Bienvenidos al FUTURO
El DJ y productor mundialmente famoso Don Diablo vendió el primer NFT de concierto de una hora de duración por 600 ETH, o al momento de escribir esto, aproximadamente $ 1.2 millones. La pieza se incluyó en la lista y se vendió en el popular mercado NFT SuperRare, que es conocido por seleccionar un mercado más «culto» con altas barreras de entrada para artistas y creadores.
El espectáculo de 60 minutos, titulado Destination Hexagonia, fue creado exclusivamente para la subasta y filmado durante un año en colaboración con el videógrafo Paul Snijder. El video presenta efectos de pantalla verde y personajes renderizados en 3D. El NFT se vendió como uno a uno, y «la copia física de la obra de arte» se entregará al ganador de la subasta a través de una memoria USB única, que contiene el archivo de video.
La venta del coleccionable digital marca la venta de NFT más cara en los últimos 7 días, seguida de cerca por CryptoPunk#6704, que se vendió por poco más de $750 000 el día anterior. Don Diablo dijo esto sobre su debut en el mundo de las NFT:
“En este punto, casi sentimos que esta pieza en particular se ha vuelto invaluable porque trabajamos en ella durante casi un año y le pusimos una cantidad increíble de amor y esfuerzo. ¿Que sigue? Tengo algunas colaboraciones increíblemente emocionantes en fila y no puedo esperar para compartirlas con el mundo muy pronto, esto es solo el comienzo”.
El productor holandés y defensor de blockchain también fundó Hexagon Foundation para ayudar a los artistas en el espacio NFT a comenzar, afirmando que el dinero de la subasta reciente se invertirá nuevamente en la fundación. En este momento, nadie sabe si el nuevo propietario compartirá su experiencia AV única con el mundo, pero los interesados pueden ver un pequeño fragmento del programa a continuación.
Ideas futuras
Con todo el bombo que rodea a las NFT en este momento, es increíblemente difícil determinar en qué dirección fluirá la industria. Una cosa que se ha discutido durante años es cómo la tecnología blockchain y las NFT podrían revolucionar la industria de la música para los creadores. Proyectos como Euler Beats y Audius se están moviendo en esa dirección, pero aún puede llevar años.
Una idea que me viene a la mente dada esta venta es que los artistas pueden crear en breve estas experiencias para las masas en lugar de solo para un propietario. Venta de entradas para un debut o proyección en vivo como NFT. Además, el nuevo propietario ahora podría decidir hacer algo similar y cobrar a las personas una tarifa para ver el programa completo de una hora y recuperar sus gastos con la bonificación de seguir teniendo el original: las posibilidades son realmente infinitas.
Enlaces útiles
[
Fuente