La orden de arresto original de Nelson Mandela se vendió por $ 130,000 como NFT

Mandela

Los tokens no fungibles todavía se utilizan con fines humanitarios, y el ejemplo más reciente proviene de Sudáfrica. Por más de $130,000, se subastó una compilación digitalizada de la orden de arresto original de Nelson Mandela de hace casi medio siglo para establecer un sitio cultural.

Mandela NFT vendido por $ 130K

Nelson Mandela fue miembro de un partido político (Congreso Nacional Africano – ANC) antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica. Ascendió en las filas del ANC para convertirse en el líder de la división juvenil de Johannesburgo y, finalmente, en el vicepresidente nacional.

El propósito del partido era combatir la supremacía blanca y la segregación racial. Después de la matanza de manifestantes negros en 1960, Nelson ayudó a formar un brazo paramilitar del ANC para participar en la guerra de guerrillas.

Primero fue encarcelado en 1961 por traición antes de ser liberado, y luego nuevamente en 1962 por salir del país sin permiso e incitar a los trabajadores a la huelga. Como resultado, estuvo encarcelado durante más de 30 años antes de ser liberado el 11 de febrero de 1990.

Avance rápido hasta marzo de 2022, y su legado todavía está vivo y bien en forma digital. Según Bloomberg, su orden de arresto original se vendió como una ficha no fungible por 1,9 millones de rands (130.000 dólares) en una subasta para ayudar a financiar un monumento cultural que representa las luchas democráticas del país.

Las ganancias se destinarán al sitio patrimonial del Museo Liliesleaf, que alberga el documento original desde 2004. La subasta se llevó a cabo en Momint, un mercado de NFT, y las ganancias se utilizarán para ayudar a que «los sitios de los museos se mantengan a flote», según su director ejecutivo. .

“Se han visto muy afectados por la falta de turismo debido al COVID. Así que esta es una forma de revitalizar su flujo y mantener viva la historia”.

NFT para Ucrania

Es importante destacar los esfuerzos recientes de Ucrania en la lucha por la libertad, la recaudación de fondos con fines humanitarios y los NFT.

Después de ser invadido por Rusia y su «operación militar especial», el antiguo estado soviético buscó financiamiento de maneras inusuales, incluida la recepción de más de $100 millones en donaciones en criptomonedas.

Los funcionarios del país optaron recientemente por retratar la batalla actual como fichas no fungibles. Crearon un museo NFT que conmemora los eventos más importantes del conflicto para convertirlo en un lugar para conmemorar la «identidad y libertad ucranianas». El museo recolectará donaciones para ayudar a los locales a superar estos tiempos difíciles.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad