Sequoia Capital, Solana Ventures, Greylock Partners, Electric Capital y otros participaron en la ronda, que lideró Paradigm.
El cofundador y director ejecutivo de Magic Eden, Jack Lu, le dijo a The Block que la financiación fue una ronda de financiación de capital que ayudaría a la empresa a centrarse en el negocio de los juegos de cadena de bloques. Magic Eden ha establecido Eden Games, una plataforma de contenido para editores de juegos, con ese propósito. Según Lu, el portal permitiría a los editores compartir sus páginas de destino creadas por Eden Games.
«En Solana, tenemos más del 90 % de participación de mercado en el volumen de transacciones secundarias de NFT para todos los NFT de juegos», afirmó Lu. “Cuando se trata de distribuir noticias, las compañías de juegos luchan por captar suficientes ojos, y queremos ser esa plataforma”.
Magic Eden también planea iniciar Magic Ventures, un brazo de capital de riesgo, «en unas pocas semanas». Lu se negó a revelar información adicional sobre la unidad, pero afirmó que apoyaría proyectos comunitarios. La firma también está contratando a través de funciones, incluidas operaciones y marketing, para agregar a su plantilla actual de 60 trabajadores.
Según los datos de DappRadar, Magic Eden, que comenzó como un proyecto paralelo a fines del año pasado, ahora encabeza el mercado de Solana NFT en términos de número de comerciantes y volumen de negociación. Su supremacía en Solana es comparable al dominio de OpenSea en Ethereum.
Gracias a la ronda Serie A, la financiación total de Magic Eden hasta la fecha es de 29,5 millones de dólares. En octubre, recaudó 2,5 millones de dólares en una ronda inicial. Según Lu, la empresa podría recaudar más financiación en breve.