Las 5 principales monedas estables de Ethereum DeFi

dappradar.com top 5 ethereum defi stablecoins top 5 ethereum defi stablecoins

Investiguemos las 5 principales monedas estables en 2022.

Las monedas estables se han vuelto muy populares en la industria de las criptomonedas. Sin una volatilidad salvaje asociada, como ocurre con otros criptoactivos como Bitcoin, presentan una forma de estabilizar el valor de las principales monedas. Este artículo le presentará las 5 monedas estables más grandes en Ethereum, para que tenga un conocimiento más profundo de esta emocionante e innovadora industria.

¿Qué son las monedas estables?

Las monedas estables son criptomonedas creadas para disminuir la volatilidad del precio de la moneda en relación con algún activo o conjunto de activos «estables». Una moneda estable se puede vincular a una moneda o a productos básicos negociados en bolsa.

Las monedas estables varían según el activo subyacente al que están unidas y se pueden dividir en criptomonedas, monedas fiduciarias o monedas estables respaldadas por activos. Como sabrá, los precios de las monedas estables a menudo están vinculados a una relación de uno a uno con un activo estable como el dólar estadounidense o el oro, que se mantiene en reserva como garantía.

De esta manera, las monedas estables se han utilizado mucho en el creciente movimiento Ethereum DeFi para realizar una serie de funciones clave y vale la pena conocer a los principales actores en el espacio.

¿Cuáles son las 5 principales monedas estables de Ethereum DeFi?

1. Atadura

Tether (USDT) es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense y fue la primera moneda estable que se creó. Es la moneda estable más popular utilizada en el ecosistema dapp y es la más grande Stablecoin por circulación y capitalización de mercado.

La paridad USDT se mantiene a través de una relación colateral de uno a uno. Tether Limited afirma que cada USDT en circulación está respaldado al 100% por fiat real en sus reservas. Tether publicó sus saldos en su página de transparencia y actúa como custodio externo de las monedas fiduciarias que respaldan al USDT.

2. Moneda USD

USD Coin (USDC) representa un gran avance en la forma en que usamos el dinero. Los dólares digitales funcionan como otros contenidos digitales: se mueven a la velocidad de Internet, se pueden intercambiar de la misma forma en que compartimos contenido y son más baratos y seguros que los sistemas de pago existentes.

USDC es emitido por instituciones financieras reguladas y respaldado por activos totalmente reservados, y canjeable en una base de 1:1 por dólares estadounidenses. USDC está gobernado por Centre, un consorcio basado en membresía que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables.

3. USD de Binance

Binance USD (BUSD) es una moneda estable respaldada por USD 1:1 emitida por Binance (en asociación con Paxos). Aprobado y regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), el informe de auditoría mensual de BUSD se puede ver del sitio web oficial.

Binance USD es solo la última moneda estable cuyas reservas están en manos de Paxos. La empresa, que fue la primera criptoempresa en recibir una carta de confianza del NYDFS en 2015 (como la Compañía de confianza itBit), ahora custodia las reservas de dólares para sus propios Moneda estable estándar de Paxos y Ficha HUSD de Huobi.

4. dai

MakerDAO es el protocolo detrás de la moneda estable DAI y posiblemente el líder en el aumento actual de DeFi. DAI es una criptomoneda que mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Para mayor facilidad, piense en 1 DAI como $ 1 con cada DAI respaldado por Ethereum en lugar de un tercero. El precio volátil de Ethereum significa que surgen desafíos interesantes cuando se trata de mantener la clavija.

Entonces, en esencia, MakerDAO es como una línea de crédito que emite préstamos con una determinada tasa de interés. Si la tasa de interés (tarifa de estabilidad) es baja, se alienta a las personas a pedir prestado más (bloquear más ETH). Si la tasa de interés es alta, el costo del capital es alto, lo que hace que sea menos atractivo pedir prestado.

5. FRAX

FRAX, la primera moneda estable fraccionaria del mundo, es de código abierto, no requiere permiso y se encuentra completamente en la cadena; actualmente se implementa en 12 cadenas y en Ethereum.

Como puedes leer en el Sitio web oficial del ecosistema Frax: “El Protocolo Frax presentó al mundo el concepto de una criptomoneda parcialmente respaldada por garantía y parcialmente estabilizada algorítmicamente.

Sigue aprendiendo sobre monedas estables con DappRadar

Estamos seguros de que el espacio de las monedas estables crecerá exponencialmente en los próximos meses y años, ya que otros proyectos de dapp, tanto dentro del ecosistema DeFi como dentro de otras verticales, buscan brindar estabilidad económica dentro de sus respectivos ecosistemas.

Como siempre, continuaremos actualizando y refrescando la lista de las 5 principales monedas estables. Asegúrese de marcar DappRadar y suscribirse a nuestro boletín a continuación para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la diligencia debida y haga su propia investigación.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad