LaCollection lleva el arte tradicional y los museos a Blockchain

dappradar.com lacollection brings traditional art and museums to the blockchain lacollection the wave british museum art nfts

Una nueva audiencia y nuevas fuentes de ingresos para los museos tradicionales

El equipo francés de LaCollection está trayendo arte tradicional certificado a la cadena de bloques, lanzando en colaboración con el Museo Británico. Los coleccionistas de NFT ahora pueden ofertar por gemelos digitales de varias obras de arte de Katsushika Hokusai, incluida The Great Wave.

Varios NFT, cada uno de ellos gemelo de una obra de arte original de Hokusai, se están subastando ahora a través de LaCollection. Estos vienen con diferentes niveles de rareza. The Great Wave tiene la etiqueta ‘super rare’, lo que significa que solo hay 10 ediciones de NFT. En este momento, LaCollection está regalando 4 recompensas automáticas a los coleccionistas que compren 4 o más obras de arte de Hokusai en el mercado primario y las conserven. Se pueden encontrar detalles sobre esta promoción en el sitio web de LaCollection.

LaCollection lleva el arte tradicional y los museos a Blockchain
Fuente: LaCollection

El concepto de tener rarezas también se ve en el arte tradicional, donde los artistas venden grabados junto con sus obras de arte originales. Sin embargo, esta vez estas impresiones son digitales, basadas en obras maestras históricas, con la propiedad almacenada en la cadena de bloques como una NFT.

LaCollection presenta una oportunidad

A través de LaCollection, el mundo del arte tradicional tiene la oportunidad de llegar a una audiencia nueva, joven y conocedora de la tecnología que está lista para comprar e invertir. El concepto de este mercado NFT único atrajo el interés de personas clave en el espacio NFT. Nicolas Julia y Adrien Montfort son cofundadores del juego de fútbol de fantasía con tecnología NFT Sorare, mientras que Thomas France es el cofundador de la billetera de hardware Ledger.

Estos inversores y LaCollection creen que las NFT de arte pueden convertirse en una nueva forma de participación de la audiencia para los museos tradicionales. Al crear una cantidad limitada de tokens no fungibles o NFT, una copia digital de una obra de arte física proporciona a algunos coleccionistas más valor. Además, abriría oportunidades para diferentes formas de participación comunitaria y, sobre todo, fuentes de ingresos para los museos afectados por la pandemia de COVID.

Un nuevo amanecer para el arte

La aparición de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles en particular ha introducido una nueva ética con respecto a la propiedad y una nueva filosofía de lo que consideramos arte. Los artistas digitales anteriormente carecían de oportunidades de ingresos fuera de los acuerdos comerciales. Ahora pueden vender sus obras de arte como NFT directamente a fanáticos y coleccionistas. Además, mientras que las galerías de arte tienen un alcance local, la NFT es global. Cualquier persona con conexión a Internet y billetera digital puede participar.

Dentro de este cambio y con el auge de la pandemia de COVID, los museos buscan alternativas. Hemos visto cómo se abren museos digitales en mundos virtuales como Decentraland, pero La Collection hará las cosas de manera diferente. Junto con los museos establecidos, simbolizarán las obras de arte existentes, atraerán nuevas audiencias al arte tradicional y crearán nuevas fuentes de ingresos en el sector cultural.

Comenzando con el Museo Británico, LaCollection dará una segunda vida a las obras de arte existentes al vender una versión digital como NFT. Además, la plataforma de arte NFT introducirá nuevos artistas en el espacio blockchain. El esfuerzo permite a los museos llegar a una audiencia joven, adinerada y conocedora de la tecnología, al mismo tiempo que crea conexiones con esa audiencia a través de la propiedad de NFT. Además, los museos pueden promover las obras de arte de sus exposiciones incluso cuando están cerradas durante la pandemia.

Plantando árboles

LaCollection acuña sus NFT en la cadena de bloques Ethereum, un ecosistema que consume mucha energía. Es por eso que LaCollection se compromete a combatir el cambio climático plantando árboles. Por cada NFT acuñado, plantarán un árbol con el National Trust, que compensa su huella de carbono. De esta manera, LaCollection sigue el ejemplo de varias otras empresas de blockchain.

Además, Ethereum sufrirá un cambio dramático en 2022, cambiando su mecanismo de consenso. Esto debería reducir la huella de carbono de este ecosistema blockchain en particular en un 95%.

Más información sobre LaCollection

Descargo de responsabilidad – Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de tomar medidas. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad