecnología. Están aquí por la oportunidad de ganar dinero. Pero cuando los juegos estén realmente terminados, los nativos no criptográficos comenzarán a unirse a la diversión.

A medida que avanzamos más y más hacia la madurez, el trigo se separará de la paja. En 24 meses los verdaderos estudios seguirán creando; el resto seguirá el camino del dinosaurio. Las estrategias de adquisición de usuarios y los fundamentos comerciales eventualmente expondrán lo real de lo falso. Mientras tanto, solo tenemos que bajar la cabeza y seguir construyendo.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad